Vinos de mujeres
Re: Vinos de mujeres
Ver mensaje de NachoEstoy de acuerdo contigo Nacho, no hay que mezclar blancos con tintos, y mucho menos menospreciar los blancos en favor de los tintos.
Existen vinos blancos complejos y excepcionales, mucho mejores que muchos tintos, pero no se trata de eso, los vinos blancos tienen características diferentes y aportan cosas que los tintos no pueden (frescura, suavidad, aromas diferentes, etc), o es que el hecho de ser suave y potencialmente menos complejo es malo y despreciable??.
No pienso renunciar al placer de beber vinos blancos, ni tampoco a los rosados.
Saludos.
Rosados
Ver mensaje de AndreuTotalmente de acuerdo con lo de los blancos y tintos, pero el rosado siempre ha sido un poco el pariente pobre. ¿Habeis probado algún rosado que os haya emocionado? Yo no. Los he probado bastante buenos (Doce tañidos, Gran Caus,...) pero que me emocionen ninguno. ¿Qué opinais?
Re: Rosados
Ver mensaje de OskarEmocionado, emocionado, ninguno, pero que me hayan sorprendido y agradado mucho: Mas Comtal Merlot, Viñasalamanca Rufete, un rosado, de cuyo nombre no me acuerdo, de Bodegas Gurpequi con 14º perfectamente integrados, y Casa de la Ermita Syrah.
Se me olvidaba el último que colgué en Vinos Catados, Peregrino 2001, un rosado de Prieto Picudo, muy interesante.
Saludos,
Mario Estevez
Ver mensaje de MarioEstevezComo curiosidad. Lavinia sólo muestra en el web 20 rosados (¿de cuantos vinos? ¿tres mil?) y los dos más caros son el Gran Caus y finalmente uno frances denominado: Bandol Coeur de Grain 2000 Ott
Al estratosférico precio de 33 euros.
¿Alguien lo ha probado?
Ver mensaje de OskarYa empezamos!!, no se puede buscar en un rosado la complejidad de un tinto, pero no creo que sean los parientes pobres. Se trata de vinos diferentes a los blancos y a los tintos, que cumplen perfectamente una función. Lo de emocionarse depende de cada cual, de las expectativas depositadas.
Yo personalmente los valoro mucho, sobretodo en verano. Se muestran frutales, refrescantes, aromáticos, POLIVALENTES y algunos de éllos presentan un color que, la verdad, impresiona y alegra una mesa. Además no son caros.
Los que más me han gustado este año son:
Casa de la Ermita Syrah
Abadal Rosado
Roigenc
Mas Comptal
Saludos.
Ver mensaje de OskarEstoy de acuerdo en que son los parientes pobres, me temo que tanto por parte de los consumidores como de los elaboradores. Pero también es verdad todo lo que dice Andreu: frescos, agradables, aromáticos, a veces entran muy bien (me corrijo a mí mismo lo que antes dije: mejor un rosado, que un mal blanco y un mal tinto), pero en fín, que no es lo que yo suelo buscar en un vino. Claro que eso del Casa de la Hermita Syrah suena bien. Habrá que probarlo.
Lo que no estoy de acuerdo con Andreu es en identificar tinto con complejidad y blanco con frutosidad y ligereza. Ultimamente me estoy encontrando con tintos bastante planos y predecibles y blancos enormemente complejos, algunos incluso demasiado. Creo que seguimos teniendo los blancos por descubrir (cosa que tampoco es demasiado rara en un país cálido como España) y es una pena, porque hay cosas enormes.
Ver mensaje de AndreuNo te ofendas amigo Andreu. :>
Pero convendrás conmigo que si no emociona ninguno de ellos, costará que dejen de ser el pariente pobre. Yo me he emocionado, con tintos, blancos, espumosos, dulces, generosos... Pero jamás con un rosado y creo que no es algo que sea sólo cosa mia.
Evidentemente pueden ser buenísimos vinos, especialmente por su precio (casi siempre por debajo de los 6 o 9 euros), pero les faltan representantes en la primera división (con nivel de calidad alto, independientemente del precio).
De hecho su bajo precio (a pesar de su complicada elaboración) demuestra hasta que punto se admite que sus virtudes no llegan a ciertos niveles (precios de tinto joven o blanco sencillo).
¿Por qué es así? ¿Es intrínseco a su filosofía de producto? ¿por qué no se les puede pedir la complejidad del tinto? ¿por la falta de maceración? ¿hay algún otro camino para aumentarla? ¿otros caminos para conseguir rosados que emocionen?
Bueno, siempre quedan los espumosos rosados... :> :>
Ver mensaje de AndreuSupongo que la falta de maceración les impide adquirir complejidad. Es lo que hay, para mi es suficiente.
Embutidos (productos derivados del cerdo) hay muchos y a todos nos gusta el jamón y el lomo ibérico, aunque otros (entre los que me incluyo)disfrutamos también con una buena mortadela (que también las hay, y no hablo de chopped!!) para hacer un bocadillo (por ejemplo).
En el caso de los rosados, pienso que no hay que buscar más de lo que hay, creo que acompañan perfectamente una ligera comida de verano. Una buena alternativa a los blancos menos complejos. E insisto, aportan color.
Cada cosa tiene su momento (y su precio). Es una simple cuestión de preferencias personales y elección.
Saludos.