Corullon en La Broche
Corullon en La Broche
Hoy he comido en La Broche -Sergi Arola- con mi mujer. Llegué con ganas de un Borgoña pero en la carta estaban todos de 150 € a 9.000 € la botella y como que no.
He encontrado un Corullon 2000 (Bierzo de A. Palacios) a 58€ y como en Lavinia lo tienen a 70€ he entrado al trapo. Eso de que es la primera cosecha que han hecho en su propia bodega y demás.
La verdad que me ha encantado paro no mucho más que el Bierzo 2000 (2ª marca de la misma bodega). Este lo tenia a 30 y pico o algo así.
He buscado esos aromas a berza de la mencía que habéis comentado estos últimos días y a mí me parecía poder identificarlos muy enmascarados. Mi mujer no los encontraba por ningún lado y lo explicaba como sugestión mía por un exceso de horas en Internet. A ella la ha encantado: flores, flores por todas partes, decía.
Se lo he comentado al sumiller y me ha confirmado que compra el vino a Lavinia -sección restauración, creo que Flequi & Co- y se ha quedado sorprendido por lo del precio.
La verdad que "manda güevos" que un vino esté MUCHO más caro en Lavinia que en el único 2 estrellas Michelín de Madrid.
Re: Corullon en La Broche
Ver mensaje de anonimoComo te cuidas Antonio !!, sólo falta que nos digas cómo estaba la comida, merece la pena ??.
En cuanto al precio de los vinos en determinados restaurantes, empieza a ser de escándalo que sean más baratos que en las tiendas, eso convierte en sospechosas a las tiendas, no?. Habrá que pensar en salir de los restaurantes con una cajita de vino;-))).
Saludos.
Ver mensaje de AndreuO incluso ir a por el vino simplemente y no quedarse a comer :-).
Desde luego, esto es increible. Y menos mal que nos vamos enterando de estas cosas poco a poco.
Un saludo
La comida en La Broche
Ver mensaje de AndreuAndreu,
La verdad es que me han dado ganas de llevarme una botella por si se habían equivocado en el precio.
La comida en La Broche estaba bien, pero no me ha sorprendido. Me ha dejado igual de plof que El Chaflán hace un par de semanas o OT (Bnc) hace un mes. Hace un par de meses, después de leer a Nuria y Gonzalo, Cuenllas tenía un propuesta más sólida y equilibrada. El jueves de la semana pasada estuve en el DeVinis de la Castellana y aunque se disculparon mucho por el trato de un camarero estúpido, la verdad que el menú de degustación ni fu ni fa.
Pero donde levito con la comida es en el Suntory, concretamente en la zona de tepanyaky. La verdad que la comida japonesa no me acaba de gustar del todo, pero en cuanto sales del típico menú de degustación de platos japoneses... El foie a la plancha, la tempura de marisco, el solomillo y los tallarines son auténticamente sublimes. Además te entretienen cocinando delante de ti en tu propia mesa.
El problema del Suntory es el tratamiento del vino, que no es de los mejores. Pero si lo pides, te atienden bien. La carta de vinos es correcta y te sirven a buena temperatura. Y si el vino lo necesita tienes tú que pedir el decanter, pero te lo ponen.
Me parece recordar que una copa (catavinos) de Tokay con el postre está muy cara a ha unos 19 o 20 € y mucho más barata de PX (San Emilio Lustau). Si las quieres con el foie la tienes que pedir tu porque no te la proponen. Sin embargo en sitios como Cuenllas están en estos detalles. El plato estrella del Cuenllas es el foie a la plancha, y lo siento porque me caen mejor pero no está, ni mucho menos, como en el Suntory.
No se si con esto te aclaro un poco o simplemente te estoy haciendo salivar a estas horas ...
Saludos,
Re: La comida en La Broche
Ver mensaje de anonimoCuando descubrimos La Broche, estaba en Dr. Fleming, y tanto la amabilidad como el trato de Sergi Arola, y la que entonces me parece que era su novia, hoy su mujer, nos encantó.
La comida nos sorprendió, sobre todo para aquellos venidos de provincias y con algo de pelo de la dehesa, y que apenas salías de las carnes y asados de la zona.
Sobre el Suntory, es un restaurante que no conozco pero al que siempre hemos querido ir, ya que la cocina japonesa nos encanta desde que la descubrimos, en nuestra época de estudiantes -Pleistoceno Medio- cuando compartíamos piso con estudiantes japoneses que cuando recibían el paquete organizaban unas cenas a base de rame, onigiri, esos rollitos de algas rellenas de arroz a su vez relleno,... (escribo de oido), que eran una pasada de aromas y sabores totalmente nuevos para nosotros.
En fin tanto rollo para esto. Sayonara.
Mario E.
Re: La comida en La Broche
Ver mensaje de anonimoAclarado. Muchas gracias y mucha saliva:-)).
Saludos.
Ver mensaje de anonimoPor alusion voy a contestar, ya que utilizo mi nombre siempre para defenderme.
En la broche yo flequi berruti trabajador de la macrotienda susodicha,etc... como la soleis llamar, es mucho mas corto su nombre pero en fin,
solo le vendo de alvaro palacios, bierzo y corullon del año 1999 y si te lo ha cobrado a 58 le esta perdiendo un euro respecto a como me lo compra.
Ya el 2000 tiene distribuidor en madrid, al mismo que nosotros compramos, con el cupo parecido al del restaurante para todo el año.
Mola mucho que vuestras opiniones creen polemica pero os pido por favor que cuando hableis de personajes en concreto os informeis bien de los pormenores para no crear confusion porque a mi me han molestado, por esta cuestion.
un cordial saludo
flequi berruti un forero pero con seudonimos.
Ver mensaje de anonimoCorullon 2000, 35.75
Bierzo 2000, 15.00
Para restauracion, a este precio hay que añadirle el I.V.A.