Off-topic: jamón y aceites
Re: Ten cuidado con las webs........
Ver mensaje de AntoDavilaNo te preocupes, que como profesional de marketing soy inmune a los slogans --aunque igual sé que de tanto en tanto, pueden ser ciertos.
La web de Joselito no trae mucha información. ¿Tienen estos buenos señores alguna clasificación para sus productos, o todos son, como dices, de la más alta calidad?
Saludos,
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino
Pero te faltó algo:
Ver mensaje de Paco Higón¡Las calificaciones de cada aceite! >=^ )
ADemás del mero asunto gustativo, tengo otro interés por el aceite de oliva. Acá en México y en EEUU, a donde tengo que zambullirme muy seguido, se cocina con aceites vegetales. Voy a cambiar a aceite de oliva. Es un propósito de año nuevo jejeje
SAludos y gracias por el enlace, muy bueno...
twitter.com/daniel_pw
Por cierto...
Ver mensaje de AntoDavila...¿En realidad se chafa ostensiblemente el jamón si, deshuesado, lo corta uno con una rebanadora de salamis y otras carnes frías? DIgo, que cortarlo a mano es en sí mismo un arte que no pienso llegar a dominar en lo que me quede de vida, pues si me llegara a hacer de una media pieza, quisiera saber cómo echarlo a perder lo menos a la hora de cortarlo...
Saludos,
twitter.com/daniel_pw
Y no veas de qué manera...
Ver mensaje de Daniel P.WhitakerLeía una frase por ahí que decía que los peores inventos de la humanidad son la cortadora de jamón serrano y el bidet. Desde que se inventaron ni el jamón sabe a jamón... ni lo otro a lo que debe @-)
Pues sí cambia el sabor sí. Es vital comerlo a temperatura ambiente (cálida, quiero decir), que el jamón ";sude"; para que suelte su grasita y cortarlo con un cuchillo fino en ";virutas";. Es más complicado si el jamón no es entero y no tienes jamonero, pero con paciencia se va haciendo.
Saludos,
Jose
Re: Esta que se sale!!
Ver mensaje de Daniel P.WhitakerSuena muy interesante! ... ya nos contaras! mi experiencia con los ";super jamones"; no es demasiado ’benevola’ con los ";vinos grandes"; (bueno, si te quitas el sabor del jamon con agua y algo de pan antes de pasar al vino, pues entonces si)
MaJesus
Re: Yo creo que si, ...
Ver mensaje de Daniel P.Whitaker... y que ademas creo que influye mucho (o es mi coco, que todo puede ser) ... comprate un cuchillo ";ad hoc"; (y muy muy muy afilado) y a practicar ;))
MaJesus
Re: Pero te faltó algo:
Ver mensaje de Daniel P.WhitakerPara puntuar los aceites aún me falta aprender un poquito ;-) Pero disfrute como en una cata de vinos... y , además, no das ";positivo"; en los controles de alcoholemia ;-)