Cordero y tinto... ¿Sugerencias?
Re: Cordero y tinto... ¿Sugerencias?
Ver mensaje de CristinaGOliverasAqui un fan absoluto de esta combinación de cordero con espumosos, es simplemente perfecto.
Ver mensaje de A.M.C.Y con un espumoso rosado de calidad, lo flipas!!!!
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Ver mensaje de PinomochoPues depende de que corte del cordero sea, pero por lo general yo me tiraría a algo que tenga mordida pero sin un peso excesivo, buena acidez y recuerdos mentolados, que con el cordero funcionan muy bien. Pecando de gallego, ahí me iría yo de cabeza, a la zona de la Ribeira Sacra, quizás con uno de los vinos de Rober de Entre Cantos, su Martiñolo te encaja en precio pero, por 3 euretes más de tu budget das un salto cualitativo de la virgen con su Barcelas. Sino mírate el Chanzos de Sernande. No le hagas caso al coupage del link, ya que es sólo Mencía y Sousón (estuve en el viñedo, por eso lo sé). Y en el Ribeiro tienes cosas como un clásico A Torna dos Pasas de Luis Anxo, o el Ollos de Maia de Iago Garrido. Si pudiese pasar ligeramente de los 30 lereles, vete a Monterrei y cógete el Alanda de Mateo, que os va a alegrar la tarde! :)
Miguel Crunia (7º Top 50 Best Somm UK). https://atlanticsommelier.substack.com/
Re: Cordero y tinto... Sugerencias???
Ver mensaje de pepecanoyo aquí marido mucho con jereces! de echo hasta he publicado un artículo sobre maridajes de jerez con platos navideños británicos jaja El amontillado con pato a mi me flipa, con un cordero quizá me fuese más hacia un Palo Cortado de PX como el que puede hacer Ximenez Spínola, eso sí, se va de presupuesto totalmente jaja
Miguel Crunia (7º Top 50 Best Somm UK). https://atlanticsommelier.substack.com/
A mi me gusta mucho el cordero con Jerez pero es un poco arriesgado, en la respuesta 83 del mismo hilo puse una nota de cordero asado con un Palo Cortado de Cayetano del Pino y el maridaje fue genial; hay foto incluida.
El espumoso rosado sí que lo tomo con lechona al horno o cochinillo pero creo que va a funcionar muy bien con cordero también.
Te comparto algunas sugerencias que son tiro seguro y de diferentes precios:
- Mirgin Rosé Reserva 2021 (16 euros).
- Recaredo Intens Brut Nature Rosat 2022 (33 euros).
- Gramona Rosé Roent 2023 (24 euros).
- Celler Kripta Trepat Reserva 2023 (16 euros).
- AT Roca Rosat Reserva 2023 (17 euros).
- Llopart Microcosmos Rosé 2022 (25 euros).
Personalmente soy muy de Recaredo pero los demás seguro que van a estar buenos.
Si ya quieres dar el salto a un Champagne más caro y tirarte al lujo menos humilde mi favorito es el Billecart Salmon - Le Rosé.
¡A disfrutar! ¡Ya nos contarás!
Ver mensaje de RisingboyLos espumosos rosados suelen tener menos meses crianza en rima que los mal dicho blancos, el otro día probé un rosado con más crianza en rima , alrededor de 30 meses, que me llamó mucho la atención, Más Tinell Brut Rose, creo que podría ser una buena combinación.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Miguel CruniaAlguna vez hemos hablado por aquí de esas combinaciones con jereces, alguna he hecho, y me ha gustado,pero pienso que no es para todo el mundo, por ponerte un ejemplo a mí mujer no le gustó.
¡Qué grandes recomendaciones! Muchas gracias a todos...
Esta vez no podré experimentar con los generosos puesto que el 100% de los asisentes: (1) no son amigos de la innovación (2) son mucho más gourmand que gourmet....
Así que voy a decantarme por alguna de las opciones de burbuja rosada...
Ver mensaje de pepecanoPara mi con cordero, hablando de burbujas, mejor un larga crianza de los que tienen volumen y aún mantienen acidez, no me iría a un rosado, aunque para gustos....
Ver mensaje de Miguel CruniaQue interesante, a ver a quien convenzo porque llevo toda la vida soportando los tintos poderosos con ese plazo.... Gracias!
Vino y mucho amor
Ver mensaje de Josep_GallegoCreo que está subiendo el nivel de los espumosos rosados en España, incluso se atreven a hacer ahora crianzas en rima más larga que hacían antes y sin repercusión en el color y la acidez, sin ir más lejos hoy he abierto un Llopart Microcosmos rosado muy interesante.
Ver mensaje de RisingboyHola @risingboy
Estos dos están por debajo de los 20€
Cava Raventós I Blanc De Nit Rosé
Codorniu Ars Collecta Grand Rosé
https://www.instagram.com/vinotintoribera/ Una 🍷 de vino con buenos amigos