Los vinos del fin de semana, muy en breve...
85%...
Ver mensaje de JM_BarrosoReitero, tal como dije en mi otro mensaje, que misteriosamente desapareció del foro (si es que hay censura, avisen), no es lo mismo decir que un 85% de lo que se produce en España es ";basura"; que quejarse sobre ";el 85% de la basura que se produce y exporta de España."; No sé si estés dispuesto a entender la diferencia.
De todas formas, anoche, bebiendo en casa con un par de buenos amigos que son importadores de vinos, descubro que en la opinión de ellos, me quedé corto y que para ellos aplica lo primero, o sea, que un alto porciento del producto sea basura. Claro, clarifican, creo que muy justamente, que un 99% de todo lo que aspira a pasar por ";vino,"; sin importar su provenencia, en nuestros tiempos es, precisamente, basura.
Se habla tanto de una ";revolución de calidad."; El problema con las revoluciones es que con las vueltas que dan las cosas, acaba perdiéndose todo sentido de la orientación. Cada día es menos lo bien hecho y eso es muy lamentable.
M.
Re: 85%...
Ver mensaje de MCamblorAmigo Manuel agradeceríamos que cada vez que por el motivo que sea no llegue un mensaje al foro no se nos acuse de censura. Ya sabeis las condiciones de participación, si no se inclumplen y no aparece un mensaje será porque Santa Tecla (futura patrona de Internet) así lo ha querido pero no veais fantasmas donde no los hay, please, no somos tan malos ;)).
Peace & love & Clos Mogador!!!
Ver mensaje de Paco HigónPero Paco, no sé qué voy a hacerme si se me quita la posibilidad de urdir buenas ";conspiracy theories...";
Tendré que probarme un Clos Mogador de esos de ahora, a ver si es verdad que me va con lo de ";peace"; and ";love.";
M.
Re: Continuación
Ver mensaje de AndreuGracias mil, Dominic. Un día de estos, cuando menos te lo esperes. aparece el ágil cubanito por Porrera, a ver si en un moomento de embriaguez se da el porrazo que acaba de aclararle las ideas sobre Priorat.
Ahora mismo, como los E.E.U.U. han comenzado el intento de asesinato más caro de la historia y hay tanta inestabilidad, estoy respondiendo a las demandas de mi familia y amigos de no andar en tanto avión. Por ello, decidí cancelar el viajecito al Salone del Mobile en Milán, que incluiría un par de semanitas de vacaciones al final entre Barcelona, Madrid y Rioja.
Tendrá que esperar a mayo o algo así.
M.
Ver mensaje de Paco HigónYo lo he dicho para que se sepa que al menos en esta ocasión ;))) no hemos sido nosotros.
En cuanto a lo de la conspiración me ha recordado a un bodriete de peli con Mel Gibson (así titulada) en la que al final resulta que sí había algo turbio detras de una apariencia de inestabilidad mental...... así que Be careful, Big ";Bush"; Brother is watching you!!!
Un Clos Mogador "de esos de ahora..."
Ver mensaje de Paco HigónPues despues de tanta lectura,(muy, pero que muy interesante, por cierto) que empieza por una cita de vinos de fin de semana con critica incluida el Eneas y polémica(obligada! dicho sea de paso!)posterior, para continuar con otra polémica sobre la calidad de todas o algunas(para satistafer a todos) de las exportaciones vinícolas de nuestro pais, resulta que todo ello(que por cierto veo mas arriba en el foro que continua con otras polémicas...creo que va a arder Troya en el foro-entiendaseme el simil) acaba derivando en todo un clásico de Priorat que en cuanto lo he leido no he podico aguantarme mas. Os cuento:
Hace ya semanas que se habla de este Mogador, y muy bien por cierto, en este foro y en varias revistas especializadas que todos conocemos. Es una de los mejores vinos de este pais, al menos así se ha expresado hasta la saciedad.
Pues bien, el pasado viernes tuvo lugar una cita de la Peña Bilbao(en el mismo centro de Bilbao, por supuesto!) y el amigo Roberto que es muy cuco no se le ocurre otra cosa que ponernos(a ciegas) una botellita de este vino, junto con otros tres más.
Yo creo que hablo por todos los miembros de la Peña y por mucha gente que lo ha probado cuando digo que: todos conocemos mas o menos como son(al menos hasta ahora pues va a haber un antes y un despues creo yo) los vinos de esta denominación:taninos marcados, minerales-con un suelo asi a nadie le extraña,menos fruta que en otras DOC, con cuerpo y color, en fin ";potentes"; en general.
Pues en esta cata nadie reparó en la presencia de ningun Priorat, vamos es que ni por asomo se nos hubiera ocurrido pues estabamos ante un vino menos potente, con menos extraccion de color, algo mas de sutilidad, con fruta, especias, con una ligera astringencia pero no agresiva, en fin parecia mas un Rioja de alta expresion que un Priorat.
Me han comentado recientemente que J.L. Pérez hablaba de que, una vez que habian demostrado(en esta DO)que sabian hacer vinos robustos ahora habia llegado la hora de demostrar que tambian sabian hacer vinos sutiles y elegantes y creo que en eso deben estar todos alli pues lo de este Mogador rompe el molde de Priorato de los de ";hasta ahora";.
Tras la cata del viernes en la que me ha dejado bastante desencajado este vino me he pescado otra botellita para estudiarlo mucho mejor este fin de semana.
Pues eso.
Re: un Clos Mogador "de esos de ahora..."
Ver mensaje de Paco HigónOye, L., pues voy a tener que salir corriendo a buscarme una botella esta misma tarde, a ver. Me imagino que estás hablando del 2000 o algo así. Lo probaré y luego cuento.
He visto con bastante agrado que hay bodegas en Priorat que están ";descubriendo"; el equilibrio y la elegancia, después de casi una década explorando la exageración.
M.
Ver mensaje de Paco HigónAH, Adolf W., o George W. Hitler... Y sus secuaces, que son peores, porque el vice es verdaderamente siniestro y su Heinrigh Ashcroft...
Que me vean, que me vean. Total. Ayer pasé por frente a una gran manifestación antiguerra en Union Square. Por un momento me sentí tentado a unirme a ella. Pero luego decidí que ya estoy demasiado crecidito para esas cosas tan lamentablemente inútiles (lo único que se logra es perder la voz chillando consignas). Que me digan de algo verdaderamente subversivo y sí me apunto.
M.