Staging ::: VER CORREOS

Educación

19 respuestas
    tena
    en respuesta a JoanPena

Liada es poco

Ver mensaje de JoanPena

La verdad es que me llamaba un forero hace pocos dias, y me preguntaba como podía estra en tantas partes a la vez, NO LO SE NI YO. Creo que mis capacidades aumentan con la edad, en vez de disminuir jajajaja

Bueno, los niños lo aprenden todo, incluso el espíritu de amor por el trabajo, yo tengo dos benditas, la una es muy práctica, como su padre, si bien no le hace mucha gracia catar. Eso si, elmundo de la bodega le atrae muchísimo, yo creo que es porque está muy unida a Paco. La otra no se decanta tanto por la bodega, pero le gusta mucho el vino, lo prueba siempre, es la mayor, y tiene una nariz impresonante, y esa capacidad para discernir barricas de corrido. Eso que yo llamo, sensibilidad delante del vino...ponerte delante de 20, o 50, barricas, y decir: Esta, esta y esta.
    No fuman, (Bben alguna cerveza supongo en las fiestas y vino en las comidas) y son muy buenas chicas, me tocó el gordo. Y el pequeño e sun gamberrete, pero creo que le gusta más el cava que el vino, tengo que ir con cuidado cuando estamos bebiendo cava en casa, cuando nos descuidamos zas....

tena
    en respuesta a astolfi

Re: Es lógico lo que dices

Ver mensaje de astolfi

Tiene smucha razón...pero MUY MAL POR ESE CONSEJO ESCOLAR,a mi llaman po algo así y les monto un circo pero con mayúsculas.

Seguramente no convoca a los padres que dejan solos a los niños con un televisor por la noche, o que ponen ordenadores conectados a internet y con cámara en las habitaciones de los crios de seis años, diez años, (Luego los pederastas hacen de las suyas)o que compran juegos de guerra o de acoso y derribo para las play station...en fin, luego pasa lo que pasa.
    O incluso a los padres que llenan los bolsillos de los crios con dinero porque si no se van a pensar que sus compañeros son más ricos, o aquellos que atiborran de pastelitos a los niños, porque no tienen tiempo de hacerles un bocadillo, o simplemente aquellos padres que la última vez que jugaron dos horas seguidas con sus hijos,tenían cinco años menos.

JoanPena
    en respuesta a Jilguero

Ese es el tema jilguero......

Ver mensaje de Jilguero

Tienes toda la razon en tu razonamiento (valga la redundancia). Estoy completamente convencido de eso.
    Y es verdad que no se trata de que les guste a esa edad, es mas bien un juego , pero...un juego muy educativo para el futuro.

Joan Pena

JoanPena
    en respuesta a astolfi

Re: Bailoteo

Ver mensaje de astolfi

En lugares como Australia piensa que el vino esta tomando parcela a la cerveza en los pubs dentro de la juventud....quien sabe cual sera su destino. POr o de bailar.....en discoteca no con una si no con dos copas de muy buen vino en la mano.....durante la alimentaria Quim Vila , entre otras cosas monta un cotarro de impresion en una discoteca de Barcelona donde evidentemente el publico es del mundillo , pero hay de todo, y alli corre sobre todo el buen vino y en buenas copas y a temperatura correcta.....es un espectáculo impresionante, agradable y mucho mas sano el el alcoll blanco...en fin si tienes oportunidad en la proxima alimentaria vive la experiencia y veras como soñaras al uiigual que yo que algun dia, algo...parecido a eso..(igual es imposible por la calidad de los vinos) ocurra.

Saludos.

Joan Pena

tena
    en respuesta a Víctor Bcn

Mea culpa rectifico

Ver mensaje de Víctor Bcn

Sobretodo le gusta el vino tipo cava, es un gamberrete, cuando estamos bebiendo cava y nos descuidamos...zas...(Un día me vació una copa, suerte que está fuertote y aguanta aguanta, tiene más cancha que las pilas duracell esas.En fin...cosas de niños.

Jilguero
    en respuesta a tena

Re: Liada es poco

Ver mensaje de tena

¿Para cuando un espumoso en el Priorat? Quien sabe, a lo mejor es una buena idea, no? Piensa que lo mismo tienes en casa un visionario de los negocios y no le estás haciendo caso. :-)

Bueno, si te has atrevido con la riesling, por qué no un espumoso? Bueno, ya nos contarás qué tal se da la centroeuropea en Cataluña y para próximos desafíos presenta unas botellas... Me gustaría saber qué ponemos sobre un vino de ese corte en una cata a ciegas, jejejeje... Sería instructivo.

Un saludo a todos los que andais de racimo en racimo y suerte con la temporada!
    Alberto

tena
    en respuesta a Jilguero

Re: Liada es poco

Ver mensaje de Jilguero

La verdad es que el riesing se ha incorporado a nuetsro blanco de hace dos añadas, esta es la tercera. Este año, la proporción de riesling aún es mayor, porque la selección ha sido menos dura, este año el riesling estaba muy bien.
    Pero piensa que por ejemplo este año, con muy poca productividad en las blancas de la Tena, solo hay una berrica de 225 litros de blanco, lo que supone a lo mucho 300 botellas, o sea, que la verdad no me da para poner mucho vino en ningún desafio.
    El blanco 2006, de hecho el que tienen en la tienda verema y Quim Vila, bueno, pues lleva ese 10-15 por ciento de riesling, este año llevará hasta un 25 por ciento, porque en genral la riesling ha trabajado mejor que las otras variedades.

En cuanto al tema dle cava, a mi la verdad es que no me parece una zona especialmente pensada para esa productividad en algunas blancas que hace viable economicamente la facturación de cavas de calidad, no tenemos el suelo idoneo,ni la pluviometría, ni la orografía de grandes planurias que harían viable el cultivo de blancas productivas para cava. Piensa que conseguir un quilo de uva en el Priorat puesto en bodega es carísimo, el precio está adecuado a la rendibilidad de las plantas en estas condiciones duras que tenemos y al trabajo humano necesario para mantener esa rendibilidad y que sea humanamente sostenible para alimentar a un viticultor.

A mi me apetece más factible, al menos en el caso d enuetsra familia, jugar a hacer especiales, es decir sacar elmáximo partido de cada una de las microzonas de la finca. La Tena ha estado plantada a lo largo de décadas distintas y con clones distintos y tiene diferencias de composición de suelos destacadas, dentro de la neutralidad de la pizarra,eso permite ver muchas cosas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar