Staging ::: VER CORREOS

Los vinos del fin de semana, muy en breve...

28 respuestas
    Oscar_Diaz
    en respuesta a JoanF

Re: Eneas & Montsant

Ver mensaje de JoanF

Parece que el Eneas continua dando mucho juego je,je..

Primero comentar que en mi primera botella de Eneas fue muy parecida a la descripción que hace Camblor, yo además le encontré unos taninos muy verdes.. todo lo contrario que un Venus del 99 que me fundí redondo y muy muy satisfactorio (aunque caro). Tengo que decir que tengo otra botella de Eneasc porqué no cuadraba mi impresión con la que me dieron varios foreros y me dejaron en ascuas...

En cuanto a los Montsant que comentas Joanf, si tienes oportunidad, prueba un Les Sorts 00, en mi opinión un vino de una calidad mágnífica de verdad, a ver si te reconcilias con los Montsant, una D.O con un gran futuro EMHO.

PD: Por cierto y hablando de la saga Pérez todavía tengo en la boca los recuerdos de un Clos Martinet 97..un Priorat al que le
    han sentado de maravilla los años de botella...no tenia paciencia para esperar mas.. ;-)

MCamblor
    en respuesta a JoanF

¿El Eneas es de la misma persona que hizo el Embruix 2000?

Ver mensaje de JoanF

Pues se le fue el santo al cielo con un cohete metido en mal lugar... El problema mayor del Eneas es que exagera con lo de ser de un lugar cálido. Demasiado alcohol, demasiado extracto, demasiado tanino áspero. Un vino que es casi imposible de beber para mí y que es aún más difícil dejar en una mesa donde uno va a cenar.

Me sorprende tantísimo, porque el Embruix 2000 fue una agradabilísima sorpresa. Pero este Eneas, como ya le mencioné a J.F>, es una monstruosidad en el sentido más negativo que puedo imaginar. Aún después de tres días en la nevera estaba igual de macizo e hiriente.

M.

Andreu
    en respuesta a MCamblor

Eneas y Embruix

Ver mensaje de MCamblor

Pués a mi el Eneas me gustó... y mucho.

Sólo he abierto una botella y estaba buenísimo. De acuerdo con todo lo que dices Manuel, mucho alcohol, mucho tanino, muy exuberante pero, en mi opinión, todo muy bien puesto, o como mínimo, atractivo y de buen beber.

En casa nos encantó a los dos. Además lo encontramos personal, con carácter y muy original, no nos recordó a ningún otro vino conocido.

No está en mi animo levantar polémica sobre el Eneas, sobretodo porque la única opinión que me sirve es precisamente la mía:-))). Sigo pensando que es muy extraño esta diferencia de opiniones y que hay botellas diferentes de este vino. Este fin de semana abriré otra.

Saludos.

PD. A nosotros nos gustó más que el Embruix, que le vamos a hacer. Ah!!, y como dice Oscar Díaz, apuesto decididamente por el Montsant. Grandes vinos y a precios correctos (Les Sorts 00 es una maravilla). En general me han proporcionado más satisfacciones (y menos decepciones) que los del Priorat. Creo que la gran virtud de los vinos del Montsant es que carecen de grandes pretensiones.

JM_Barroso
    en respuesta a MCamblor

Re: Mucho más completa que mi lista inicial...

Ver mensaje de MCamblor

Con que dices que el 85 % del vino que se exporta de España sera Basura?, sera el que llega a tu querida NY.
    Es exactamente lo mismo que yo opino de tu manifiesto el 85% no me sirve
    Saludos
    todo el mundo tiene derecho a opinar no?

MCamblor
    en respuesta a Andreu

Re: Eneas y Embruix

Ver mensaje de Andreu

Hombre, Andreu, no voy a ponerme a comprar más botellas de eso... Conociendo al importador, que hace ";personalizar’ los vinos que trae para hacerlos máximamente hipertróficos y parkerísticos, me parece que la retintez y los demeas defectos que le encontré a este Eneas están ahí a propósito.

Esto no es cuestión de que sea un vino ";mediterráneo,"; grande y macho. Lo que yo probé carecía de expresividad alguna, era algo como para dormirle los dientes a cualquiera. La exuberancia era más bien la de un individuo con una deficiencia hormonal, no la de una mujer deespampanante o un personaje encantador por lo sobrado.

