Presentación
Presentación
Aunque me suena haberlo ya hecho de paso, son tantas las cosas que hago al cabo del día que me debo de estar confundiendo, y como el sistema de Verema dice que no lo he hecho, pues paso a presentarme, con permiso del foro, que es de mala educación meterse en conversaciones ajenas sin que a uno le conozcan:
Me llamo Luis, tengo 43 años, profesionalmente soy ingeniero, semiprofesionalmente escritor, y ";vinero";, sólo aficionado. Nací, vivo y trabajo en Madrid, soy viajero compulsivo, llevo sangre italiana por parte paterna (será por eso que los vinos y la gastronimía italianos son mi debilidad, aparte lo propio de aquí, por supuesto).
Creo que para llegar a entender de algo hay que leer mucho y practicar más. Empecé a tomar vino de forma seria hace 10 años, y ahora me parece qye conozco algo más sobre ellos de lo que conocía entonces, aunque seguro que infinitamente menos de lo que conoceré dentro de otros diez. Por estas razones lugares como Verema son tan importantes para el quiere saber más: siempre hay que rodearse de personas que sepan de algo mucho más que tú.
Hasta ahora he participado muy poco en este foro, ya que, por un lado, necesitaba conocer el entorno, y por otro, generalmente me dedico mucho más a andar por foros literarios que enológicos, sobre todo por mis posibilidades a la hora de participar, que siempre es mejor hacerlo cuando uno sabe de lo que habla, que cuando no.
Y como ahora ya creo que voy conociendo a los foreros de Verema (a alguno ya le conozco personalmente), cada uno con su estilo y con su arte propio, pues finalmente me animo a dar la cara.