Mejores Crianza de Rioja según la Ocu
Mejores Crianza de Rioja según la Ocu
Adjunto la lista de los vinos examinados por la Ocu, por si os apetece echarle un vistazo
Es que me he comido un poco de la foto, pero señala como El Mejor del Análisis al Cosme Palacio y como Compras Maestras (atendiendo a la Calidad-Precio ó Precio-Placer) el Lagunilla, Berceo, Añares y El Coto. Todos son crianza y de Rioja.
Saludos,
Re: Mejores Crianza de Rioja según la Ocu
Ver mensaje de MazueloInteresante, gracias por compartirlo! Un saludo
Ver mensaje de MazueloCada vez que veo un informe de la OCU sobre vinos me da la risa floja.
¿Qué quiere decir "análisis"? ¿Cómo se valora el uso del sulfuroso? Según la OCU ¿un vino natural sin sulfitos añadidos es mejor que otro que no? ¿Y la acidez volátil? ¿El alcohol no se valora? Vale que también tienen un apartado de "valoración", pero ¿Se puede juzgar la calidad de un vino en base a sus análisis químicos?
Edito: veo que, además, catan añadas distintas.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de LetroncioComparto la risa sobre casi cualquier informe de la OCU; no sólo en lo referido a los vinos.
Dicho eso, ya sabes que discrepamos en el tema de prácticas no-ecológicas en su relación con la calidad del producto final. En un análisis sobre la calidad y la calidad-precio de un vino yo no incluiría la "naturalidad" de la elaboración. Que un vino no lleve sulfitos no lo hace mejor que otro que sí los lleve. Es más, normalmente es al contrario. ;)
Ver mensaje de JuansanromanNo, si en eso te doy la razón y es lo que quería poner en mi mensaje. Otra cosa es que yo, a igualdad de calidad percibida, prefiero el que menos intervención tenga, pero no creo que se pueda juzgar por ese criterio. Ni por la acidez volátil.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)