Staging ::: VER CORREOS

Educación

19 respuestas
    astolfi

Educación

Ayer, delante de un Pago de los Balagueses syrah 2005, le pregunto a mi hija, poniéndole la copa bajo la nariz: ";A qué te huele este vino?"; ";Mmmm, a uva"; (Obvio) Bien, qué más?"; ";A pera. Huele mucho a pera"; (Lo huelo, tiene razón) ";Algo más?"; ";A plátano... y un poco a manzana"; (Por supuesto, muy tropical, y mango, y piña) No pudimos avanzar juntos en la cata a la fase gustativa, porque la niña tiene 7 años, pero creo que ya goza de una naricilla envidiable, sin condicionantes externos, natural y limpia.

Mi pregunta es: de entre los aquí presentes con hijos (pienso especialmente en los productores, como por ejemplo Tena que he visto que nos cuenta sus andanzas ";sobre el terreno"; en tiempo real), cómo y cuándo inician a los niños en este arte/profesión? Le smezclan el vino con agua como en ";Un buen año";? :)

tena
    en respuesta a astolfi

Re: Educación

Ver mensaje de astolfi

Lo siento, soy politicamente incorrecta, mis hijos, por cierto sanísimos, a nivel mental y física, a Dios gracias, y por muchos años, prueban el vino desde pequeños, y cuando digo prueban, pues prueban, ojo, NO beben...
    Peores cosas les sucederán en la vida!!!
    Yo bebía vino en la mesa con 12 años y comía pan con vino y azucar y ponches a los ocho y no me he emborrachado una sola vez en mi vida.

Soy muy poco partidaria de las hipocresias educacionales, eso si.

Luego y como ves por todas partes(En las noticias esas por ejemplo d ela niña desaparecida), hay padres que son muy politicamente correctos- guapos, ricos y con dinero- y sedan a sus crios de 3 años para que se duerman o se estén quietitos...
    toco madera, soy una madre de pueblo, si tienen que pegar un sorbito d ela copa para encariñarse con el asunto, es un juego.
    Eso si, que no vengan borrachos a casa o me entere que se han emborrachado por ahí, o que su comportamiento no ha sido correcto,o saco la escoba y les arreo un escobazo, y lo digo NO metaforicamente.

Jilguero
    en respuesta a tena

Ver mensaje de tena

Si te ";encierran"; en un colegio femenino y de monjas posiblemente tengas una actitud hacia el sexo mucho menos sana que si re relacionas con normalidad con chicos y tienes una formación sexual adecuada. Lo que no se es por qué se incide tanto en la necesidad de lo ésto y no en la necesidad de una formación con respecto al consumo de alcohol o de drogas.
    Si te prohiben probar el vino de una forma irracional y autoritaria, seguramente la actitud hacia el alcohol sea menos cercana y de disfrute que si recibes una buena educación al respecto. Ahora bien, siete años me parecen demasiado pocos para empezar, no? De todos modos no creo que un niño de esa edad tenga especial gusto por el sabor del vino... Seguramente pondrá mala cara y querrá una cocacola.

Saludos,
    Alberto

JoanPena
    en respuesta a astolfi

Ver mensaje de astolfi

Mi tema esta muy en la linea de Dominic. Yo tengo 2 hijas Raquel de 12 y Rut de 9. Oler el vino hace ya muchisimo tiempo...creo que devian tener 3 o 4 años, aunque en esta epoca era un juego para elllas. Ahora no...ahora cuando ven cualquier tipo de vino en la mesa se acercan para olerlo siempre y despues solicitan la posibilidad de catarlo. Yo solo las dejo, como muy bien dice Dominic, catar que no beber , cuando el vino es de alta calidad. Al mismo tiempo intento meterlas dentro del mundo del vino como cultura con toda su historia y su por que. De hecho este fin de semana hemos estado las dos y yo personalemnte en la bodega de mi primo haciendo seleccion de uvas pasas, trasladando cajas, vendimiando el sabado...en fin participando de todo el maravilloso mundo del vino. Mi deseo e ilusion es que cuando tenga 18 años, las cosas hayan cambiado un poco y en una discoteca se pueda pedir una copa de vino en lugar de un cubata y que en ese momento ella por conviccion tenga la valentia de pedirlo aunque sea a contracorriente. Yo la educare a beber poco...pero bueno.

Son opiniones.

Saludos.

Besitos para Dominic que tens que estar mol liada...

Joan Pena

astolfi
    en respuesta a tena

Es lógico lo que dices

Ver mensaje de tena

Quien un día heredará el negocio familiar tiene que conocerlo, especialmente negocios que, como la música, exigen una educación larga, iniciada en la más temprana infancia. No creo que sea políticamente incorrecto...
    Creo que es más complicado fuera de esos entornos profesionales: si mi hija llega al cole y cuenta que su padre le ha dado a probar vino, estoy seguro de que el consejo escolar en pleno me convoca para dar explicaciones...

astolfi
    en respuesta a Jilguero

7 años son pocos

Ver mensaje de Jilguero

...Hasta para oler (decía mi mujer que la cría se iba a pillar un colocón de tanto aspirar aromas alcohólicos...) De hecho, ahí quedó la cosa. Por eso preguntaba, ya que estoy de acuerdo en que, en niños y jóvenes, la prohibición pura suele tener un efecto de atracción. El equilibrio en temas como alcohol y drogas es difícil, uno no da un porro a un chaval para que no lo sienta como prohibido (sé que no es lo mismo, es un ejemplo) aunque sí le des a probar una copa de vino. Y qué va a hacer? No emborracharse a vino y sí colocarse con hachis? No tengo ni idea. Mi esperanza es que mis hijos no quieran emborracharse de Don Simón, que prefieran beber el vino que su padre les dará prudentemente en casa...

astolfi
    en respuesta a JoanPena

Bailoteo

Ver mensaje de JoanPena

Joan, sobre lo que tengo dudas de lo que dices es sobre lo de la discoteca... No me veo yo bailando y sudando y calmando la sed con un tinto calentorro. En fin, es broma, pero volvemos a lo de siempre: qué vino te iban a dar en una discoteca, y en qué condiciones?

tena
    en respuesta a astolfi

Re: 7 años son pocos

Ver mensaje de astolfi

Pues el mio tiene 8 y hará nueve, y te aseguro que sabe diferenciar un VA de un VB. Hasta en el olor.

Mi madre, q fué la mejor del mundo y crio una familia numerosa de las de antes, todos hemos salido normales, muy normales y muy trabajadores, por cierto, y sobretodo, pienso, bastante disciplinados, nos daba a beber vino de garrafita blanco, un vasito para las comidas, y te hablo de doce años o menos, y cuando estábamos resfriados nos daba leche con un poquitín de coñac, o bien ponche, es decir huevo con vino, y nos ponía unas rebanadas de pan para merendar con tinto del Priorat y azucar...nunca nos dió sedantes,ésto lo digo porque me tiene alucinada esta familia a la que le ha desaparaecido la cria, que parece ser que sedaban la niña porque era nerviosilla-(Anda que si hubieran lidiado con dos de los mios, se habrían enterado), y mi madre se pasaba las tards jugando con nosotros a cartes y hablando de nuestras cosas, nunca tuvo que repetirnos una orden dos veces, y una vez que llegue tarde a los doce años a casa, me pedó al bofetón, que salí rodando por las escaleras, que quieres que te diga...en casa siempre hemos sido llanos pero muy normales, no he visto nunca cosas raras. Estoy un poco harta de esta eduacción tan USA actual, que crea crios rarillos, eso si, politicamente bien criados.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar