Las Catas de Verema
Re: Las Catas de Verema
Ver mensaje de Mcarmen GonzalezPor comentar un poco los vinos, el Contracorriente es un verdejo que me gusta en su rango de precio, bastante equilibrado y sin excesos, eso sí con todo el carácter de la variedad. El Albariño bien elaborado, se bebe bien, me gusto mucho el Chivite dos garnachas más que el Robodero del Douro que también es un vino interesante. El Chivite rosado muy gastronómico pero me gustó menos que el blanco, el Astobiza bien pero a ciegas me pareció un rosado de muchos sitios. Buen vino el Robodero Premium, un tinto bien elaborado para beber bien, nos sorprendió el Bassus, en esta añada muy bueno, más equilibrado que otros años y con más fruta. El Hacienda de Arinzano me gustó, así como el Finca Marquesado pero sin despuntar ninguno de ellos. Nos siguen sorprendiendo los vinos de Dominio de Longaz, de Cariñena, buena complejidad y con muy buena evolución.
Ver mensaje de Josep_GallegoHasta ahora siempre era una variedad acompañante, desde hace unos años hay algun monovarietal, habra que dejar pasar un tiempo para ver como evoluciona.
El otro día cate el blanco de Viña Pomal y me gusto mucho, mas que la tempranillo blanco de la misma casa
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoSi, parece que se ha plantado bastante tempranillo blanco y hay cosas interesantes pero las Maturanas tienen muy buena pinta, no si será complicado hacer vinos y por eso hay poco de momento...
Ver mensaje de pepecanoSí, por lo visto es la castets. Las piracinas sinceramente no las recuerdo, pero sí el resto de características de las cabernets. Los que he probado creo que no tenían crianza, y les hubiese venido bien.
Ver mensaje de Josep_GallegoEl límite norte también me gustó mucho, pero siendo 50-50 no puedo hacer grandes juicios de la maturana blanca.
Ver mensaje de UnnovatoBueno, habiendo probado más tempranillos blanco creo que le sentó muy bien la maturana, es el que creo puedo hacer... Saludos
Ver mensaje de Josep_GallegoLa maturana blanca la encuentro mas seria, la tempranilla blanca mas tropical, mas ligera.
Ver mensaje de pepecanoSi, esa es la sensación que queda, iremos probando en los próximos años me parece...
Ver mensaje de Josep_GallegoSi, ahora mismo estan empezando a destacar, en unos años veremos mejor como funcionan estas variedades, es bueno que algunas bodegas esten apostando por ellas
Ver mensaje de Josep_GallegoPor comentar un poco, de buena factura el manchego Añil, sobre todo pensando en su precio, menos interesante que otros años la Encina del Inglés, tímido y falto de fuerza. El Fillaboa muy bien, siempre un albariño de garantías muy rico. Sorprendió gratamente el Ferratus rosado, muy bueno y gastronómico. El Canforrales un año más estupendo, fresco, frutal y sobre todo con un precio insuperable. El Beyra con gran acidez necesita domarse le irá bien un tiempo en botella. La botella de Bobos no estaba bien, lo recataremos. Algo pesado y maduro el Care, esperaba más frescura y por último muy rico el Conde de Valdemar Reserva 2012, en magnífica forma, para aguantar pero también para disfrutar ahora, especialmente en su fase gustativa en la que se mostró elegante y muy fino.
Ver mensaje de Josep_GallegoA ver qué contáis! Tengo mucha curiosidad por la garnacha de Finca Bancales y por el portugués.
Ver mensaje de Josep_GallegoNivel no, lo siguiente, hoy hemos roto la hucha, nos lo merecemos
Ver mensaje de pepecanoNivelazo Pepe, Enhorabuena, seguro que habéis disfrutado, cuentanos algo más de los vinos que desde luego tenían mucho nivel, ese Shafer ... Bueno todos