Presentación
Presentación
Aunque me suena haberlo ya hecho de paso, son tantas las cosas que hago al cabo del día que me debo de estar confundiendo, y como el sistema de Verema dice que no lo he hecho, pues paso a presentarme, con permiso del foro, que es de mala educación meterse en conversaciones ajenas sin que a uno le conozcan:
Me llamo Luis, tengo 43 años, profesionalmente soy ingeniero, semiprofesionalmente escritor, y ";vinero";, sólo aficionado. Nací, vivo y trabajo en Madrid, soy viajero compulsivo, llevo sangre italiana por parte paterna (será por eso que los vinos y la gastronimía italianos son mi debilidad, aparte lo propio de aquí, por supuesto).
Creo que para llegar a entender de algo hay que leer mucho y practicar más. Empecé a tomar vino de forma seria hace 10 años, y ahora me parece qye conozco algo más sobre ellos de lo que conocía entonces, aunque seguro que infinitamente menos de lo que conoceré dentro de otros diez. Por estas razones lugares como Verema son tan importantes para el quiere saber más: siempre hay que rodearse de personas que sepan de algo mucho más que tú.
Hasta ahora he participado muy poco en este foro, ya que, por un lado, necesitaba conocer el entorno, y por otro, generalmente me dedico mucho más a andar por foros literarios que enológicos, sobre todo por mis posibilidades a la hora de participar, que siempre es mejor hacerlo cuando uno sabe de lo que habla, que cuando no.
Y como ahora ya creo que voy conociendo a los foreros de Verema (a alguno ya le conozco personalmente), cada uno con su estilo y con su arte propio, pues finalmente me animo a dar la cara.
Me ha hecho gracia lo de la ";secta"; pues es algo de lo que, en ciertos foros de literatura que frecuento, siempre se ha achacado a sus participantes (hablo de literatura fantástica, una de mis preferidas después de la Historia) Evidentemente, cada grupo de amigos funciona a su modo, pero no creo que a anadie se le haga de menos por el mero hecho de ser desconocido. Todos lo somos al principio, al fin y al cabo.
Y creo que ya vale por ahora. A quien lea este mensaje, un saludo cordial, y a quien no, también, faltaría más!
Re: Presentación
Ver mensaje de astolfiBienvenido, seguro que con tus aportaciones ganaremos calidad literaria en nuestros hilos.
Ver mensaje de astolfiHermanos! Pongámonos las túnicas blancas y apretémonos el fajín bermellón a nuestra cintura,alzémos las manos al cielo y que suenen los cánticos en nuestro templo... Que las llamas del fuego sagrado se reflejen en todas las botellas de vino del mundo y parte del extranjero.
Somnoliente y un tanto contentillo,mil botellas en ristre y otras tantas en el gaznate,el Dios Baco te dice... Con voz aterciopelada y final largo y complejo...
Bienvenido!
Un saludo... (Éste soy yo y no Baco)
Antonio.
PD:¿quién ha dicho que ésto es una secta? :)))) :)))))
Re: Jejeje.... menudo arte...
Ver mensaje de antonioylolaLo de secta venía por un hilo de Tena, acerca de si se nos puede considerar secta o no..
Saludos,
Alberto
Bienvenido
Ver mensaje de astolfiDos grandes aficiones, la literatura y el vino. Espero que disfrutes compartiéndolas con nosotros.
Re: Bienvenido seas!! (v)
Ver mensaje de oscarPues muchas gracias, Oscar. Se nota que en este sitio hay buen ambiente, espero poder participar a menudo, y no sólo como oyente, aunque estar rodeado de personas como los que por aquí andan sobrecoge un poco, en cuanto a conocimientos se refiere...
Ver mensaje de Nacho_G.F.Gracias, Nacho. A mí siempre me ha parecido muy interesante poner palabras a las sensaciones. Describir un vino, más allá de la parte más obvia que es la visual, me parece que es como describir un estado de ánimo, algo subjetivo y realmente difícil, que se tiene que basar necesariamente en comparaciones. La mejor que he leído es una que decía que un vino le traía aromas a ";palo de gallinero";. Genial.