Santo...y muy santo...
Re: ¿Es malo que un vino tenga demasiado protagonismo en una com
Ver mensaje de AndreuPor una vez discrepo de Andreu (y ya es raro, debe ser desde que le he visto la cara....). A mí el vino me gusta con la comida (no puedo comer sin una copa de vino), pero como me encanta es ";a solas";, antes de comer, con un aperitivo simbólico.
Y mejor aún (ahora que lo pienso es el mejor maridaje que he encontrado nunca): el vino, cocinando. El placer de hacer cualquier cosilla en la cocina: una simple pasta (por cierto Andreu, ya podrías pasarme la receta de ese pesto triunfador que dices hacer, pero detalladita, detalladita, como para tontos)o cualquier ensalada o receta sencilla mientras se le va dando a una copa de vino, es sensacional (muchos sábados cae así media botella, antes de la comida y del aperitivo).
En fin, como decía aquél, ¡tiene que haber gente pa to!
Un saludo
Ver mensaje de NachoYa me está bien que discrepes Nacho, sinó es muy aburrido.
De todas formas, si bebes vino con un aperitivo o haciendo la comida, ya es una forma de maridaje o una relación directa del vino con la comida. Yo también lo hago, mis botellas siempre las abro cuando empiezo a cocinar.
Saludos.
PD. Mándame un mail y te enviaré la receta del pesto, pero dame tiempo porque no la tengo escrita, está en mi cabeza.
Ver mensaje de AndreuAndreu,
Y ese pesto¿Con qué lo maridas?
Re: San Roman 99 y maridajes
Ver mensaje de Juan SuchYo creo que el vino debe tener el protagonísmo justo en la comida.
Me explico a buena comida (según el gusto de cada cual), un buen vino, igualmente segun su criterio. Y lógicamente a una comida más normalita, un vino más económico.
Respecto al San Roman 99, no me gustó demasiado (( lo califiqué con un 9, aunque parezca un contrasentido)), pero por el precio y la procedencia esperaba mucho más de este vino. En aromas estaba bastante bien un 9,3, pero el paso de boca era menos bueno.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Ver mensaje de Victor FrancoYa sabes Victor que yo no me corto, bebo lo que me apetece sin reglas ni dogmas, aunque creo que lo que mejor marida con ese pesto es un tinto joven y fresco de maceración carbónica (Luberri, Primero, Castaño) o un blanco frutal (Rueda) o incluso con un poco de barrica (Fransola).
Pero insisto en que me lo he tomado con todo y no me arrepiento de nada:-))). Iré al infierno por eso ???
Saludos.
Re: Santo...y muy santo...
Ver mensaje de ElBrujoIñaki, nuestros gurús nacionales tampoco han estado muy sembrados que digamos..... ¿Has mirado la guía Peñín por un casual? Gracias Peñín, de verdad, de corazón.....