Staging ::: VER CORREOS

El precio del vino (capítulo XII)

23 respuestas
    anonimo
    en respuesta a Juan Such

Re: Hablar de tiendas y credibilidad. Aclaración ...

Ver mensaje de Juan Such

Juan,

Para aclarar mi mensaje anterior he de decir que no me refiero en ningún momento a censura en el foro sino más bien a una especie de autocensura que nos imponemos los participantes.

Por otra parte, hoy por hoy, iniciativas como verema.com creo que son lo mejor que le puede suceder al mundo del vino. Portales hay muchos pero con el éxito y repercusión de este ninguno. Yo, con el permiso de los propietarios, lo considero una especie de patrimonio común que tenemos que cuidar y mimar entre todos. Si no existiera un foro como este los consumidores seríamos más manipulables y más débiles frente a los intereses codiciosos de las empresas.

Yo creo que un foro libre si, pero totalmente desregulado no, sería muy débil y fácil de prostituir. Y recordemos que iniciativas como este foro perjudica enormemente los intereses de los más poderosos del sector si no lo pueden controlar. Cuanto más repercusión tenga el portal, más enemigos tendrá y estos utilizarán la libertad que este les ofrece para manipularle o destruirle.

Por mi parte ánimo y a encontrar un equilibrio razonable entre la libertad y la defensa frente a la manipulación.

Saludos

Antonio R. Pérez

Paco Higón
    en respuesta a Juan Such

Temas candentes...

Ver mensaje de Juan Such

Efectivamente. En tema de la credibilidad en los foros es siempre motivo de disputa. Yo no es que me crea cualquier cosa de los foreros habituales y no de los recién aparecidos, pero con el paso del tiempo hay unos guiños y un conocimiento de alguna gente que hace que aceptes con más facilidad sus opiniones sobre vinos, tiendas, etc... Desde luego el que todos los foreros podamos conocer un poco más el perfil de participación de los otros (desde cuando está de alta, nº de mensajes,...) podría mejorar la fiabilidad del foro. En cuanto al tema de los "nombres" yo creo que estamos exagerando un poco, yo cuando hablo de la "macrotienda" supongo que todos sabeis que hablo de Lavinia, también estoy alucinado con el talante innovador y cosmopolita de Vila Viniteca, con más merito (mucho más por ser ciudades mucho más pequenas) me encanta la perspectiva de Paco Berciano en Burgos y no te digo ya la de Pecados Originales, que constituye un ejemplo a seguir (en cuanto a selección y especialmente en cuanto a precios). En Valencia conozco más establecimientos por que vivo aquí, me parece alcuinante la oferta de Las Añadas de España, aunque Vicente Castillo tiene cada día una selección más impresionante. Beal''s ofrece una de las ofertas mejores de precio y luego en las bodegas de barrio encuentras cosas interesantes, Navarro y Mestres en el marítimo, Biosca o Seguí, en Russafa, etc...

Juan Such
    en respuesta a anonimo

Los mercados son conversaciones (ClueTrain Manifesto)

Ver mensaje de anonimo

Antonio, es verdad que hay gente que se autocensura y no se por qué. Yo, por ejemplo, nunca digo la "macrotienda" si puedo decir Lavinia.

Por otra parte, gracias por el comentario sobre el éxito y repercusión de este sitio web. Te puedo decir que en el pasado mes de noviembre hemos superado las 800.000 páginas vistas, un récord absoluto (y en un mes de 30 días). Ya está a la vuelta de la esquina cuando podamos superar el MILLON de páginas vistas. En esa fecha haremos una fiesta...

Se va cumpliendo poco a poco lo que tres visionarios yankis del marketing ya entrevieron en 1999: Los mercados son conversaciones. Internet hace posible tener conversaciones entre seres humanos que simplemente eran imposibles en la era de los medios de comunicación de masas. Las conversaciones en red hacen posible el surgimiento de nuevas formas de intercambio de conocimientos. Como resultado los mercados se vuelven más informados, más organizados. Las personas que participan en estos mercados interconectados descubren que pueden obtener mucha mejor información y soporte entre si mismos que de los vendedores. Al final, habrá pocos secretos. El mercado que conversa en red sabe más que las empresas acerca de sus propios productos. Y ya sea que las noticias sean buenas o malas, se las comunican a todo el mundo.

Es muy interesante leer estas y otras ideas del "ClueTrain Manifesto", una parodia del manifiesto comunista en forma de 95 tesis llevada a las relaciones comerciales. La versión original está en http://www.cluetrain.com/ En español la podeis encontrar aquí: http://tremendo.com/cluetrain/

Ya me direis qué os parece. ¿Utopia o realidad próxima?

anonimo
    en respuesta a Juan Such

Wine Price.Wine Spectator

Ver mensaje de Juan Such

Para lo que pueda servir en esto de los precios de los vinos les digo que en la revista de Wine Spectator de este Diciembre le dedican su titular de portada.(Edición de Diciembre 15/02)
    Informan entre otras cosas que en America(Será igual en Europa?)en un vino con precio de 24 dolares de venta al público el 50 % de ese valor,es decir 12, se queda como sobreprecio del mayorista y minorista .Además el 15%% se gasta en lo que ellos llaman Marketing, Sales and Distribucion.Mejor dicho en el canal comercial
    se quedo el 65 %.
    La pobre uva lo que aporta al costo es tan solo 1.80 y pensar todo lo que aporta a ese vino de 24...

anonimo
    en respuesta a Andreu

Re: El precio del vino (capítulo XII)

Ver mensaje de Andreu

Os entiendo y comprendo muy bien a todos pero, por desgracia, hay un pequeño detalle en el que no habéis reparado:

En el precio del vino el productor de las uvas -nuestro sufrido viticultor- es el único que sólo obtiene las migajas.

Los demás -bodegas, traficantes (si participaran), distribuidores y tiendas- se forran.

El agricultor: un precio nimio, suponiendo que no pierda (uvas blancas Rioja en 2001, por ejemplo).

Ejemplo: precio del kilo de uvas tintas en la cosecha "fuera de serie" del 2001, a menos de 140 pesetas. En blancas, sin comentarios: a 35 pesetas (al que se las cogieron). En éstas, ni la mitad del coste de producción.

¿A qué precio y con qué milongueros argumentos nos pondrán la botellita del 2001 en Rioja?

¡Sufridos agricultores ...!

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar