El efecto Palacios-Sisseck y las nuevas bodegas
Re: Pues ignorados están
Ver mensaje de AndreuMARIA JESÚS: eso de que dudas que mucha gente saque más placer de ";esos vinos inmorales que nosotros de vinos un poco especiales";......psssa....no sé....dudarás, pero entonces lo mismo pensarán los que su economía sólo les permite beberse vinillos de 2 euros el litro (sí, los baratos van en litro) y para ellos no hay diferencia con los otros caros. Tú, sacas mucho más placer de esos vinos que bebes, y es que son mejores, así de simple;
ANDREU: Lo de ser rico , ";pues tengo todo lo que necesito";....lo mismo te digo..pues si, en una encuesta de la revista QUO preguntaban ¿qué salvarías del planeta?,. Alguno dijo ";el aire y el agua"; así es, ..suficente para vivir...eso es lo necesario. Vamos a ver, MORALEJA: "; Están verdes, no quiero las uvas";,y yo me incluyo en el grupo de los que no puedo alcanzarlas
Re: Pues ignorados están
Ver mensaje de AndreuUn día, un señor (bastante bebedor) estaba en un supermercado y me dijo: ";Si, estoy mal, y el doctor me dijo que en vez de beber tanto, bebiera un poquito, pero de calidad, y le hice caso, mira lo que bebo ahora"; y me enseñaba el tetrabrick de Don Simón todo orgulloso...vamos ,todo es cuestión de economía.
Re: Precios de vinos de élite, añadas y nº de botellas
Ver mensaje de Juan SuchHace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, alguien implementó el concepto de un ";segundo vino"; como manera de vender la producción de añadas insatisfactorias sin desprestigiar la marca original. Claro, hoy día un segundo vino es meas bien cuestión de diversificación y de hacer más dinero captando un sector del mercado que quizás no pueda pagarse la marca principal.
Como yo no compro ni los de Sisseck ni los de Palacios, soy un hombre sin preocupaciones...
M.
Re: Precios de vinos y añadas
Ver mensaje de AnetNo estoy de acuerdo
La regularidad de las añadas de una bodega es como regla general inversamente proporcional al número de pagos de los cuales se nutre. Esto es muy sencillo puesto que puedes elegir entre más uva para hacer tu vino de calidad. Si cae una pedrada en Septiembre en una finca tan pequeña como L’Ermita y se lleva todo por delante no lo remedia nadie, pero es posible que en otras fincas no haya granizado y puedas salvar la marca. Luego entraríamos en el debate de si esos vinos pierden personalidad por ser de varios pagos
Te voy a poner un ejemplo: Una bodega de finca ejemplar como es Contino siempre tiene más irregularidad que otra bodega ejemplar como es Roda. El año que es bueno en Contino el vino es espectacular, el año que no, el vino no es tan espectacular.
Yo que sí puedo hablar porque he probado las Ermitas del 97 y 99 creo que nunca se debieron elaborar y menos cobrarlas a precio de Cheval Blanc. El 98 no me emocionó pero será cuestión de gustos. El 95 es uno de los mejores vinos que he probado.
Saludos
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: Precios de vinos de élite, añadas y nº de botellas
Ver mensaje de Juan SuchEstoy totalmente de acuerdo contigo amigo Juan. Y me abono a la estrategia de segundo vino porque a veces me hace disfrutar mucho sin tener que pagar tanto.
Saludos
PD: A partir de mañana mi vida se vuelve a SAPificar
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: El efecto Palacios-Sisseck y las nuevas bodegas
Ver mensaje de JesusBSanzYo estaría encantado de ir, lógicamente si es posible. Saludos.
Hola Marcos, soy yo de nuevo...
Ver mensaje de AndreuPues imagínate si soy pobre que, además de aire y agua, tengo casa, coche, TV, microondas, lavadora, secadora, ordenador, lavavajillas, muebles, hi-fi, etc, o sea, que voy sobrao.
En cuanto a la gente que toma vinos baratitos, pues si, básicamente se trata de una cuestión de economía. Aunque no dan tanta pena, hay vinitos de bajo precio que se disfrutan mucho, yo mismo no pierdo la oportunidad de bajar muy a menudo a las cavernas, buscar y probar esas pequeñas maravillas. Me satisface mucho más encontrar uno de esos vinos que sea correcto, que ir sobre seguro y gastarme 100€; en una única botella que, (obligatoriamente) debe estar divino.
Y no es por ahorrar, es por reconocer el valor de las cosas simples bien hechas.
Los elaboradores de vinos “;fashion”; hacen un gran esfuerzo económico invirtiendo en moderna tecnología, grandes enólogos, etiquetas, botellas de diseño y mucho marketing, para después fijar el precio de un botella en 100€; o más. Tienen lo mejor para elaborar un buen vino y evidentemente lo consiguen, sólo necesitan recuperar la inversión, de ahí el precio. Me parece lícito y correcto, que quede claro. Y si además, la campaña de marketing les ha funcionado, tienen licencia para aumentar ese precio indiscriminadamente hasta el límite que tolera la demanda. También me parece lícito, aunque quizá esos vinos tan sensacionales pierden gran parte de su magia y atractivo bajo las leyes económico/financieras.
Desde el punto de vista económico esta claro que se trata de una gran inversión. Pero, ahora retomando otro hilo, de verdad alguien cree que esos son los vinos que tienen alma??, no la habrán perdido entre estratos financieros??.
Para conseguir un buen vino de 2€; se requiere otro tipo de esfuerzo (diferente al económico), imaginación, humildad y mucha sabiduría. Yo creo que si el alma en un vino existe, está en estos.
Saludos.