EDICIONES LIMITADAS bajo precio - dudas de comprar
EDICIONES LIMITADAS bajo precio - dudas de comprar
Buenas, he hecho la peor compra de mi vida para mi bolsillo. Me explico.
Me he comprado un Vinoteca y no paro de comprar vinos, jajajaja.
De principio reconozco que prefiero siempre comprar mis botellas directamente en bodega, salen normalmente más caras pero creo que la conservación de las botellas siempre será mejor que una "NAVE COMERCIAL LLENA DE PALETS REMONTADOS UNO ENCIMA DEL OTRO CON EL SOL Y LAS HELADAS PEGANDO EN EL TECHO" pero bueno, al final estás inscrito en webs de vino y te llegan ofertas como
Ribera del Duero marca "X" edición especial 54% de descuento.
Miro ese vino en Google y de principio solamente están en las demás web, crianzas, o reservas, o grandes reservas, pero no "EDICIONES IMITADAS" y aun precio muy superior y con unas puntuaciones normalmente muy altas en reseñas de Web, y esto no lo voy a negar me hacer recelar de comprar este vino.
Mi pregunta:
¿Estas ediciones limitadas son el vino que por ejemplo no sacan las bodegas y ponen esa etiqueta para esa web y son vinos de peor calidad? ¿Merecen la pena estos vinos de comprar?
Muchas gracias, y buen vino
Re: EDICIONES LIMITADAS bajo precio - dudas de comprar
Ver mensaje de Observ2rwebImagino que la pregunta va por Vinoselección, que son los reyes de las ediciones, reservas y cuvées especiales, etc. Es imposible saber si es el mismo vino a no ser que tengas información privilegiada de las bodegas.
Por un lado, con la crisis que dicen que tiene el sector, es normal pensar que sí puede ser el mismo vino y que sea simplemente una forma de darle salida sin erosionar el precio del producto estándar. Por otro lado, lo natural también es destinarle a estas ediciones especiales baratas las partidas de menos calidad, si es que existen.
Ver mensaje de Observ2rwebEn general el reclamo "Edición Limitada" ya es para sospechar... Cuando de un buen vino se hacen pocas botellas el productor no suele tener necesidad de indicar lo exclusivo que es el vino: el mercado ya lo pone en su sitio.
En bastantes ocasiones te puedes quitar las dudas mirando el número de botellas que efectivamente se han producido de esa "Edición Limitada". Las hay incluso de 300.000 botellas. Eso te lo dice todo.
Ver mensaje de UnnovatoLa duda es esa siempre, es exceso de vino y no quieren torpedear su vino de tienda?, o es, un vino de peor calidad que el que venden por los canales normales? Esa es la cuestión
Ver mensaje de JuansanromanBuen apunte con el número de botellas, pero para saberlo ya has comprado el vino. Esa es la putada.
Ver mensaje de Observ2rwebNo, te puedes informar antes de comprar, hoy dia internet tiene casi toda la información que necesitas. Particularmente huyo de las "ediciones limitadas".
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de JuansanromanUna tirada de un vino con una etiqueta diferente y precio descontado, está claro que mejor que el de etiqueta estándar no es. A lo sumo aspiras a que sea el mismo vino.
Ver mensaje de UnnovatoSí es el mismo vino, encantado. Porque el precio si es bastante más considerable en reducción de precio
Ver mensaje de pepecanoEse es el problema. no hay información de esas añadas y etiquetas, sólo la propia web que te lo vende.
Ver mensaje de UnnovatoEfectivamente. Hay una bodega riojana que utiliza este marketing con uno de sus vinos. Un amigo mio compra el "selección especial" que solo se lo venden a clientes (sin salir, por tanto, al mercado) y que -según me comenta- es una gama superior al gran reserva por un precio similar. Y además tiene que comprar unas cuantas cajas. Lo he probado y, creo, es algo inferior al GR.
No sé, pero eso de los vinos de las bodegas para "solo los socios" a mi no me acaba de convencer. Y, ojo, con esto no quiero decir que los vinos en cuestión sean malos ni que sea un timo. Simplemente, una estrategia de venta más.
Un saludo!
Ver mensaje de Joaquin1965Hay mas de una en Rioja que lo utilizan. Como dices es marketing bien usado.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Joaquin1965Si los quieres "para casa" y están a buen precio, tampoco hay que darle tantas vueltas. Mi padre es muy aficionado a estas partidas, algunos salen mejor y otros peor, pero chasco no nos hemos llevado ninguno. Sin ir más lejos, yo hoy he comprado un Viña Real "reserva especial" en Vinoselección. Y ya me están entando ganas de comprar una botella estándar para comparar, jaja.
Ver mensaje de JuansanromanComo dijo algún forero que no recuerdo, desde un punto de vista matemático todas las ediciones son limitadas.
Yo creo que lo que comenta Unnovato, hay mucho stock de ciertos vinos (por desgracia de otros no) y tienen que sacárselos a la venta como sea, pero yo diría que no tienen que ser peor. También pueden ser añadas malas o antiguas, vinos que, por lo que sea, tienen difícil salida. A veces esto es hasta bueno, pues compras añadas pretéritas aun más baratas, lo cuál es un chollo que mucha gente no sabe apreciar. Si no han estado mal conservados,pueden ser hasta mejores que los que vende el mercado normal.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Como bien han comentado (en especial de una web conocida), es cierto que es difícil saber si es el mimo vino que se embotella para el comercio. Me consta que hay referencias que son muy conocidas pero que llevan una etiqueta diferente indicando "cuvee, club o edición especial" que yo creo que se embotellan en exclusividad para esa web de vinos. Yo he picado alguna vez y he comprado. Pero no se puede comparar con lo que te encuentras por ahi, por lo tanto, te tienes que fiar. Por hacer un símil, es como las marcas blancas de los supermercados.
José Luis Lleó Giménez
Ver mensaje de jlleoBuscando analogías y por lo que conozco del sector lácteo de primera mano, las plantas embotelladoras que van haciendo briks y cuando se acaba un rollo de una marca y han hecho la cantidad prevista, ponen la siguiente marca. Todo el producto viene del mismo silo de miles de litros.
Ahora, sí que ocurre que algunas marcas piden unos controles más exhaustivos y, a veces, dentro de lo tolerable y siendo siempre 100% legal, pues no cumple con las exigencias de una concreta pero cumplen con las de otra. Es entonces que se "evita" esa marca exigente dentro de la producción de ese día.
Puede ser que haya partidas de vino (hay que pensar que un Marqués de Murrieta Reserva produce un millón de botellas) que pequen de algo que a la mayoría de mortales se les escapa y pueden dar salida a esas partidas. También hay que fijarse en el nivel de vinos que esta empresa comercializa. No te hacen un 890 Club o un Flor de Pingus Cuvée Especial. Suelen ser vinos correctos pero básicos.
Por cierto, volviendo al sector lácteo, los famosos números que hay en el culo de los tetra briks no es el número de veces que se ha hervido la leche para aprovecharla, como dice una leyenda urbana. Es la posición que ese brik ocupa en la bobina de cartón, que suelen ser de 5 briks de ancho. Así se puede controlar, si hay un defecto de producción, si afecta a toda una partida o sólo es una avería de una de las partes de la máquina.
Saludos!