Rosados 2002
Re: Rosados 2002
Ver mensaje de BibihsHabéis probado el rosado Alma de Tobía fermentado en barrica??...muy interesante, oye.
Qué me decís del Pirineos Merlot-Cabernet rosado 2002? alguien lo ha probado?
El otro dia compre el rosado Docetañidos...pero me he decepcionado un poco al ver vuestros comentarios...ya os contaré a ver q me parece a mí.
PD: Johan, como te cuidas!! ;-) te has aficionado al aceite?
salu2
Ver mensaje de AndreuMuy buena comparación, Andreu. Añado cuatro referencias españolas que me han gustado mucho, ya que impulsado por Gerry Dawes me he dedicado a probar unos cuantos rosados. El Chivite ";Gran Feudo"; 2002 es algo casi que obligatorio, porque lleva ya décadas marcando la pauta de calidad; el Ochoa es otro navarro de garnacha que está muy bueno, aunque es bastante colorido y nada ligero (13% de alcohol, que lleva muy bien, pero que a la larga se aprecia, sobre todo si te has pasado buena parte de la botella tú solito); el ";Viñedo #5"; de Señorío de Sarria es muy interesante y expresivo. bueno, y por último, algo que no creí que recomendaría nunca, porque es de una bodega que me aburre terriblemente... El Marqués de Cáceres 2002 está sabrosísimo, sobre todo con un buen enchilado de camarones...
M.
Roigenc y Capçanes
Ver mensaje de BibihsSin que sirva de precedente :-) coincido con Bibi y con Jose en que me gustaron y ví bastante caracter en estos dos rosados probados en la pasada Fira de Falset. No sé cómo estarán tomados en la calma de la mesa doméstica pero en la feria apuntaban muy buenas maneras.
También recomendaría el nuevo cava rosado de Agustí Torelló, que no deja de ser un rosado aunque con burbujas y ese sí que me lo he ventilado en casa con calma y entra fácil, peligrosamente fácil...
Ver mensaje de AndreuAndreu si no encuentras el Señorío de Sarria, recuerdo haberlo visto.
Saludos.
Ver mensaje de Jose ContrerasEs extraño que se me haya ";colado"; ese vino en ECI.
Si no recuerdo mal, el que hay allí es el Señorío de Sarria normal, el Viñedo número 5 parece ser que es un vino especial, creo que elaborado con uvas de un determinado pago, aunque tengo mis dudas.
Gracias, echaré un vistazo.
Saludos.
Ver mensaje de AndreuTomo nota de todas vuestras sugerencias, aunque algunas de éllas sospecho que me será dificil encontrarlas.
De todas formas hemos de ser conscientes de que no se pueden probar todos los del mercado, o si??. Es que el color de esos vinos me pierde:-))).
Saludos.
Se me olvidaba...
Ver mensaje de MarioEstevezEl rosado de Muga, muy bueno.
Saludos,
Mario Estévez
Ver mensaje de AndreuEn efecto Andreu, es el de un pago específico. Y yo juraría haberlo visto en ECI de Valencia aunque como miro tantas tiendas y tantos vinos ya no pondría la mano en el fuego. Intentaré confirmarlo.
Un saludo