Staging ::: VER CORREOS

De vuelta con la tipicidad

17 respuestas
    MarioEstevez
    en respuesta a MaJesus

Lo bueno si breve...

Ver mensaje de MaJesus

Esta es muy sencillita, y a mí me encanta:

Ingredientes:
    3 Melocotones naturales (nada de en conserva)
    50 gr. azúcar
    Un chorrito de brandy (a gusto del consumidor)
    Litro y medio de vino tinto (a ser posible monovarietal y maceración carbónica)
    1 rama de canela
    1/2 vaso de zumo de limón
    1 vaso de zumo de naranja
    La corteza del limón cortada en espiral.

Elaboración:
    Pelamos los melocotones y los partirlos por la mitad.
    Les quitamos el hueso y los cortamos en rodajas finas. Se ponen en un recipiente con el brandy y el azúcar, y añadimos el vino tinto, un vaso de zumo de naranja y 1/2 de limón, la canela y la espiral de corteza de limón.
    Servirse muy fresquita.

Si tienes oportunidad elabora varias con distintos vinos monovarietales jóvenes o maceraciones (monastrell, garnacha, tempranillo,...), te sorprenderán lo distintas que pueden llegar a ser.

Bueno, ya me contarás.
    Saludos cordiales,
    Mario Estévez

MaJesus
    en respuesta a MarioEstevez

Oido cocina

Ver mensaje de MarioEstevez

Gracias! ... la rescataré cuando tenga invitados ";folkloricos";, aunque tiene una pinta excelente ... Lo único que creo es que la receta se queda un poquito corta de vino, si tenemos en cuenta las frecuentes catas del maceración carbónica requeridas para tener éxito en la árdua tarea de preparación :))

MaJesús

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar