Staging ::: VER CORREOS

Puntuación en las catas.

27 respuestas
    Oskar
    en respuesta a anonimo

Re: Puntuación en las catas.

Ver mensaje de anonimo

¿Y si yo te digo que el Richebourg 1998 me parece flojillo? ¿Emprezaremos una discusión sin sentido? ¿o tendremos que admitir que la valoración de un vino, por sincera que sea, es subjetiva?

Iñaki Blasco
    en respuesta a Bosos

Ver mensaje de Bosos

Mi opinión coincide con la de la mayoría. Creo que inevitablemente la valoración de un vino es subjetiva. No hay más remedio porque no somos máquinas carentes de gustos, opiniones o prejuicios. Ser lo más objetivo posible significa ser lo más justo posible, pero sin dejar de ser subjetivo.
    En este foro hay auténticos amantes de los vinos antiguos, de muchos años. Imagino que si puntuaran esos vinos les darían una buena puntuación. A mí son vinos que no me emocionan; me acerco a ellos con respeto aunque sin devoción, pero sé que los valoraría probablemente con benevolencia a pesar de que subjetivamente no me gusten. Todo un jardín este en el que me estoy metiendo.

Oskar
    en respuesta a Iñaki Blasco

Ver mensaje de Iñaki Blasco

Aquí creo que Iñaki comenta uno de los grandes errores que podemos cometer al valorar un vino: suponer que un vino, aunque no nos guste, pueda ser de gran valor para alguien y por tanto darle una buena valoración.

A veces es fácil caer en ese error ante super vinos que no hay manera de tragarse pero que son tan potentes y complejos que uno piensa "es muy bueno, lo que pasa es que a mi no me gusta, le pondré un nueve".

¡Error!

Idem para vinos superviejos... Que conste... :> :>

Para mi, ese es el momento, en que, por buena voluntad y ánimo de "objetividad", falseamos la valoración.

JoanPena
    en respuesta a Bosos

Ver mensaje de Bosos

Hola Bosos:
    No he leido aun todas las respuestas a tu pregunta pero la mia en particular es que como tu muy bien apuntas el mejor vino para cada uno es el que mas guste a cada uno y la valoracion global de una mayoria de catadores con una pluralidad de gustos nos daria que vino es el que gusta a mas gente . Aun asi el que mas gusta a mas gente nunca sera el mejor para ti o para mi si no coincide con el que mas nos gusta a nosotros. Creo que la valoracion es muy subjetiva y eso es lo que hace grande al vino que no tan solo depende de el si no de los valores de cada persona que lo cata.

Es una pasada ¿no?.

Saludos.

Joan Pena

JoanPena
    en respuesta a JoanPena

Ver mensaje de JoanPena

Ahora ya os lei a todos y veo que todos coincidimos en todo.
    Creo que la filosofia del apasionado por este mundo es muy similar por eso ante estos dilemas creo que las respuestas tienen que ser muy unanimes, al tiempo que cr3eo que si este minidebate lo lee una persona que no esta apasionada por el vino puede pensar que estamos lelos...bueno peor para el.

Saludos.

Joan Pena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar