El precio del vino (capítulo XII)
Ya existen comparadores...
Ver mensaje de Víctor BcnPor ejemplo, podeis ver http://www.wine-searcher.com/ Te indica la tienda y el precio. No me ha dado tiempo a utilizarlo mucho y aún no sé su grado de fiabilidad.
Tiene dos versiones. Una gratuita y una versión profesional que cuesta $24,95 al año:
1) the "Free-for-use" version of the site is primarily aimed at those wishing to purchase a wine, but who do not where to find it. All the retailer lists on the site are searched, however if we can locate a wine among our sponsors, no further results show. Where this has occurred, the message "Use the Pro Version to view all results" displays.
2) The "Pro Version" is for those who wish to locate the best price or who need to see all the stockists of a wine. Accessing the Pro Version costs $24.95 (USD) per year, and includes a number of extra features such as searches for specific bottle sizes and the ability to see prices in previous years.
Podemos verlo con más detalle y comentamos qué nos parece, OK?
Estupendo!!
Ver mensaje de Juan SuchConocía esto para libros y discos pero no para vinos. Intentaré pegarlo un vistazo y os comento. Desde luego algo así a nivel español sería la bomba ¿verdad?
Re: Estupendo!!
Ver mensaje de Paco HigónPaco, ya incluyen a varias tiendas españolas. Prueba, por ejemplo, con Clos Mogador 2000.
Lo que hay que comprobar es si los precios son reales y no tienen costes ocultos (portes, etc.)
Re: Ya existen comparadores...
Ver mensaje de Juan SuchPues es estupendo (y rápido) el comparador .
También hay vinos nacionales y tiendas de aquí, he encontrado Casa Cisca 2000 a 31€.
Sería perfecto uno a nivel de tiendas nacionales que esté bien actualizado.
Mañana seguiré jugando.
Saludos.
Re: El comparador...
Ver mensaje de Paco HigónYo, que soy un súper consumidor privado, creo que compartir información libre y desinteresadamente es lo mejor que lo puede suceder a este mundo nuestro del vino. Y sobre el tema precio aún más importante.
Lo que nunca he entendido bien es porque en el foro se habla abiertamente de cada vino y bodega -que son marcas y empresas privadas- y cuando se habla de tiendas se evita mencionarlas. Lo de la "marcrotienda" y lo tan habitual de " ... te lo envío por mail ...". Cuando leo esto me quedo con ganas de conocer las experiencias que han tenido, pero da la sensación de que es tabú. Sería muy útil saber donde se cuida mejor el vino y donde se vende más barato.
Yo creo que deberiamos hablar abiertamente de todas las empresas involucradas o de ninguna. Y en esto de los precios desmesurados la tienda final tiene mucha influencia.
Ver mensaje de anonimoAbsolutamente de acuerdo contigo nosotros mismos somos los que tenemos que darnos consejos de compra en el foroUn abrazo
Ver mensaje de anonimoPues ahora que lo dices.... tienes toda la razón. Se acabó el misterio, vamos a hablar abiertamente, caiga quien caiga.
Saludos.
Hablar de tiendas y credibilidad
Ver mensaje de AndreuCreo que en Verema.com nunca hemos eliminado comentarios sobre precios o tiendas realizados por foreros habituales. Personalmente creo que las tiendas que cuidan más el vino y tienen buenos precios se merecen la promoción que les podamos hacer los buenos aficionados que participamos habitualmente en el foro y otras secciones. Es como hablar bien de un vino que nos ha gustado.
Lo que sí nos parece "spam" es que entre alguien que no conoces de nada y se ponga a aconsejarte una tienda online o portal que vende vinos. La clave está en saber quién da esa información, si es alguien sin interés comercial o alguien interesado en sacar provecho. Por eso vamos a intentar mejorar poco a poco el perfil informativo de los que participan en el foro para dar más información sobre su credibilidad potencial. Dentro de poco tendreis más información al respecto.