Staging ::: VER CORREOS

Espumosos ancestrales

48 respuestas
    pepecano

Espumosos ancestrales

Aunque hay algún hilo del tema creo que en los últimos años este método ha tenido un gran auge entre los elaboradores y supongo que entre los consumidores. Como todos conocéis son espumosos con una sola fermentación, normalmente se embotellan cuando el mosto todavía tiene azúcar natural y eso hace que fermente en botella generando el carbónico de forma natural.

Se suele buscar frescura, algunos incluso con el alcohol más bajo, he visto alguno con 9 ° de alcohol.

En mi opinión hay de todo, me he encontrado alguno de muy bueno, de no reconocer que es un ancestral y otros que me dejan un poco frío. 

Que opinión tenéis de estos ancestrales tan de moda.

Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

Re: Espumosos ancestrales

Ver mensaje de pepecano

Como bien dices de todo hay, eso si los que están buenos a mi me encantan, esa frescura y cierta ligereza los convierten en muy bebibles y disfrutones. Para mi muchas veces son vinos de sed, una expresión que antes usábamos más.

Letroncio
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Opiniones encontradas. Por un lado, me gustan, los compro, los bebo y los pido. Por otro lado creo que no tienen demasiada buena RCP.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Desde luego, no sé si le quitaría espacio pero a mi me apetecen mucho como producto refrescante que además sabe a vino, el tema es que fuera más accesible económicamente como bien estáis comentando.

Letroncio
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Yo no lo veo como sustituto a la cerveza, que es una bebida de trago largo. Un ancestral, en general, me apetece comiendo o picando algo. Mucho tendría que bajar para igualarse a la cerveza, al menos aquí en España. Y si baja precio bajará la calidad enormemente. Medio litro de cerveza cuesta en España en bar o restaurante unos 4-5 euros. No veo que ancestral equivalente podrían hacer por ese precio. Sí, se podría hacer, pero yo no lo querría.

Letroncio
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Más que accesible económicamente (no quiero pagar 6 euros por una botella de mal ancestral), a lo que me refería es que si quieres un buen ancestral te vas a los 30, 40 o 50 euros... y por ese precio hay espumosos de método clásico muy buenos.

Letroncio
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Será en España, fuera de España, los que quieras.

Aún así en España conozco varios:

Albamar albino ancestral (que por cierto está buenísimo), sobre los 40-45.

Partida Creus tiene alguno sobre los 30. Nuria Renom tiene alguno por encima de 40.

Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Por aquí están sobre ese precio, tampoco he visto muchos por encima de 30 €. Si los buscas los hay desde luego, pero son excepción. Les Dances de Celler del Roure me gusta mucho, 20 €, el de Ancestral de Albamar sobre 25 € y algunos de Partida Creus también en esa línea. Incluso algo más económico el de Can Sumoll. Bueno, no son una gran RCP pero están muy ricos y por lo que abrías el hilo, a mi me gustan mucho.

Letroncio
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Por eso, son caretes. Están buenos y siempre los defenderé, pero por 25 euros en España ya tienes espumosos de método tradicional muy, muy serios.

Ojo, que Albamar tiene otro ancestral, de uva tinta, que está mejor, pero también es caro, pues como he dicho se va por encima de los 40.

Unnovato
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Yo no he probado muchos ancestrales, pero sí he bebido ese Noguer baix y su hermano menor Camí dels xops. El primero mejor que el segundo, pero ambos se me hicieron un poco poco... 

¿Llegáis a percibir en los ancestrales las notas nobles de panadería, bollería, etc de los tradicionales de calidad? 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar