Bares de Vinos en Madrid
Bares de Vinos en Madrid
Supongo que habrá muchos pero no soy habitual visitante de la ciudad, estaré unos días la próxima semana y me gustaría conocer algún sitio recomendable, tanto tiendas donde se pueda catar como locales donde además se pueda comer. Además sitios donde haya un buen asesoramiento ya que no soy muy experta... Gracias!
Vino y mucho amor
Re: Bares de Vinos en Madrid
Ver mensaje de WineandloveCerca de Gran Vía está la Vinoteca Vides, sitio informal con mesas altas y sin cocina, solo platos fríos, pero con una oferta de vinos a copas muy buena, he estado un par de veces en el último año y me gusta mucho. Muy cerca está Angelita, del que todo el mundo habla maravillas, pero nunca he encontrado sitio. Hace unas emana estuve en Bodega Sifón de casualidad, también por la misma zona; no es un sitio como para ir a posta pero tenían una oferta curiosa y terracita.
En Madrid todavía abunda mucho el bar de "Rioja o Ribera", y "Rueda o albariño" (bueno, supongo que como en toda España), y casi todo lo que abre nuevo es de vinos naturales.
Ver mensaje de JestevezEl unico problema de la Fisna Delia no abre los Sábados ni Domingos, solo de Lunes a Viernes mi hijo vivía a 450 metros y a 1300 metros de Angelita, ya se lo cometé a David del restaurante Angelita que es su mujer, yo solo puedo ir a Madrid los fines de semana.
https://www.instagram.com/vinotintoribera/ Una 🍷 de vino con buenos amigos
Ver mensaje de WineandloveHola; yo estuve hace poco en Ganz Wine Bar, Barrio de Huertas, y es muy recomendable.
Un saludo.
Ver mensaje de NicomacPara mi es un poco caro nos dieron un leñazo a conocidos tuyos el Octubre pasado
Ver mensaje de ¡VinotintoRibera!Jejeje; no sabía. Yo fui con una amiga y fuimos comedidos...creo recordar que bebimos recomendaciones de ellos pero normalitas y la comida no estaba nada mal. No recuerdo lo que pagamos exactamente, sobre 50 por persona creo.
Ver mensaje de WineandloveA los dichos añadiría La Canival, un concepto amplio y variado en vino y comida y también Enoteca Barolo y Tintorería para comprar y catar si es necesario. A mi me gusto bastante Ganz cuando lo visité y no me pareció especialmente caro.
Ver mensaje de JestevezPues si, un sitio muy recomendable desde luego, no conozco la Tana pero tras tu comentario habrá que visitarlo
Ver mensaje de Josep_GallegoCreo que Enoteca Barolo es del mismo dueño que el wine-bar Propaganda que estaba en Jorge Juan 21. Pero han cerrado temporalmente ese local. Sigue activo su otro local que está en la calle Libertad 12. Vino italiano bien seleccionado y a buen precio, y además creo que sirven todas las botellas por copa (a 1/8 del precio de la botella). Al menos eso hacían en Jorge Juan.
Ver mensaje de WineandloveOtro bar recientemente abierto y muy emblemático es The Library, en Serrano 2 (casi en la Puerta de Alcalá).
Yo todavía no lo he visitado y me dicen que es bastante caro. Pero si miras las fotografías en internet te entrará la curiosidad porque es espectacular.
El asesor enológico (que suele estar por allí con frecuencia) es mi tocayo Juan Manuel Bellver, el antiguo director de Lavinia.
Ver mensaje de ¡VinotintoRibera!Los que yo conozco económicos y alguno caro.
Taberna Laredo
Cuenllas
Saint Germain
Berria 《 muy caro )
La Capata en Retiro
Angelita
Mayser
Garcia de la Navarra
Casa de comidas Asturianos
Ver mensaje de JuansanromanNo tenía ninguna intención de ir, solo por concepto, pero leyendo algunas de las reseñas de Google, menos aún. Pero si alguien va, qué lo cuente.
Por mi parte recomendaré Coalla, donde puedes comprar vino (algo caro, pero gran selección), picar algo o beber alguna botella a precio de tienda (si esta sobrepasa los 18 euros).
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de LetroncioEstuve en el Coalla de Oviedo, supongo que es el mismo concepto, y la verdad es que me gustó, no solo para comprar si no para hacer la copa o el vermut.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de LetroncioAh, desde luego! Muy recomendable: en Serrano 203.