He probado mucho vino de muy al sur (de Francia, de Italia, de Grecia), tierras calientes donde la fruta madura al extremo. Entre todo eso he encontrado mucho vino con equilibrio, con verdadera expresividad. Precisamente lo que el Eneas, del cual se fue la botella casi entera por el fregadero de la cocina, definitivamente no tenía.

M.

Anet
    en respuesta a Andreu

Re: Eneas y Embruix, para Manuel.

Ver mensaje de Andreu

Hola Manuel.
    Creo que tienes parte de razón, al menos en lo concerniente a una
    de las dos botellas de Eneas que he probado.
    Me gusta mucho más el embruix, y sobretodo, creo, y es una opinión muy personal, que el Eneas es un vino para tomar YA, mientras que el
    embruix puede esperar un par de años.
    Tb creo que puse dos notas de cata de este vino, muy distintas.
    ----
    Los dos vinos son factura de Sara Pérez , una joven enóloga de unos 30 años, de por acá. Hija de José Luis Pérez.
    Sara Perez es una visionaria, tb es una experta en cariñenas, sin duda la enóloga que mejor conoce estas viejas depas del Priorat.
    Tb ella es la creadora de Vall LLach y Cims de Porrera, esta última marca la comparte con su padre y su hermano, a quien veo mucho tb por la bodega. Aunque el espíritu de Cims es el espíritu de Sara.
    ---
    Sus propias marcas son Eneas y Venus.
    Embruix y Vall LLach pertenecen a la bodega del cantautor catalán
    LLuis LLach. Sara ha sido enóloga de esta bodega hasta el 2000
    inclusive. Esta bodega está en Porrera y las tierras de donde salen
    el Embruix y Vall LLach tb en Porrera.

MCamblor
    en respuesta a Andreu

Re: Eneas y Embruix, para Manuel.

Ver mensaje de Andreu

Dominic,

Me extrañó muchísimo que el bonito Embruix 2000 que catamos virtualmente aquí y que tan agradablemente sorprendido me dejó (mandé a pedir media cajita al día siguiente) fuera producto de la misma mano que este Eneas, un vino que, en mi opinión, es difícil beberlo ya y será difícil de beber siempre (a menos que, como los antiguos romanos, lo diluyamos un poco con agua, porque la verdad es que su extracto, taninos, etc. son una exageración). Vamos, aún a los grandes artistas se les va el santo al cielo en ocasiones.

Ese Eneas es lo que se llama por aquí un ";bruiser,"; o sea, un bestia de esos que te da la mano y te deja con una severa fractura de metacarpo. De esa botella probé al abrirla, dos horas más tarde, a las 24 horas, a las 48 horas y a las 72. En ingún momento desprendió nada más que negrura, pasificación y taninos hipertróficos. Reitero, era como probar oporto jovencísimo de añada muy madura, en muestra de barrica.

Me estaré poniendo viejo, porque algo tan fuerte es que me deja muy afectado...

M.

Anet
    en respuesta a Andreu

Continuación

Ver mensaje de Andreu

....
    Porrera es uno de los pueblos más frescos del Priorat, es una
    Vall (Valle), rodeado de cimas no muy elevadas, (CIMS), que mi hermano dice que parecen pechos de mujer tomando el sol en la playa, mi hermano además de pintor, tb es muy poeta él...jeje!!!
    -----
    Lo cierto es que una de las extensiones más grandes que van a Embruix es LA DEVESA, una finca cercana a la mia, que sigue
    el curso del rio, enorme...plantada ya por LLuis LLach, frescal, como
    decimos por acá, donde se hace una selección en la viña brutal, y esto lo digo con la mano en el corazón, porque cada vez que paseo
    hacia mi finca y veo ese montón de racimos sanísimos en el suelo
    me coge dolor de estómago.
    -----
    Luego tb van fincas viejas y estupendas de la zona de Mas de La Rosa, aunque creo que esto debe destinarse a Vall LLach, allá
    la zona es más seca, la tierra en LA DEVESA drena estupendamente,
    hay muchísima pizarra y cantos.
    En la zona de Mas de La Rosa existe un manto de arcilla-cal y pizarra,
    me da la sensación de que hay una gran capacidad de retener humedad en el suelo. Allá las viñas son viejas y sobretodo, diminutas.
    ---------
    Si alguna vez viene por Porrera, acércate por mi casa...es una humilde
    casa de pueblo, pero siempre hay algo para ofrecer.
    Estaremos encantados de enseñarte el pueblo y compartir la mesa.
    El único defecto es que mi casa está en el Priorat jeje!!!
    pero si prefieres, podemos tomarnos un Ribera, por mi encantada.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar