Buenos tintos con buena RCP
Buenos tintos con buena RCP
Nos propone Carlos Delgado en el País seis vinos que van de aproximadamente 8 euros a 11, algunos son clásicos ya, cuando hablamos de buenos vinos con buena relación calidad precio pero siempre hay alguno nuevo y sobre todo, si podemos aportar alguno más que hayamos catado recientemente pues mejor.
Los propuestos son:
- Casa Castillo Monastrell 2023
- Mestizaje 2024 de Mustiguillo
- Viña Zorzal 2023
- Baltasar Gracian Viñas Viejas el Heroe 2023
- Pago de Valdoneje 2024
- Señorío de P. Ceciña Tinto cosecha 2023
El último no lo conocía, de lo probado últimamente añadiría Altrejo Roble de Ribera del Duero, Lagar de Santiago Maceración Carbónica, Legítim de Muller (Priorat) o Fariña Lágrima, todos ellos por debajo de los citados 11 euros.
¿Qué os parece la seleccion? ¿Otras propuestas sin salirse del rango?
Re: Buenos tintos con buena RCP
Ver mensaje de Josep_GallegoBuenas referencias a un gran precio! Saludos
Ver mensaje de Josep_GallegoPff, entre 8 y 11€, los tintos con buena rcp españoles no te los acabas. Tenemos bodegas serias en Rioja (mal)vendiendo reservas y grandes reservas a esos precios. (Sí, ya sé que esos apellidos ya no significan nada, pero los vinos de los que hablo están buenos). Pero es que en general, si te sales de las 4 o 5 DOs de moda, casi todo lo que compras por esos precios está bueno.
Ver mensaje de Josep_GallegoMestizaje lo conozco bien y efectivamente siempre me ha parecido una RCP estupenda. Un vino muy bien hecho y muy consistente añada tras añada (aunque reconozco que hace tiempo que no lo cato).
Yo añadiría los clásicos: el Juan Gil plata, el Prima de San Román, Pruno de Finca Villacreces, Tridente Tempranillo (también de la familia Gil, creo).
Cierto que se escapan algo por encima de 11 euros pero si se está atento a las ofertas todavía entran en el criterio.
El que creo que ya está por encima de los 12 y que veo más difícil pillar por debajo de los 11 es Atteca Garnacha, de mis favoritos absolutos en este nivel.
Ver mensaje de RandazzoLa garnacha Sindicat La Figuera es un vino con una gran relación calidad placer, dicen que la garnacha de ese pueblo del Montsant es de las mejores, creo que lo elabora el hijo de Rene Barbier en un acuerdo al que llegaron la cooperativa y él.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoLo mismo pienso yo, me parece un vino muy disfrutable para lo que cuesta.
Ver mensaje de pepecanoQue también se llama René Barbier...
Ver mensaje de Josep_GallegoSi, el marido de Sara Pérez.
Ver mensaje de pepecanoAyer cenando en un restaurante informal con amigos, nos bebimos 2 botellas de Biga Crianza 2023 de Luberri y se me vino a la cabeza este hilo...
Creo que es muy buen vino para su precio, ahora mismo a 9,10€ en la web de Decantalo.(estan de rebajas, hoy es el ultimo dia).
Ver mensaje de Alex NavarroNo lo conozco, gracias, me lo apunto.
Ver mensaje de Josep_GallegoMetería en ese saco el básico de Artuke, es de las bodegas que desde el primer vino, osea el básico hasta el más caro tienen calidad y me parece que está sobre los 9 euros.
Ver mensaje de pepecanoPues si, a mi me gusta mucho ese vino.
Ver mensaje de Josep_GallegoEl último es Señorío de P. Peciña, con P. Un Rioja de la bodega Hermanos Peciña de San Vicente de la Sonsierra. Curiosamente, o tristemente, es una bodega más conocida fuera que en España. Muy recomendables, de estilo clásico riojano.
https://www.nytimes.com/2012/04/11/dining/reviews/rioja-reservas-wine-review.html
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de LetroncioPues gracias por la información, como ya señalé es el único que no conocía, habrá que probarlo