Staging ::: VER CORREOS

El efecto Palacios-Sisseck y las nuevas bodegas

67 respuestas
    Andreu
    en respuesta a JoanF

Re: Precios de vinos y añadas

Ver mensaje de JoanF

Un mero consumidor??, eres el prototipo de consumidor. De los que pagamos los vinos que bebemos. Tu opinión es muy importante.

Saludos.

Juan Such
    en respuesta a JoanF

Precios de vinos de élite, añadas y nº de botellas

Ver mensaje de JoanF

";Con vinos como Pingus o L’Ermita, los mismos productores no deberían permitirse añadas malas."; Aplausos, Joan!!!

No puedo estar más de acuerdo. Si un vino es muy caro no se puede permitir bajar la guardia ni una sóla añada. Debe hacer siempre ";volar";. Otra cosa es que salga una botella mala o que no guste a ciertas personas.

L’Ermita 99 no lo he probado y no puedo opinar. El 98 sí lo probé en septiembre y me pareció que estaba muy cerrado, no lo encontré un vino impresionante. En cambio, el 2000 me pareció formidable en mayo, un auténtico ";vino de emoción";.

Tampoco he probado Pingus (excepto un 96 que estaba magnífico) pero fuentes que me merecen la máxima credibilidad me han comentado que el 97 no está a la altura de la calidad de los Pingus y que nunca tenía que haber salido como tal. En fin, opiniones...

Si el mercado de estos nuevos vinos españoles ";top"; contara con más historia y, sobre todo, más número de botellas creo que los precios variarían mucho más de una añada buena a otra, como ocurre con los grandes de Burdeos por ejemplo.

Frente al modelo Sisseck-Palacios preferiría que muchas nuevas bodegas españolas se fijaran en el modelo Vega Sicilia-Roda. Vinos relativamente caros, sí, pero con una línea de calidad bastante regular y muchas botellas (siempre en términos relativos).

Me acuerdo que Agustín Santolaya (Roda) nos comentó en la visita a la bodega que ellos podrían elaborar 17 tipos de vinos distintos pues vinifican por separado uvas de 17 zonas diferentes pero preferían, al menos por el momento, sacar simplemente dos vinos (el Cirsion es otra historia) con una calidad muy homogénea. Personalmente me parece una decisión acertada, aunque no deja de ser una simple opinión. Hace la vida más fácil al consumidor (menos marcas para elegir) y con más botellas el mercado es más ";líquido"; (perdonad por el economicismo) y es más fácil que los precios se adapten mejor a la oferta y la demanda.

Juan Such
    en respuesta a Andreu

Comprarlos no, ignorarlos...tampoco

Ver mensaje de Andreu

Andreu, a mí los vinos que cuestan más de 200 euros no me quitan el sueño, desde luego, pero SÍ que me apetece probarlos. Si me los ponen en la mesa me los tomo pero que muuuuuy a gusto (pregúntaselo a Quim Vila :-))))

Personalmente también considero que un buen aficionado no puede ignorarlos. Puede no comprarlos (y es lo que hacemos la mayoría) pero ignorarlos... están ahí, marcan tendencias, definen nuevos referentes de calidad y yo creo que los buenos aficionados de vez en cuando debemos acercarnos a ellos, porque nos invitan o porque nos los cotizamos entre muchos.

Saludos intrascendentes :-)

MaJesus
    en respuesta a Juan Such

Para regalar ...

Ver mensaje de Juan Such

En bodas (u ocasiones) ";especiales";: un Vega Sicilia Unico 87 me saco de un buen compromiso, y el Cirsion de los lotes verema me van a sacar de otro ... y son cosas que los mortales comunes (incluso de economia desahogada) no compran jamas, por lo que quedo siempre de maravilla (aparte de que odio lo de las listas, el dinero en cuentas, y los regalos que ocupan sitio para siempre :). Ah! llevamos tres anyitos comprando Dom Perignon en Noche Vieja, pero eso lo pagamos entre tres y es una noche loca.

Yo ahora me estoy bebiendo mi ultimo Casa la Ermita 99 que abri ayer, y hoy esta bueniiiisssimooo ... mucho mas que ayer (vacuvim y nevera, siguiendo un consejo que una vez me dio Juan Ferrer)

Los vinos de esos precios me parecen casi que inmorales, pero tambien lo son un Ferrari, la joyas, los vestidos, zapatos, muebles de segun que marcas, ... son un producto de lujo mas, eso es todo. Para los riquisimos, incluso tienen un precio accesible :-) ... de todas formas, dudo que mucha gente saque mas placer de esos vinos inmorales que nosotros de vinos un poco especiales (y tampoco me importa si sacan mucho mas placer ... estoy muy satisfecha con el que yo puedo sacar!! :-)))

Rollo de ultima noche de vacaciones :-(((((

MaJesus

Andreu
    en respuesta a Juan Such

Pues ignorados están

Ver mensaje de Juan Such

Entíendelo como quieras, no debo ser un buen aficionado y mucho menos un enófilo, puesto que esos vinos cuyo precio abusivo deberían hacer palidecer a más de uno, los tengo ABSOLUTAMENTE IGNORADOS, como si no existieran, je, je.

Corto y cierro, voy a seguir con mis vinos terrenales.

Saludos.

Anet
    en respuesta a JoanF

Ver mensaje de JoanF

No estoy deacuerdo contigo Joan.
    Creo que precisamente donde se notan menos las
    malas añadas es en los grandes vinos de pago,
    precisamente l´ERMITA, es un vino de UNA SOLA
    finca, además PROPIEDAD de la bodega, CONTROLADA
    por la propia bodega, llevada por un montón de
    técnicos, entre ellos Joan Asens, que es un lujo.
    No se escatiman medios en ella...
    Si en algún sitio no deberían notarse las malas
    añadas, porque está la uva SUPERCONTROLADA
    es en vinos como l´ERMITA.

JoanF
    en respuesta a Anet

Ver mensaje de Anet

Querida Dominic, no soy yo quien ha puesto la puntuación a L’Ermita 99.

No discuto ni el control ni el saber hacer de la bodega. Lo que sorprende es que tenga esta baja puntuación en la GG. Como has dicho el 1999 no fue el mejor año. No sé pudo hacer más. Vale, pero la GG lo ha catado y L’Ermita no ha dado la talla. Si no lo hubieran sacado, y hubieran ido directos al 2000, no estaría poniendo este mensaje.

Desde este punto de vista, un vino que sale a 200€ quizá debería estar siempre entre los top.

Tu sabes que me encantan los vinos del Priorat.

Un fuerte abrazo!

Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar