Malas noticias: precios de los burdeos 2005 triplicados
Normalmente te lo tendrían que mandar antes...
Ver mensaje de JilgueroSi has comprado en primeurs, normalmente, lo que suele ocurrir, te lo deben mandar en primavera del 2007, o sea cuando lo hayan embotellado. Asegúrate de lo del IVA (en Francia, la TVA), puede que tengas que pagarlo al recibir la caja. A no ser que te lo hayan cobrado ya por ser no residente, no lo sé.
La verdad es que has hecho una compra muy buena. No te vas a arrepentir.
Re: Leoville Poyferré 2005 y Les Cases...
Ver mensaje de juanignacioTe aseguro que no tiene que envidiarle nada, incluso algunas añadas supera el Poyferre a Les Cases. Hoy he terminado otra botella de Grans vins de Leoville del 99 y no me dice mucho, menos con el precio que tiene, sin embargo, enlazando con el hilo de abajo, he abierto un Contino Selección Personal del 2001, que esta ahora en su momento óptimo.
Menos mal que me quedan otras tres botellas, de este extraordinario vino, mis felicitaciones al Gran Chus Madrazo.
Un abrazo a todas/os.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
El 99 Las Cases no es un éxito absoluto...
Ver mensaje de AntoDavilaY El Poyferré no suele superar al Las Cases, salvo añadas particulares que tú reseñas. Hablas del Las Cases 99, y no es el mejor de esta propiedad. El 2000, el 2001 y sobre todo el 2002 son mucho mejores. Y también el 98. En el 2005, he tenido la suerte de catar los dos y efectivamente el Poyferré no le queda a la zaga. Pero esto es algo muy particular, porque no suele ocurrir así. Lo bueno del Las Cases es también el precio, puede poenrse a la altura de un primer caldo clasificado y ponerse incluso delante de algunos Lafite o Mouton. Para mí, es un segundo que tiene valor de primero. Salvo el precio, mucho más asequible. Por eso lo compro. Compré una botella de Las Cases 1982 por 140 francos en el 1986, es decir... 20 euros. Yo tenía 19 años. Y es de mis mejores momentos, lo bebimos en el 2000 entre amigos.