Educación
Re: Liada es poco
Ver mensaje de tenaNo sabía que estabais metiendo riesling al blanco. Pensaba que tan solo estabais viendo como se da la riesling en la finca, no que ya estaba en ";producción";
Me agenciaré una botellita de ese blanco en la tienda, sí.. parece que promete. Pero no se especificaba que tenía un porcentaje tan alto de riesling, o es otro vino? Pensaba (por lo que viene en la web), que era garnacha, macabeo y picapoll.
Respecto a lo del cava ya supongo que no es lo más apropiado, simplemente como tu chico apuntaba a eso.. jejeje.
Un saludo,
Alberto
No, solo hacemos un blanco
Ver mensaje de JilgueroLo que pasa es que el riesling se ha ido incorporando de manera lenta, porque la productividad es muy poca, de hecho solo tenemos 200 plantas iniciales, de las que deben quedar 180, y de las que habremos sacado unos cincuenta o sesenta quilos este año.
Tampoco tengo muy claro que rendimiento da tras el prensado, porque tiene una piel muy gruesa y poca pulpa, es muy difícil concretar, en estos parámetros tan pequeños, que cantidad final de riesling podemos atribuir al vino total.Y más cuando trabajamos con una producción de una a dos barricas como máximo de 225 litros, el año pasado fué una de 300. Diríamos que aporta acidez,es bastante más ácido que la garnacha y muy parecido al picapoll blanco, todo y que tiene bastante más tanicidad.
Como todas las blancas de la Tena juegan en el blanco único, buscamos una maduración conjunta media, los muestreos de grado y de mosto, incluso las catas de muestras, las hacemos unificando las variedades, porque no poemos ni es factible hacer micro vinificaciones de 20 o 30 o 100 litros, si no el vino acabaría oxidado probablemente.
Creo que el riesling aporta tanicidad, frescor y sobretodo ciertas notas aromáticas muy varietales, e incluso minerales.
Sobre sedaciones
Ver mensaje de tenaDominic, a mi también me parece inconcebible lo de las sedaciones a los niños, para que nos dejen tranquilos a los papás... Sobre ello, hoy he leído un artículo muy interesante en el diario gratis ADS. En internet puedes sacar una copia en pdf:
Re: Sobre sedaciones
Ver mensaje de astolfiEs increible...
ahora dar un cachete en el culo a tiempo está mal visto, o un buen castigo, sin embargo, lo que se lleva es dar una pastillita, un valium, en fin...
Lo que pasa es que no se sabe educar, y las mamás y los papás quieren tener niños pq hace bonito, pero no están dispuestos a tener peores coches o casas más pequeñas, hay que trabajar mucho para pagar los préstamos y aparentar mucho, y eso pone los nervios de punta, luego los niños son hiperactivos...bonita palabra, como dice mi madre toda la vida los crios han sido hiper activos y eso nunca fué una enfermedad, ahora hay que convertirlo en enfermedad para poder medicar, ya se sabe...la PASTILLITA, dormiditos están másmonos.
Mira , he encontrado este link:
http://64.233.183.104/search?q=cache:JHfbSE4D_sYJ:es.answers.yahoo.com/question/index%3Fqid%3D20060707110821AAa4S9l+%2Bhiper%2Bactividad&hl=es&ct=clnk&cd=2&gl=es
Uno de mis hijos estuvo ";diagnosticada "; de hiperactividad, la verdad es que era un terremoto, eso si, tenía y tiene una energía, íbamos a urgencias dos veces por semana, lleva puntos en el mismo lugar de la cabeza, como seis o siete veces, había días que acababa yo en la cama saltando, con los nervios de punta, pero la que se tomaba las tilas era yo. Mi madre siempre me dijo: Tu eras peor, no te quejes,no sabía que eso era una enfermedad...(Mi madre se rie de eso)
Nunca me recetaron sedantes para el chiquillo, si me los llegan a recetar, se los estampo al médico por la cabeza.
Cuando adoptamos a otro de mis hijos me dijeron:
-Como ya ha tenido un hijo hiperactivo, le damos otro-más o menos- usted ya está acostumbrada y lo ha superado.
Me explicaron que el niño era tan nervioso, que era el niño más nervioso que había pasado nunca por una de las casas de acogida, y eso que habáin pasado unas docenas.
Pues bien, cuando llevaba unos meses con nosotros y me preguntaron los de la asiistencia, que qué tal el crio, les dije:
-Es un santo, es diez veces más tranquilo que mi otra hija, si este niño es hiperactivo, yo soy Miss mundo.
Y es que eso de decir que un niño es hiperactivo y llorarle un poco al psicólogo para que nos quite los problemas de encima empieza a estar de moda, eso si que tendría que estar mal visto en los consejos escolares, aunque la verdad, hoy en día, hasta algunos profesores tienen problemas para controlar los crios, no se si es que en general, las pautas educativas están mal interpretadas, o es que no somos racionales. Y lo bueno es que en paises con niveles de vida parecidos parece que no hay problemas tan importantes. No lo se. Lo que está claro es que lo de las pastillitas o las gotitas en la leche pasa de castaño oscuro, las farmaceuticas se forran, y los psiquiatras tienen trabajo, pero a mi me parece inhumano.
Un n iño tenso e hiperactivo es un niño angustiado, es un niño que tiene una carga negativa emocional importante que necesita dar escape a través de una carga positiva.
A veces ni siquiera es un transtorno, hay niños movidos por naturaleza, yo fuí uno de esos niños, o una de mis hijas, mi madre dice que en casa tres de sus hijos fueron super hiper super activos, y que ella estaba tan fresca. Es simplemente que un niño de esos, en un ambiente actual, un piso de 80 metros cuadrados,una madre que trabaja 8-10 horas al día fuera de casa y llega a casa y se encuentra otro trabajo, un padre o una madre que no saben como llegar a final de mes, y que envidian el coche del vecino,por decir algo, unos mueble snuevos que nos se pueden ensuciar etc, pues eso, un niño movido en ese ambiente, acaba siendo una pesadilla,pero eso es el problema de los padres.
Normalmente el problema está en los padres, en el entorno o en el hogar, hay que psicoanalizar los padres y el entorno, no dar anto-depresivos al crio. Pero eso no vende, decirle eso a los padres no vende, ni hace volver a una consulta. No gusta. Lo que vende es decirles: Esto es una grave enfermedad de nuetsro tiempo, y se cura con pastillas, debemos ir controlando al niño, vuelva usted dos veces al mes y que se tome la medicación a rajatabla. En fin, hablemos de vino.