Staging ::: VER CORREOS

Buenos tintos con buena RCP

22 respuestas
    Josep_Gallego

Buenos tintos con buena RCP

Nos propone Carlos Delgado en el País seis vinos que van de aproximadamente 8 euros a 11, algunos son clásicos ya, cuando hablamos de buenos vinos con buena relación calidad precio pero siempre hay alguno nuevo y sobre todo, si podemos aportar alguno más que hayamos catado recientemente pues mejor.

Los propuestos son:

- Casa Castillo Monastrell 2023

- Mestizaje 2024 de Mustiguillo

- Viña Zorzal 2023

- Baltasar Gracian Viñas Viejas el Heroe 2023

- Pago de Valdoneje 2024

- Señorío de P. Ceciña Tinto cosecha 2023

El último no lo conocía, de lo probado últimamente añadiría Altrejo Roble de Ribera del Duero, Lagar de Santiago Maceración Carbónica, Legítim de Muller (Priorat) o Fariña Lágrima, todos ellos por debajo de los citados 11 euros.

¿Qué os parece la seleccion? ¿Otras propuestas sin salirse del rango?

Randazzo

Re: Buenos tintos con buena RCP

Yo metía en ese saco a Sindicat La Figuera y Gran Cerdo. Para mí dos vinazos para su precio.

Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Pff, entre 8 y 11€, los tintos con buena rcp españoles no te los acabas. Tenemos bodegas serias en Rioja (mal)vendiendo reservas y grandes reservas a esos precios. (Sí, ya sé que esos apellidos ya no significan nada, pero los vinos de los que hablo están buenos). Pero es que en general, si te sales de las 4 o 5 DOs de moda, casi todo lo que compras por esos precios está bueno.

Juansanroman
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Mestizaje lo conozco bien y efectivamente siempre me ha parecido una RCP estupenda. Un vino muy bien hecho y muy consistente añada tras añada (aunque reconozco que hace tiempo que no lo cato).

Yo añadiría los clásicos: el Juan Gil plata, el Prima de San Román, Pruno de Finca Villacreces, Tridente Tempranillo (también de la familia Gil, creo).

Cierto que se escapan algo por encima de 11 euros pero si se está atento a las ofertas todavía entran en el criterio.

El que creo que ya está por encima de los 12 y que veo más difícil pillar por debajo de los 11 es Atteca Garnacha, de mis favoritos absolutos en este nivel.

Alex Navarro
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Ayer cenando en un restaurante informal con amigos, nos bebimos 2 botellas de Biga Crianza 2023 de Luberri y se me vino a la cabeza este hilo...

Creo que es muy buen vino para su precio, ahora mismo a 9,10€ en la web de Decantalo.(estan de rebajas, hoy es el ultimo dia).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar