Staging ::: VER CORREOS

Noah Gordon

12 respuestas
    JoanF

Noah Gordon

Hola!

El último libro de Noah Gordon ha sido una grata sorpresa en varios aspectos. Sobretodo en sus detalles y su forma.

Por un lado la parte de las bodegas, que ha ido a buscar la información al mismísimo Priorat! ya decía yo que eso me sonaba ;-D.

La parte más industrial del sXIX ... asesorado por el Museu de la Ciènicia i la Tècnica de Terrassa... yo pasé una temporada relacionado con él!

La parte de los ’Castellers’, castillos humanos, asesorado por la ’colla’ Minyons de Terrassa.... yo todavía formo parte (aunque no en activo, por ahora).

En fin, me sorprende no haberme tropezado con Noah Gordon (o quizás sí, y no me dí cuenta!).

No me extraña no haberle encontrado ni una imprecisión en sus descripciones! a pesar de ser tan cercanas.

Qué os ha parecido la novela a vosotros?

Salut!

Joan

Álvaro Cerrada
    en respuesta a JoanF

Re: Noah Gordon

Ver mensaje de JoanF

Hola Joan,

ya hablamos de eso hace unos días. en cualquier caso, la novela se lee bien, tiene buena documentación (Hablé hace poco con Sara Pérez y me comentó que Noah era un tío simpático y se interesó personalmente por la zona y la cultura del vino del Priorat). A mí me gustó, pero no es la mejor novela de él ni por asomo.

míra:
    http://tinyurl.com/5ogbfy

Inaki_Avignon
    en respuesta a JoanF

Ver mensaje de JoanF

Hola Joan,

me la regalaron los ";Reyes Magos"; que quieren que no se me olvide el castellano, je je je...
    decirte que a mi me gusto mucho, por la facilidad de lectura y por la historia en general, aunque estoy de acuerdo con Alvaro que para mi no es la mejor novela que haya escrito (El medico...)
    Ademas como curiosidad, fue a continuacion de otra novela sobre catalunya ";La catedral del mar"; que tambien me gusto mucho. Solo remarcar una cosa, y es que en ambas novelas ";historicas";, lo que me parecio muy bien fueron los comentarios al final del libro para explicar lo que es realidad de lo que no...
    Pena que la ";Bodega"; no exista en realidad, ya que las descripciones me daban ganas de dar un par de paseos por ese sitio y probar ese vino...
    Saludos

Inaki

ramico
    en respuesta a JoanF

Lo tengo para el verano, aunque habra que esperar...

Ver mensaje de JoanF

A la película para que de repente todos lo hayamos ";leido";, y si no al tiempo.:))))

Asi que por favor no lo destripeiiiiis.

jvoltaire
    en respuesta a JoanF

Ver mensaje de JoanF

Se lle muy bien y es muy curioso todo el proceso que hace de la modernización de la uva con trabajo y ganas. Pero de todas formas a mí tampoco me ha parecido una gran novela. Noah Gordon ha escrito novelas con más calidad que ésta. Pero bueno, al menos nos recrea con los temas del vino.

JaimeJ
    en respuesta a JoanF

Si además de documentarse supiera escribir....

Ver mensaje de JoanF

Sería la leche.

Yo he leído uno y me pareció un bestseller historiado con todos los artificios propios de un Ken Follet cualquiera.

Perdón por la astringencia de mi comentario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar