Cata a ciegas con copas opacas.
Re: Cata a ciegas con copas opacas.
Ver mensaje de AndreuYo creo q sí Andreu, precisamente lo probé a finales de noviembre en la Fira del Vi q se hace en la calle Agullers de Barna, en la Feria Primer de vinos de mc en Madrid no recuerdo haberlo visto (ya me haces dudar). De todas maneras Borsao todavía tiene q sacar el Borsao jóven 2002, entonces, ¿q sentido tiene q Borsao saque dos vinos jóvenes cada año? y eso sin contar el Tres Picos, q tp tiene crianza en roble. La única diferencia entre el Primizia y el Borsao joven son los varietales y ¿la mc?
A mi los vinos q mas me han gustado este año de mc han sido: ¿Borsao primizia?, Luberri, Viñas del Vero tempranillo, Castaño monastrell y Prada a Tope mencía, ahhhh! y el Higueruela de Almansa.
Un saludo, Johan
Ver mensaje de AndreuGracias, voy para allí. Saludos.
Re: Cata con copas negras y aviso para gente de BCN
Ver mensaje de AndreuA mi eso de la copa negra me parece una forma de sufrimiento refinada. Sólo la veo interesante para comprobar si es verdad que se puede confundir un blanco, un rosado y un tinto. Ya nos dirás qué tal sale el experimento.
Como veo que en esta trama de mensajes hay mucha gente de Barcelona y alrededores os recomiendo que no os perdais la presentación de vinos que hará Cuvee 3000 el próximo lunes y martes en BCN. Me habría encantado ir pero me resulta imposible siendo sólo por las tardes. Si os acercais contad qué os han parecido los vinos, please. Podeis verlo en:
https://www.verema.com/comunidad/anuncios/mensaje.asp?anuncio=780&origen=true
Ver mensaje de Víctor BcnPues no, Víctor, no había leido el mensaje, por 6 €; me paracen más q asequibles, ya nos contarás q tal la experiencia y si merece la pena comprar las copas.
Yo pienso, sin haber probado el rosado de Tondonia, q la gran confusión puede resultar entre ese rosado y el crianza tinto, la verdad es q me parece una cata la mar de interesante.
Suerte!
Añada del Tondonia rosado
Ver mensaje de AndreuAndreu, iba a cambiar el año pero he visto que ya había otro comentario de Mario Estevez hablando del 93. Puedes meter ficha nueva como 91 y luego quito el tuyo del 93? De esta sección se encarga Iñaki Blasco pero este fin de semana parece que está fuera.
Borsao
Ver mensaje de JohanEl Primizia lo conozco desde la añada del 2000 y se diferencia del joven en que éste está compuesto de diversos varietales (no recuerdo cuales) y el primizia es un monovarietal de garnacha. Lo que no sabía y todavía dudo en que sea de maceración carbónica, aunque es posible. Ya lo averiguaré.
Supongo que todos esos vinos que citas deben ser del 2002 no??. El Luberri siempre está divino.
Johan, a ti que te interesan los buenos vinos baratos, el viernes pasado me invitaron a un aperitivo de una celebración y sacaron un vino llamado Monte-Vannos tinto 2000 y estaba buenísimo. Es un Ribera del Duero, sin crianza, aunque yo le pondría una media crianza. Es redondo, carnoso, con cuerpo y muy agradable, no puedo decir más, sólo recuerdo que con el jamón ibérico estaba de muerte. Pregunté de dónde lo sacaron y fuí a comprar una botella (la última) para catarlo en casa tranquilamente. Me costó 4,51€ y era en un colmado fino, de los que suelen cobrar todo más caro. He buscado por Internet pero la página de la bodega está en obras.
Cuando lo cate en casa colgaré la ficha pero si mi recuerdo no me engaña, creo que se trata de un vino para comprar varias botellas.
Saludos.
Tomo nota + recomendación
Ver mensaje de AndreuComo siempre Andreu, tomo nota de tus buenas recomendaciones, ese Monte-Vannos queda apuntado en mi lista; siendo el vino del 2000 es posible q lleve una media crianza del tipo a Protos cosecha roble o pradorey roble, en la etiqueta te cuentan eso de 3 ó 4 meses en barrica...... a mi eso me huele a 3 semanas con chips de roble, pero bueno.....
Precisamente, este Monte-Vannos de Ribera me a recordado a dos media crianzas de esta zona riquísimos, Pago de los Capellanes 2001 q anda por los 6 €; y Pago de Carraovejas semicrianza, este último sólo se puede probar en Segovia, ya q no lo distribuyen comercialmente y sólo lo producen como vino de la casa del restaurante Jose María de Segovia, eso sí, te dan la posibilidad de llevarte unas botellitas a casa (hace un año me costaron 6 €;); la razón: Jose María, el dueño del restaurante, es propietario de la bodega. Son precios más q ajustados para tener como apellido a Ribera de Duero.
Además en el restaurante se come de muerte a un precio más q razonable, puedes verlo en https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=332 . Ya sabes q si pasas por Segovia es cita obligada, eso sí, es buena cocina sin pretensiones, con gran calidad y buenas raciones.
Respecto al Borsao joven, los varietales son: 75% garnacha, 15% cabernet y 10 % tempranillo. ¿Puede ser q en el Primizia hagan dos vinificaciones (como p e Castaño monastrell) 1ª mc y 2ª tradicional?, es una suposición.
Un abrazo, Johan
PD: Efectivamente Andreu, todos los vinos de mc catados son del 2002 y Luberri este año está impresionante, yo diría q el mejor.
Re: Cata con copas negras
Ver mensaje de Juan SuchPues, la cata ha resultado muy interesante y sobre todo divertida, con copa opaca para determinar si se trata de blanco, rosado o tinto y presentados por el siguiente orden, Cune 2000, Viña Azabache blanco barrica, Tondonia Rosado 91 (no he encontrado el Roigenc), Gravonia 90, tomados a unos 16 º, el Tondonia y el Cune descorchados una hora y media antes y el Gravonia decantado 30 minutos antes.
Eramos 5 personas incluida yo, realmente está hecha con muy mala leche, creo que es realmente díficil, sobre todo por los dos Tondonias, he realizado la cata luego y no he acertado entre el Gravonia y el rosado. El blanco de Viña Azabache además a alta temperatura predomina la madera y resultaba más difícil. Mañana pasaré resultados,
Saludos.