Staging ::: VER CORREOS

Vinos de mujeres

45 respuestas
    anonimo

Vinos de mujeres

Me parece curioso que en muchos lugares de España se siga teniendo la idea de que las mujeres nos tenemos que dedicar al blanquito fácil, fresco y afrutado, al semidulce o al rosadito de aguja con el que estamos muy monas.

Lo siento porque a mí me encantan los vinos titnos con cuerpo y estructura. Igual no parezco para muchos muy femenina ¿Creeis que ésto está cambiando? ¿Sigue esta idea de que el tinto vigoroso es de hombre y el vino suavecito de mujeres?

BenjaminBerjon
    en respuesta a anonimo

Re: Vinos de mujeres

Ver mensaje de anonimo

!Puros prejuicios¡ Ana. A mi mujer también le gustan los tintos estructurados, además del P.X. Creo que esto les toca cambiarlo a las mujeres; a mí en lo personal prefiero que mi mujer tomé estos vinos estructurados, que los "suavecitos, o flojitos", ya que de esta manera puedo compartir la botella con ella. Yo no veo donde deje de ser femenina una mujer al pedir un Syrah y remate con un P.X. y un puro, ¿o que no han visto a Demy Moore?

Salud por las mujeres.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Esto es como todo. He dicho mil veces que a mi mujer la conocí en una cata. Te aseguro que ayer puntuó muy bien al Casa Cisca que es una bomba de relojería en mi opinión sólo apta para gente muy del centro de Bilbao.

Creo que el vino en estos años ha ganado mucho en cuanto a aceptación social, queda muy bien entender de vino, y la mujer se ha subido al carro con todas las de la ley y yo lo celebro con un brindis por las mujeres "vinícolas"

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Andreu
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Estaís más monas con el rosadito de aguja??, la verdad es que no me había fijado.

Bromas aparte, creo que se trata de una cuestión cultural derivada de la diferente educación que recibian las mujeres antaño. Afortunadamente en las generaciones actuales no hay diferencias en la educación recibida, lo que implica igualdad.

En los ámbitos que frecuento no se presta atención al hecho de que las mujeres beban vinos vigorosos o suaves, aunque no dudo que en determinados sectores todavía se le dé importancia a este hecho.

Independientemente del vino que bebas, serás tan femenina como pretendas ser.

Saludos.

anonimo
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Pues a mí me ha encantado siempre ofrecer un cava a las mujeres. Y si era un 3 Lustros mejor que mejor. Nunca lo han rechazado. Y en los últimos veintitrés años mi compañera, que bebe mejor que yo los estructurados, nunca me ha dicho que no a un Riesling, Cava o Tavel.
    Creo que es un prejuicio como el velo.
    Y en Finlandia, nuestro grupo 70% mujeres 30% hombres las que catan, saborean, juzgan, descubren la pequeña flor, el rincón de moras y grosellas, etc... son ellas. Y son ellas las que te preparan la sauna para seguir esa cadena de acontecimientos emocionales que es el beber un buen vino, en un buen momento...

Salud
    Pedro

JoanPena
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Personalmente pienso que son prejuicios muy absurdos y quizas sea culpa , evidentemente como comenta andreu de una cultura ancestral mu machista en estos aspectos pero para mi entender el problema es que incluso ahora la cultura del vino en España es muy poca. Cuando hablo de cultura me refiero a la cantidad de gente que ama el vino como puro consumidor .
    Creo que esa opinion de estructurados y mujeres la deven sostener aquellos (ya comentados en el foro) que entran a un restaurante y en presencia de sus amigos y amigas le comentan al sumiller...

_ ¡Venga macho , sorprendeme con un "Riojilla" de esos que tu sabes que me guste!! guiñan el ojo al sumiller , miran a sus amigos con una sonrisa de satisfaccion del buen entendedor de vinos, y se quedan tan anchos.

Creo que es una chorrada y por ejemplo a mi mujer , que tambien le gustan muchos blancos como a mi , le encantan los tintos complejors y con cuerpo.

Saludos.

Joan Pena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar