De vuelta con la tipicidad
Por supuesto
Ver mensaje de Gonzalo_LainezEn eso de la magia, me has hecho saltar lágrimas...!!!
A partir de cierto precio, y dado que esas botellas más caritas las
reservas para momentos tb especiales, el vino ha de reportar
MAGIA, el placer es por supuesto parte del juego, pero si un vino
de 10 euros, por decir algo, no te produce placer, has tirado el
dinero al rio. El placer es algo que se le supone a una botella
de vino, que de verdad lleve vino dentro...!!!, la magia es eso que
además te hace pensar que el precio pagado valió la pena.
Placer te da hasta una botella de agua fresca un día caluroso de verano...!!!!
Por cierto, tenemos un Mogador pendiente.
Re: Por supuesto
Ver mensaje de AnetUn Mogador y lo que se tercie, porque nunca voy de vacío
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: Por supuesto
Ver mensaje de AnetQue buena está el agua fresca en un día caluroso de verano!!!!, quién puede dar más placer??.
Lo de la magia es tán esotérico que no sé qué pensar. Que te vendan magia a precios estratosfericos me suena a alquimia o mejor dicho, al juego de los ";trileros";.
Saludos.
Y esa sangria...
Ver mensaje de AndreuTan nuestra y tan mal hecha casi siempre, que más que una bebida cuando ves hacerla la mayoría de las veces parece un cóctel Molotov.
Saludos,
Mario Estévez
Re: Y esa sangria...
Ver mensaje de MarioEstevezCierto, las sangrías están padeciendo las secuelas de haberse convertido en un subproducto para ";guiris"; en verano, casi siempre en manos de quien no tiene ni idea de lo que debería ser.
Habría que empezar a reivindicar las buenas sangrías, que las hay y tienen su momento.
Saludos.
Y qué me decis del "Tinto de Verano"?
Ver mensaje de AndreuVamos, el vino con ";casera"; de toda la vida...
Saludos,
Jose
Re: Y esa sangria...
Ver mensaje de MarioEstevezMario, o cualquiera, ¿como haceis la sangría? reconozco que la sangría es mi bestia negra, vamos, que no la quiero ni en pintura (y es que todo lo que tenga un puntito de dulzor en el vino ... hmmmm ... hasta los vinos dulces sólo me gustan si son suficientemente ácidos). Muchos rosados también pecan de dulzones, y ahí está otra de mis asignaturas pendientes (debo reconocer que con blancos, tintos, cavas y generosos secos tengo el cupo bastante bien cubierto).
MaJesús
Re: De vuelta con la tipicidad
Ver mensaje de Iñaki BlascoBueno Iñaki, ya sabes que esa es una de mis últimas obsesiones. Tipicidad, terruño, globalización y otras zarandajas. Disto mucho de tenerlo claro pero en las zonas con un cierto (o ciertos) varietales tradicionales me gusta probar vinso elaborados totalmene o al menos mayoritariamente con los vinos.
En las zonas sin tradición es más fácil.... busco algo diferente a lo encontrado en el varietal cuando ha sido cultivado en otras zonas. En mi opinión esas diferencias resultarán de una correcta interpretación del terruño por parte de su elaborador.