Tinto de Verano, Blanco París y otras formas de beber vino
Tinto de Verano, Blanco París y otras formas de beber vino
Con el calor y la búsqueda de más ligereza, cada vez veo más gente consumir este tipo de productos. Personalmente me parece muy bien y al final es un modo de consumir vino. Además hay combinaciones que quedan muy refrescantes.
Santi Rivas, señalaba "De lo que estoy en contra es de que eso se venda como consumo de vino. Eso no es beber vino. Mi divulgación trata de beber de una manera consciente, culta e iniciada".
En esta ocasión estoy totalmente de acuerdo. No estar en contra de un modelo de consumo que tiene sus motivos y explicaciones pero por otro lado tener claro que eso no es consumo de vino, tal como lo entendemos nosotros.
¿Qué opináis al respecto?
Re: Tinto de Verano, Blanco París y otras formas de beber vino
Ver mensaje de Josep_GallegoQue cada uno haga lo que quiera, obviamente. Creo que esto no hay ni que debatirlo.
Ahora, a mí personalmente no me gusta, pero igual que hay gente a la que le gusta, no sé, las hamburguesas del McDonalds o Alejandro Sanz.
Por otra parte no hacen daño a nadie y con su dinero y su boca hagan lo que quieran. Me remito a El Fary: "deja a los chavalotes, déjalos que caminen como ellos camelen".
P.D. Luis Gutierrez reconoce abiertamente que bebe vino tinto con casera.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de Josep_GallegoYo no lo veo mal, al final el vino se ha consumido mezclado de mil formas a lo largo de la historia, y quizás eso contribuía a que tuviera una familiaridad que hoy se ha perdido. Por otra parte, teniendo en cuenta la bajada del consumo generalizada, es un mercado que para algunas bodegas centradas en el volumen puede suponer un alivio. Y, como hemos hablado muchas veces, también puede ser una puerta de entrada hacia otro tipo de consumo por parte de algunas personas, aunque otros muchos no lleguen a pasar nunca del umbral del kalimotxo, rebujito, lorencito, tinto de verano, sangría, glühwein o lo que se haga en cada lugar.
Ver mensaje de Josep_GallegoPrimera respuesta: "Personalmente me parece muy bien y al final es un modo de consumir vino.", " tener claro que eso no es consumo de vino". Fin de las citas. 
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de Josep_GallegoSegunda respuesta: ¿Ésto qué tipo de consumo es? 
Edito: Ahora descubro que esto es una versión espumosa del blanco París, expresión que nunca había oído.
Ver mensaje de Josep_GallegoEntre el blanco y el negro están los rosados y os claretes.
¿Es consumo de vino el de tetrabrik? ¿El de garrafa, el que se vende a granel? ¿Los antaño El Baturrico o RRR? ¿La sangría, el agua de Valencia?
Menudo melón has abierto. 
Ver mensaje de J-CarlosY tanto que es consumo de vino el tetrabrik, el de garrafa y el que se vende a granel !!!
En casa de mis padres es el que se bebía.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de J-Carlos... Tal como lo entendemos nosotros. Fin de la cita
Ver mensaje de Josep_Gallego
Ver mensaje de Josep_GallegoDigamos entre tragar y degustar, entre beber y paladear.
Ver mensaje de Josep_GallegoPues a mi me parece muy bien. Se empieza con eso un verano de jovenzano y, si hay afición (y posibles), se acaba bebiendo de lujo con los años. Aparte de que no todas las uvas sirven para Petrus y todos los que las cultivan tienen que vivir.
Ver mensaje de Josep_GallegoYo creo que lo más preciado que tenemos es la libertad de elegir. Y eso también incluye la libertad de elegir qué beber y cómo beberlo.
Ver mensaje de HaperA mi me parece estupendo para iniciarse, refrescarse y consumir vino, si es posible del que no va para Petrus. Abrazo!
Yo tengo claro que consumir alcohol no es lo ideal.
Pero el vino me apasiona y aunque no sea bueno para mi salud, lo bebo. Y todo lo que puedo.
Pero a cambio no bebo ningún otro tipo de alcohol. Ni un gin-tonic, ni un whisky, ni un ron... ni siquiera una cerveza. Concentro todo mi consumo de alcohol en vino.
Y cuanta más calidad tenga ese vino, mejor. Al menos destrozarme el hígado con cosas de nivel!
Así que yo de estas cosas como el tinto de verano mejor prescindo.
Eso sí, como dice Aitor, cada cual que haga lo que quiera. Faltaría más.
Ver mensaje de UnnovatoTotalmente de acuerdo, otra cosa es si a eso le llamamos beber vino, tal como lo entendemos los que lo amamos y disfrutamos.