Staging ::: VER CORREOS

El efecto Palacios-Sisseck y las nuevas bodegas

67 respuestas
    Quintin

El efecto Palacios-Sisseck y las nuevas bodegas

Retomo este tema y lo subo a pie de página...

No hace mucho yo mismo pensaba que no se podia justificar los precios que estaban cobrando las bodegas como A.P, pero tras visitar la bodega unas cuantas veces, y conocer a sus artifices, hoy puedo decir que ";entiendo"; los precios, aunque claro está tambien creo que estamos pagando una parte de ";marca"; y otra de ";exclusividad";.

La bodega es alucinante, el mimo de las viñas, y los medios, humanos y demás, no son comparables con el resto de bodegas que yo conozco. Despues de una visita a las viñas de Alvaro Palacios, os aseguro que vereis las cosas de distinta manera...

Oscar, Andreu, Me gustaria poder organizar una visita a la bodega con algunos foreros criticos con la politica de precios de esta bodega para poder conocer un poco mas en profundidad de lo que estamos hablando.

Hace poco estuve en Clos D’agon, y os puedo decir que no es comparable con Alvaro Palacios, esta es una bodega mucho mas modesta, que tiene pendiente su renovacion, creo que a partir de este año va a empezar, y en 2 o 3 años tendran bodega nueva, pero desde luego las instalaciones no justifican el precio, he de decir que el vino que catamos de barrica era excelente...

De las bodegas del Priorat que yo conozco, pongo muy muy por delante la de Alvaro Palacios, en todo, hay CALIDAD por toos laos... es realmente alucinante.

Y hombre ganar dinero es totalmente licito y supongo que cualquiera de nosotros en esa situacion hariamos exactamente lo mismo, vender mas caro y ganar mas dinero.

Ademas hemos de comprar el vino a L’avanzada... por algo será.

Si hubiese interes entre algunos foreros, máximo 4, intentaria hablar con Joan para organizar una visita a la bodega. No prometo nada ya que, una vez mas, me estoy tirando a la piscina sin saber si hay agua, pero bueno, yo me tiro..

Un saludo

QQ

Oskar
    en respuesta a Quintin

Re: El efecto Palacios-Sisseck y las nuevas bodegas

Ver mensaje de Quintin

Por supuesto estaría encantadísimo de acudir y de paso conocerte personalmente, que ya toca.

Te advierto sin embargo que somos huesos duros de roer. :>

Andreu
    en respuesta a Quintin

Ver mensaje de Quintin

Hombre Quintin, por supuesto que yo me apunto. Espero ser bien recibido por allí, prometo portarme bien (en el fondo soy muy educado).

Respecto a tu defensa de la bodega, hay algunos puntos que en los que disiento. Empezaría a discutir ahora mismo pero no lo haré. Primero juegas tu, vamos a ver la bodega.

Saludos.

JesusBSanz
    en respuesta a Quintin

Ver mensaje de Quintin

Quintín, aunque va a depender de las fechas y otras cuestiones, por lo que no me puedo comprometer al 100%, me apunto como tercero. Como, al parecer, soy una buena persona (jua, jua, me parto de la risa), así compensamos las malas intenciones de otros ’endividuos’ que pululan por este foro, :-))

Un abrazo (y espero vuestras noticias para marzo). Jesús

Juan Such
    en respuesta a Quintin

He visitado Alvaro Palacios y...

Ver mensaje de Quintin

... me impresionó, realmente, la nueva bodega que tienen y cómo miman las viñas en L’Ermita y en las nuevas plantaciones para el Finca Dofi. La bodega es una de las tres más bonitas que he visto, siendo las otras dos Vega Sicilia y Roda. Joan Asens es un técnico de primera.

L’Ermita 2000 es un vino impresionante y siempre lo defenderé, excepto en su precio: me parece una barbaridad pagar 400 euros para un vino que hasta hace poco estaba a 200 euros. No sé si la subida es atribuible a la bodega o a los canales de comercialización, sólo sé que nunca me podré comprar una botella (es verdad que a 200 tampoco habría podido comprarla) y es una lástima porque es un vino que me emocionó pero las leyes de la oferta y la demanda son así... como suele decir Juancho Asenjo no es que el vino sea caro, es que nosotros somos pobres :-)

Saludos

Quintin
    en respuesta a JesusBSanz

Al lio...

Ver mensaje de JesusBSanz

Pues bueno,esto ya esta en marcha, intentaré hablar con Joan en breve y que me diga si puede ser y en que fechas...

Tendra que ser un dia entre semana, eso seguro, no se como os ira a vosotros, pero creo que lo mejor sea que Joan ponga fecha, ( si puede ser) y nosotros nos acoplamos a la fecha.

Jesus, en Marzo nos veremos las caras, la semana del 10, preparate...

Un saludo

QQ

JesusBSanz
    en respuesta a Quintin

Re: Al lio...

Ver mensaje de Quintin

Para el viaje en dirección norte, me parece muy bien el planteamiento: que ponga Joan el día y, por mi parte, si no puedo, te lo digo de plano. Seguro que alguien cubriría el hueco, aunque espero no dar lugar a ello.

Para el viaje en dirección sur, empiezo a temblar, digo a preparar las cosas :-))

Un abrazo y hasta pronto. Jesús

MaJesus
    en respuesta a Quintin

Calificacion del Ermita 99

Ver mensaje de Quintin

En la Guia de Vinos Gourmets del 2003 le dan al Ermita 99 solo un 6.5, y aconsejan beberlo antes de tres anyos (botellita vertical) ... hay algun error? El Vall Llach 2000 tambien ha bajado mucho respecto al 99 (de 9.5 a 7.25; el Emrbuix 2000 tiene 8.25). El Bosconia, ni aparece ...

MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar