DOC Rioja y la calidad y tal
Re: DOC Rioja y la calidad y tal
Ver mensaje de anonimoSi esa misma tontería se dice en el resto de DO. Los contralores enxisten en la mayoría pero en Rioja miran hacia otro lado cuando entran los camiones de la Mancha. Y en cuanto que los controles son los más estrictos ¿tu que sabes de los que pasa en las otras DO?
Amigos, hay que estar a las duras y a las maduras!!!
Ver mensaje de anonimoCarles, tocayo, ¿que has dicho, veedor o bebedor?. Por que si es bebedor, entiendo lo que pasa, pero si es veedor, pues esos señores necesitan cambiar sus gafas urgentemente.
A mi, que la gente piense que en Rioja se hacen las cosas muy bien, me parece fenomenal. Al fin y al cabo, no tengo intereses en Rioja (ni en ningún otro sitio), y hace que el resto de las regiones crezca a la sombra de una D.O, que no es lo que era ni hace por remediarlo.
Ver mensaje de anonimoMe hubiera gustado decir "sin comentarios" a tanta critica sin contenido pero no puedo.
He elaborado y elaboro vinos en sitios tan dispares como Rioja, Penedes, Mancha,Ribera, Jumilla, Rias baixas, California, Chile y Moldavia y alguna zona mas y puedo decir, - con conocimiento de causa - que con todos los defectos, que son innumerables, los controles de la DOC Rioja son sin duda ninguna los mas rigurosos que conozco. No obstante entre el gremio de los vitivinicultores a nivel mundial existe el mismo porcentaje de mentirosos, canallas, tramposos que pueda existir entre otors gremios de profesionales que seguro que tambien estan reglamentados. Por ello, como el mundo no es perfecto ni ls personas tampoco lo somos, por muy perfectas, que no lo son, que sean las reglamentaciones siempre habra quien se las pase por el arco de cuchilleros. Pero no olvidemos que luego, a la hora de la verdad, el consumidor es emperador de sus deseos y por tanto, contando con la informacion hoy existente, podra decidir si quiere ser engañado o no.
Por cierto, lo de las cisternas de la mancha y todo ese rollo aburrre por recurrente. Hablemos de cosas serias, Hablemos de buenos vinos
POR CIERTO
Ver mensaje de anonimoPor cierto, con uvas de 70 pesetas, que las hubo en 2001, se puede vender vino a 3 euros sin que el precio indique robo o engaño. Si conoce como escandallar una botella de vino, y supongo que lo conoce pues se permite calcular que 3 euros es igual a engaño, haga usted sus numeros y vera.
Recurrencias
Ver mensaje de anonimoSr. del Valle, puede ser que aburra por recurrente, pero....¿es acaso incierto?
Hay que demostrar las cosas
Ver mensaje de anonimoMientras no me demuestres que los veedores del Consejo miran para otro lado si aparece un camión cisterna con matrícula CR lo único que puedo contestarte es que estás difamando.
No obstante, con una cosecha tan abundante y de tanta calidad como la del año 2001 y a unos precios de la uva tan bajos, ¿crees que mereció la pena subirse un camión de Cencibel?
Un saludo
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de anonimoYo más que de zonas soy de marcas. No creo que sea justo equiparar a todo Rioja con Artadi o Marqués de Vargas pero tampoco con basuras que hay. ¿Me puedes especificar qué marcas compraste para hacerme una idea de lo que hablas?
Un saludo
Ver mensaje de anonimoComo muestra , un botón. Esta persona que ha trabajado en tantas regiones nos ha dado un ejemplo a todos.
Yo tampoco tengo intereses en Rioja, ni siquiera una fanega de uva allí!