Staging ::: VER CORREOS

Off-topic: jamón y aceites

31 respuestas
    Víctor Bcn
    en respuesta a jose

Re: Cuando a mi me salió la vergüenza...

Ver mensaje de jose

Jose tambíen hablo desde la ignorancia... Sin duda que llevas razón con lo del jamón y el tinto por ese sabor metálico que comentais tú y Daniel, no obstante mi teoría es que cuanto más afinado este el vino (esto quiere decir más redondo de taninos) mejor, y entonces el maridaje es más apropiado...

Saludos.

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Víctor Bcn

En BCN...

Ver mensaje de Víctor Bcn

... cuando nos llevaste a mi esposa y a mí a las Mantequerías... ¿cómo se llamaban? probamos un jamón que estana co-jo-nu-do, y recuerdo que fue con un fino bien frío. ¿Qué jamón sería?

Y sobre los tintos... mira, no sé. Quizá sea la química de mi saliva =) la que no me permite, al menos no como yo quisiera, disfrutar jamones con tintos. Pero no importa, que tampoco he disfrutado habanos con brandy ni cognac y eso que se supone es la máxima combinación. Coño, pide un puro y un brandy en La Habana y por lo menos te dan corte marcial y posterior fusilamiento... El habano va con ron... pero nadie lo quiere promocionar así.

Saludos querido Víctor,

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Víctor Bcn
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

Re: En BCN...

Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

Hola Daniel, respecto a tus apreciaciones tinto-Ibérico, tienes más razón tú que yo, sin duda... Sobre los Habanos es otro hecho...

El lugar era Casa Pepe (casi ná...), y el Jamón era un 5J de Sánchez Romero Carvajal, sin duda uno de los top, top...

Saludos a tí y tú esposa...

jose
    en respuesta a Víctor Bcn

Pero hombre Victor, que no me refería a tiiii...

Ver mensaje de Víctor Bcn

Ni a nadie de los que pululamos por estas páginas, que no creo que seamos muy ";ignorantes"; en cuanto al vino y demás, si no al ideario colectivo que el tinto es *el vino* y lo demás, pues no lo es. Esa conciencia de que incluido el jamón... tiene que ser con tinto.
    Si a ti te gusta el jamón con tinto, pues santo y bueno, es tu gusto, sólo eso. Igual que, por ejemplo, a Antoliano le gusta el tinto con Torta. A mi no, pero es sólo eso, que a cada uno nos gusta una cosa distinta.
    Igualmente toooodas las revistas no fuertemente especializadas se empeñan en seguir el juego a esas contraetiquetas que se cubren de gloria cuando dicen ";Este vino es la combinación ideal de pescados azules, blancos, amarillos y rosas, quesos, embutidos, frutos secos y yogures desnatados";. Es a ese tipo de ignorancia a la que me refería.

Saludotes,

Jose

doctortjk
    en respuesta a jose

Re: Dificil? Que va, pero si es de lo más fácil!

Ver mensaje de jose

Entonces el Xerex seco y semiseco es lo adecuado. Los espumosos y mi estomago no son muy buenos amigos, pero son buenos de vez en cuando

Adeu...

MaJesus
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

Re: Off-topic: jamón y aceites

Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

... toma! pues ese truco es el que hago yo con la inmensa mayoria de los alimentos (es que a mi eso del ";maridaje"; ni con vinos, vamos ;) ... y si es algo sonoramente incompatible, como el jamon, o ciertos quesos, con vinos tintos corporeso, pues entre el alimento y el vino le pongo un buen sorbo de agua (el queso azul y los escabeches, especiados, etc. necesitan ademas del agua un cacho pan antes de pasar al vino) ...

MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar