Staging ::: VER CORREOS

Cata de aceites-Conceptos básicos.

9 respuestas
    JesusBSanz
    en respuesta a Anet

Re: cata de aceites (3)

Ver mensaje de Anet

Una pequeña matización, Dominic: en la cata de cualquier aceite el vocabulario puede ser tan amplio como el número de descriptores olfativos, gustativos y (en menor medida) táctiles que aprecie el catador, y te aseguro que a menudo son bastantes aunque claro que no tantos como en el vino, que es un producto bastante más complejo. Otra cosa son las notas características que sirven para clasificar los aceites en grandes grupos, así como las posibles catas reglamentadas de alguna D.O. en las que se limiten a priori los descriptores.

Una cosa aparte: ojalá llegue pronto el momento en que se prohíba la venta de mezclas de aceite virgen y refinado. Es más, en mi opinión este último no debería nunca poder llamarse ’de oliva’. Ya sé que hay en juego importantes intereses económicos de los olivareros, pero creo de veras que, a medio plazo, sería mucho mejor para el olivar quitarse de encima la lacra del refinado vendido como ’aceite de oliva’, por no hablar del de orujo... En fin, es mi opinión desde hace muchos años.

Saludos. J

Anet
    en respuesta a JesusBSanz

Estoy totalmente deacuerdo.

Ver mensaje de JesusBSanz

La verdad es que me parece que debería quedar
    claro en la etiqueta que un vino es refinado, cuando
    lo es, y que % de refinado hay sobre el total,para mi
    esa cuetsión es mucgo más importante que el grado de
    acidez, p.e.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar