Staging ::: VER CORREOS

Pingus glacial

17 respuestas
    anonimo

Pingus glacial

Noticia ayer en el portal de Sueddeutsche Zeitung, diario aleman: Peter Sisseck no va a producir nada de Pingus este año, pot que todas las uvas se han congelado.

Ahora mi pregunta: como puede ser que aun no habia cosechado? Es normal en la Ribera cosechar tan tarde? En algunas zonas de la Mancha ya esta hecha la fermentacion... No capisco niente...

Stephan

Oskar
    en respuesta a anonimo

Re: Pingus glacial

Ver mensaje de anonimo

Que haga eisswein tinto y lo venda a precio de oro. :>

Perdón por el chiste malo.

Una forera creo que estaba vendimiando antes de ayer, claro que es del Priorat y no de la Ribera del Duero, pero creo que este año la maduración ha sido complicada por muchos sitios, por tanto ya podría ser...

Lo que no sabía es que hayan heladas en la Ribera en estas fechas. En Barcelona no hace un especial frio...

Bosos
    en respuesta a Oskar

Ver mensaje de Oskar

Es extraño lo de las heladas. Lo que si ha habido es mucha lluvia y grandes problemas de Botrytis. Alguna bodega en Ribera empezó el día 30 de Septiembre. Ahora están todas y corriendo...

Victor Franco
    en respuesta a Bosos

Clasificación de añada

Ver mensaje de Bosos

Pues según lo que estais diciendo la añada del 2002 en Ribera del Duero se calificará como buena, no? ;(). Al menos sabré que si veo en una tienda un Pingus 2002 sabré que es una falacia. Un abrazo.

anonimo
    en respuesta a Oskar

Ver mensaje de Oskar

Hola Oskar,

lo del Eiswein no ha podido hacer, por que la temperatura no llegaba los necesarios 7- ;-) Lo que si que es cierto, antes de ayer hacia 1- por la noche en Burgos. Gracias por la respuesta!

Stephan

ElBrujo
    en respuesta a anonimo

Algo huele mal en Dinamarca....

Ver mensaje de anonimo

El chiste es por lo del danes de Sissek....

Porque todo el mundo sabe que apenas tiene viñedos propios y que la uva la compra a otros...

osea o se le han helado a toda la zona, cosa por otra parte imposible mas que nada por la climatologia hasta hoy (y hubiera sido noticion...)...o los del "Sueddeutsche Zeitung" han oido campanas y no saben donde...

He dicho

El Brujo

Juan Such
    en respuesta a anonimo

La verdad sobre el caso Pingus 2002

Ver mensaje de anonimo

He estado hablando hace un rato con Pedro Cuadrado (Finca Villacreces), gran amigo y colaborador de Peter Sisseck y me ha confirmado que, efectivamente, este año no habrá Pingus.

La explicación que me ha dado es esta:

1) Fuerte sequía durante todo el verano, lo que provocó un fuerte stress hidríco en las plantas y debilitó mucho sus hojas
    2) Escarcha producida hacia el 20 de agosto que afectó especialmente a las plantas que estaban deshidratadas, particularmente en la zona alta de la Ribera (Burgos)
    3) Semi-heladas el 1-2 de septiembre que acabaron de destrozar los pobres frutos. Después de esas heladas Peter ya le dijo que no iba a poder hacer Pingus (sus viñas, situadas en La Horra, fueron de las más afectadas). Me ha comentado que en esa zona las hojas están como si estuviéramos a 30 de noviembre, hechas tabaco.

En el caso de Finca Villacreces me ha dicho que han conseguido un 20% de la cosecha habitual pero que la calidad es muy buena. Ya habían sufrido una helada el 14-15 de mayo que les redujo un 40-50% la cosecha.

En otras bodegas hay más problemas. Me ha hablado del escándalo que se montó ayer en Protos cuando la bodega empezó a devolver uva a los agricultores por estar podrida o verde. Creo que tuvieron que llamar a la guardia civil del jaleo que se montó en Peñafiel.

En fin, una añada muy complicada en todas partes esta del 2002.

anonimo
    en respuesta a ElBrujo

Re: Algo huele mal en Dinamarca....

Ver mensaje de ElBrujo

¿De dónde sacas que Peter no tiene viñas propias? Las uvas con las que elabora Pingus proceden de pequeñas parcelas de viñas viejas, situadas em torno al pueblo de La Horra, en la provincia de Burgos y son de su propiedad desde hace ya varios años. Cuando compra uva es para La Fleur de Pingus.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar