La Botrytis y sus vinos
Re: La Botrytis y sus vinos
Ver mensaje de UnnovatoA mi me tocó la fibra de la infancia; mi pueblo, Porreres, es mundialmente conocido por sus albaricoques y por la capacidad de exageración y autoestima de sus habitantes, una extraña mezcla de bilbaínos y franceses.
Cuando era pequeño, en el colegio, mi maestro, Bernat Ribas, nos mandó ir a recoger goma arábica de albaricoquero y con ella hicimos pegamento, no lo recuerdo muy bien pero sé que diluimos aquello en agua y no sé si algo más... salió una pasta anaranjada... una cosa a la que me recordó La Cosa.
Ver mensaje de RalfilaurenLo probé hace algunos años, si no recuerdo mal caté la añada 2012, mi impresion fue de los caramelos de Halls de miel y limon, cuando Alfredo Maestro le puso el nombre estuvo muy acertado, ademas es que la variedad es moscatel y ni por asomo me lo parecio.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de MazueloDisculpad,, pero quisiera corregir una errata, los vinos Petit Caligó y el Caligó vi de Boira (niebla en castellano), aparte de 3 parcelarios más con botrytis, pertenecen a la bodega DG Viticultors, la que mencioné es un distribuidor... sorry
Ver mensaje de pepecanoNo sabría decirte si el resultado es el mismo; tienes razón de que quien deja la uva en la cepa se expone más a las inclemencias del tiempo y a los animales.... Pero gracias a que vendimian antes pueden elaborar los vinos y asegurar la cosecha, experimentar, los precios también son más accesibles....
Ver mensaje de MazueloClaro, es el mismo caso de los que elaboran vino de hielo, el que lo hace en el viñedo tiene mucho mas riesgo y ademas no se puede hacer en todas las zonas, que el que hiela la uva. Sin duda tiene que tener un plus y el precio no puede ser el mismo. Otra cosa es que el consumidor sepa reconocer quien lo elabora de una forma o de otra.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoViticultura heroica la una y la otra más convencional ;)
Ver mensaje de WineandloveNo es zona tradicional, pero en Betanzos Ricardo Rilo se está marcando, cuando la añada lo permite eso sí, un dulce con uvas afectadas por la podredumbre noble usando la Blanco Lexítimo que está de fliparlo. Obviamente, hay muy muy muy poquito pero parece que todavía lo venden a través de su web. Os dejo el link por si a alguno le pica la curiosidad:
https://bodegasrilo.com/producto/vino-blanco-dulce-lexitimo/
Miguel Crunia (7º Top 50 Best Somm UK). https://atlanticsommelier.substack.com/