Staging ::: VER CORREOS

Cordero y tinto... ¿Sugerencias?

104 respuestas

Re: Cordero y tinto... ¿Sugerencias?

A mi gusta mucho maridar el cordero asado con espumosos reserva o gran reserva, con volumen y amplitud en boca para acompañar bien la proteína de la carne, y también con una acidez elegante, para ayudarme a limpiar el exceso de sensación grasa.

Risingboy

Vine a consultar este hilo con la idea prestablecida de un cava, aunque no pensaba en rosados, de los cuales no soy conocedor.

Por eso me gustaría pediros recomendación de cavas rosados, pensando siempre en cordero al horno....

Gracias anticipadas

Miguel Crunia
    en respuesta a Pinomocho

Ver mensaje de Pinomocho

Pues depende de que corte del cordero sea, pero por lo general yo me tiraría a algo que tenga mordida pero sin un peso excesivo, buena acidez y recuerdos mentolados, que con el cordero funcionan muy bien. Pecando de gallego, ahí me iría yo de cabeza, a la zona de la Ribeira Sacra, quizás con uno de los vinos de Rober de Entre Cantos, su Martiñolo te encaja en precio pero, por 3 euretes más de tu budget das un salto cualitativo de la virgen con su Barcelas. Sino mírate el Chanzos de Sernande. No le hagas caso al coupage del link, ya que es sólo Mencía y Sousón (estuve en el viñedo, por eso lo sé). Y en el Ribeiro tienes cosas como un clásico A Torna dos Pasas de Luis Anxo, o el Ollos de Maia de Iago Garrido. Si pudiese pasar ligeramente de los 30 lereles, vete a Monterrei y cógete el Alanda de Mateo, que os va a alegrar la tarde! :)  

Miguel Crunia (7º Top 50 Best Somm UK). https://atlanticsommelier.substack.com/

Miguel Crunia
    en respuesta a pepecano

Re: Cordero y tinto... Sugerencias???

Ver mensaje de pepecano

yo aquí marido mucho con jereces! de echo hasta he publicado un artículo sobre maridajes de jerez con platos navideños británicos jaja El amontillado con pato a mi me flipa, con un cordero quizá me fuese más hacia un Palo Cortado de PX como el que puede hacer Ximenez Spínola, eso sí, se va de presupuesto totalmente jaja

Miguel Crunia (7º Top 50 Best Somm UK). https://atlanticsommelier.substack.com/

Ralfilauren

A mi me gusta mucho el cordero con Jerez pero es un poco arriesgado, en la respuesta 83 del mismo hilo puse una nota de cordero asado con un Palo Cortado de Cayetano del Pino y el maridaje fue genial; hay foto incluida.

El espumoso rosado sí que lo tomo con lechona al horno o cochinillo pero creo que va a funcionar muy bien con cordero también.

Te comparto algunas sugerencias que son tiro seguro y de diferentes precios:

- Mirgin Rosé Reserva 2021 (16 euros).

- Recaredo Intens Brut Nature Rosat 2022 (33 euros).

- Gramona Rosé Roent 2023 (24 euros).

- Celler Kripta Trepat Reserva 2023 (16 euros).

- AT Roca Rosat Reserva 2023 (17 euros).

- Llopart Microcosmos Rosé 2022 (25 euros).

Personalmente soy muy de Recaredo pero los demás seguro que van a estar buenos.

Si ya quieres dar el salto a un Champagne más caro y tirarte al lujo menos humilde mi favorito es el Billecart Salmon - Le Rosé.

¡A disfrutar! ¡Ya nos contarás!

Risingboy

¡Qué grandes recomendaciones! Muchas gracias a todos...

Esta vez no podré experimentar con los generosos puesto que el 100% de los asisentes: (1) no son amigos de la innovación (2) son mucho más gourmand que gourmet....

Así que voy a decantarme por alguna de las opciones de burbuja rosada...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar