DOC Rioja y la calidad y tal
Re: Lo he visto
Ver mensaje de anonimoEs que claro que uvas de La Rioja que no "sirven" o allí no se venden se usan para producir vinos en Mancha u otros territorios. Eso está claro.
Re: DOC Rioja y la calidad y tal
Ver mensaje de anonimoEstoy de acuerdo con Ana Moro que hay que ser de marcas, que se inventaron simplemente para DIFERENCIARSE, y no de zonas,(salvo los paisanos fanáticos de su zona).
Además esta polémica, bajo mi humilde punto de vista es un tanto absurda, ya que alguien alguien realmente cree que una demoninación de origen de lo que sea ampara sólo a lo mejor, y los mediocre qué?, a la calle?
La sra. del Valle ha puesto las cosas en su sitio, y el que echa vino al coche se ha perdido...
Por cierto, por qué el malo es el vino? Y si el chino tuvo o tiene el vino todo el dia al sol a 50 grados?
Un saludo.
Re: Recurrencias
Ver mensaje de CarlosZalveTengo la certeza de que efectvamente hay tramposos en rioja que pueden caer en la tentacion de traer vinos de otras znas en momentos en los que la escasz o los altos precios en esa zona lo hagan interesante, no tengo pruebas pues si no lo denunciaria en el organismo competente, por tanto al solo tener certeza procuro obviar el tema. Tambien tengo certeza y en algunos casos conocimiento de ots practicas similares o menos decorosas aun en otras prestigiosas zons vitivinicolas españolas pero el teme me sigue aburriendo. Me interesa mucho mas seguir y hablar de quienes lo hacen bien y dejar que ls autoridades, y el mercado, se ocupen e los tramposos alla donde esten.
Re: Lo he visto
Ver mensaje de anonimoGerman, olvidas un pequeño detalle, en La Rioja hay bodegas no acogidas a la DOC Rioja, es decir, que elaboran vinos de mesa, y por tanto pueden utilizar la uva de dónde les de la gana. El sistema de utilizar Controladores de Vendimia para constatar la procedencia de la uva no es perfecto. Que le viticultor tenga una Cartilla con cantidad de uva suficiente ("papel") no garantiza la procedencia de la uva, sin contar, con que se puede meter uva sin controlar. Pero os aseguro que por lo menos en la DOC Rioja, el porcentaje de uva de fuera de la DOC es mínimo y sólo se utiliza para cambiar uva riojana de mala calidad por uva exterior de mejor calidad. Y no nos engañemos, Rioja tiene el control más estricto de todas las DO, no es perfecto pero es el mejor.
Es legal llevar uva de Toledo a Logroño
Ver mensaje de anonimoEstimado Germán:
Es legal que los camiones con matrícula de Logroño vayan a su pueblo toledano a cargar uva para llevársela a la provincia de La Rioja SIEMPRE Y CUANDO LA BODEGA A LA CUAL VAN DESTINADAS NO ESTÉ INSCRITA COMO TAL EN EL CONSEJO REGULADOR DE DENOMINACION DE ORIGEN CALIFICADA RIOJA.
Hay muchas bodegas ubicadas en La Rioja que no pertenecen a Rioja y por tanto en sus vinos no pone nada alusivo a la D.O.Ca.: Bodegas Alavesas (Oyón-Álava), Berberana tiene otra en la carretera de Fuenmayor a Cenicero, los Eguren si mal no recuerdo tienen una llamada ¿Bodegas Vitorianas?.
Este vino se vende como vino de mesa. Si las uvas fuesen adscritas a D.O.Ca. Rioja el vino se vendería lógicamente con contraetiqueta porque les aporta más valor añadido de cara a la facturación.
Y que conste que estoy convencido de que las uvas de su pueblo tendrán muchas calidad y se podría hacer un buen vino con ellas
Un saludo
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de anonimoYo, ayer, en el tablón de anuncios del gimnasio al que voy cada dia vi un papel tamaño folio en el que se podia leer muy bien:
"vendo crianza DO Rioja a 2,75 euros la botella, sin etiquetar"
a lo que añadía el telefono oportuno para contactar.........cualquier cosa!
Ver mensaje de LabalandraneJo macho, qué consuelo! Ya pensé que yo era el único enópata que luego tenía que pagar con sangre, lágrimas y mucho sudor en el gimnasio cada botellita consumida. ¿Será por eso que nos gusta tanto el "calvario"?
Ver mensaje de NachoUfffff..
Recién cenado,huyendo de la tele y de todas la emisoras asediándome con fútbol, me conecto al verema y ...ondiá: tanta gente contestando a mi anecdotilla con el vino del ultramarinos regentado por esa amable familia de chinos. Si no fuera por la rasca que hace y las pocas ganas que le emtrana uno a estas horas, bajaría ahora mismo a pillar unas patatillas y le echaría un vistazo a las dichosas botellas para recordad nombres, etc...e ilustrar mi "denuncia".
Admito que a muchos de vosotros el leer que usé el brebaje para limpiar la trócola del proxy inverso del automóvil puede ser una irreverencia...lo siento compis...En fin, este foro me parece un lugar divertidísimo. Además se puede aprender a disfrutar el fruto del esfuerzo humano por dominar la naturaleza y animar las almas (toma grandilocuencia, sentida al cabo).
A ver si pillo los datos de la dichosa botella y los clavo en el thread este.
Ciao bambinos