Vinos de mujeres
Re: Rosados
Ver mensaje de OskarHace poco probé un rosado alemán elaborado con Pinot Noir que, curiosamente, parecía un vino blanco subido de tonos anaranjados cuando el vino estaba en la copa pero, al moverla, ¡se convertía en un rosado a la vista!. Y, además, estaba francamente bueno. No sé si podría hablar de emoción pero, desde luego, me generó una gran satisfacción y es sin duda el mejor rosado que he probado este año.
Un saludo
Re: Hablando del peregrino
Ver mensaje de AndreuTienes las fichas en Vinos catados.
A mí particularmente me gustaron más el rosado y el jóven, que el 6 meses barrica.
Saludos,
Mario E.
Re: Vinos de mujeres
Ver mensaje de anonimoMe parece que ya he dicho en alguna ocasión que los tintos me emocionan y los
blancos me enamoran, la verdad es que he tenido verdaderos momentos fulminantes
con algún tinto, pero hay algunos blancos que en algun momento me han hecho
flotar, como un riesling que tomé a solas en mi despacho, casi toda la botella, por aquello
de que a nadie más le gustaba...o un Mas d´en Compte blanco 2000 que me tomé en
Porrera este verano, con mi marido, sentados en una terraza, y que me supo a gloria,
o la primera vez que probé la mistela blanca Josefina Piñol allá en su casa, y cuyos aromas no me saco de la memoria,o el Loira que me ofreció Juan
Ferrer en el encuentro de verema, y que aún si cierro los ojos, me veo allá
sentada en aquel majestuoso sofá, en frente Juan Ferrer y Xavi Serrano,
y Borlán, y creo que Pedro Aybar, si no me equivoco al lado, en fin, un vino
puede hacerte evocar imágenes y recuerdos, y gratas sensaciones, los blancos
suelen hacerme más nostálgicos los recuerdos y los negros, más pasionales.
Ver mensaje de OskarHablando de rosados,... hay uno que siempre me lleva a otro plano, se trata del Roigenc, me emociono totalmente cuando lo probe por primera vez,... ese color brillante, esos aromas sabrosos, ese fresco y sabroso paso.. ahhhh!!!
Aunque no a todo el mundo le gusta tanto:
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=672
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=370
a mi si. Ademas, que mejor maridaje con la pasta italiana y salsa con tomate, pizzas,.. o mozzarella y algo de embutido curado, yummm!!! Dadme un rosado!.
Yo creo que Roigenc me satisface mucho mas que muchos (ojo, no todos!) tintos y blancos del mismo precio (7€)... y me emociona!
Bueno, es mi gusto personal....
Creo que voy a comprar una botella...:-)
Hasta otra.
Ver mensaje de anonimoMe incorporo algo tarde a esta cuestión que planteas, pero no me resisto a no intervenir.
El tópico existe, y si tú lo has sentido en tus carnes es que tristemente sigue vigente en muchos sitios.
No obstante, entre verdaderos aficionados, como los que participamos en este foro, hacer siquiera mención a semejantes ideas da hasta vergüenza ajena, ¿no?. Vergüenza de que todavía existan personas tan primitivas.
Un saludo.
Ver mensaje de anonimoNuria:
Creo que nosotros hemos disfrutado mucho con blancos pero no como para que se nos salten las lágrimas como con algunos tintos.
Creo que es un problema más de gastarse el dinero en un tinto en vez de un blanco. No siempre precio significa calidad pero es verdad que nunca nos hemos rascado el bolsilo con los blancos como lo hemos hecho con los tintos, y los únicos blancos que nos han hecho llorar son esos dulces TBA''s austríacos que te cuestan una pasta aunque nunca me digas lo que pagas por ellos. Tendremos que ponernos las pilas
Un beso muy fuerte
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de anonimoA mi me encanta el Roigenc Joan, pero parece ser que hay que tener cierta sensibilidad para apreciar los rosados;-))).
Saludos.