Sabor a madera
Re: ¿Ein? ¿¿¿¿Sabor a madera????
Ver mensaje de regalizNo, si todo el mundo tiene derecho a gustarle lo que sea. Además, puede que sea como práctica. Pero gastar 20€ en un vino cuyo sabor predominante sea la madera... Vamos, hacer un vino con ese sabor no creo yo que sea nada difícil, se mete un vino en una barrica nueva y solucionado. Si quieres todavía mas madera, unos chips. La calidad del vino, pues un poco da igual, con que tenga alcohol para ayudar a las extracciones va a bastar. Hay multitud de ejemplos por ahí por menos de 10€.
Una vez visitando Arzuaga, al llegar a la sala de barricas, la que lo explicaba todo dijo que realmente es en la barrica donde el vino va a coger los aromas mas importantes. Así que aqui tienes otro ejemplo, el Arzuaga crianza.
Y yo me pregunto, ¿de que sirve todo el trabajo en la viña? ¿De que sirve usar cepas viejas, tener un suelo privilegiado usar tal o cual variedad si luego quieres que el vino sepa a madera?
Re: has dado en el clavo!!
Ver mensaje de zrofPerdón, quería decir que has tocado el tema polémico por excelencia.
Yo creo que el roble puede aportar al vino cosas buenas y no tan buenas, o directamente malas, nefastas, contraproducentes...
Pero sin duda lo deseable para mí es que el vino no sepa a madera.
Saludos,
Pilar.
Re: ¿Ein? ¿¿¿¿Sabor a madera????
Ver mensaje de Olaf La verdad es que eso que dices sobre la madera también lo he escuchado varias veces, y además no solo de personas que no han tenido la suerte de engancharse a este mundillo, sino de gente próxima al mundo del vino.
La pregunta que planteas es lo de siempre, ¿por qué?, pues no se sabe, para enmascarar un mal producto, por desconocimiento, por la demanda...yo no lo sé, la verdad.
Supongo que siempre habrá vinos y vinos, y cada uno será libre de gastar, probar, catar y beber lo que le plazca, y como a cada uno le place una cosa, pues habrá de todo, el que gaste por madera, el que lo haga por fruta, el que lo haga por aparentar (que de esos todos conocemos) y un largo etcétera.
Nosotros a disfrutar con esto que es lo nuestro. Salud y Saludoss. Pedro.
Reprimirse.....
Ver mensaje de OlafAy!!!! si yo te contara.... pero algunos tenemos que ser ";neutrales"; en el campo de batalla.... me voy a un foro de aguas a ver si alguien me recomienda un agua con saborcito a lejía.... ;-)
Si te vale la vainilla...
Ver mensaje de zrofQue creo que es un aporte del tostado de la barrica, protos roble 2005: me parecio que había buena fruta en el fondo pero la vainilla lo tapaba todo...
Re: !! ULTIMAS noticias !!................
Ver mensaje de Paco HigónMe han comentado mis amigos enólogos y bodegueros, que van a envolver en madera los racimos de uva y despues al cogerlos lo haran con cestas de madera de roble francesa, por supuesto lo pisaran con tablones de madera, haran la fermentación malolactica con madera añadida y por ultimo entraran en madera nueva. O sea madera, madera, madera.
Por cierto quien no quiera madera que compre vinos del 82 para atras como aconsejan algunos, eso es puro ";sumo de fruta";.
Atentos saludos a todas/os.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Re: !! ULTIMAS noticias !!................
Ver mensaje de AntoDavilaTe olvidabas del último paso...
las envasaran en botellas de roble (que además es biodegradable).