Staging ::: VER CORREOS

¿Qué puntuamos en "Mesas y vino"?

25 respuestas
    Andreu
    en respuesta a Quintin

Re: Dar a catar el vino

Ver mensaje de Quintin

Estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo contigo, Quintín, incluso en lo de que somos ";raritos";. Lo mejor es no utilizar esa ";ceremonia";, la mayoría de las veces ridícula, que es dar a catar el vino.

Respecto a las puntuaciones de ";Mesas y vino";, cada uno pone lo que quiere. La subjetividad y la diversidad de opiniones son las que dan riqueza a esas fichas.

También considero IMPRESCINDIBLE comentar el entorno y la comida (con puntuaciones separadas o no), que para eso se trata de un restaurante.

Saludos.

Pepitu
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

Totalmente de acuerdo con quintin, esa liturgia me parece ya desfasada, si el vino no está bien ya lo diremos, total estaremos un rato antes de irnos... por lo menos hasta que se termine la copa.

otra cosa que me divierte, es cuando salgo a cenar con mi novia y el camarero se dirije directamente a mi, sin preguntar, para que cate el vino, entonces es cuando le suelto... no no será ella quien lo probará que es la entendida.....hay que evolucionar señores....

JoanPena
    en respuesta a Quintin

No quise poner enfasis en lo del servicio de la copa

Ver mensaje de Quintin

Hola Quintin:

Quintin para mi tambien lo de que me den a catar la primera o la ultima copa tambien me importa tres pepinos :-))). Te garantizo que yo soy de los que sea el restaurante que sea prefiero servirme yo a que me sirvan, porque me encanta tomar la botella y ponerme la cantidad que creo necesario y cuando creo necesario. Era un forma de hablar que cuando valoramos un restaurante en la seccion mesas y vinos le tenemos que dar importancia a todo lo que envuelve al vino lo cual no quiere decir que habra quien le guste que le sirvan el vino y quien no, como es mi caso por ejemplo.

Saludos.

Joan Pena

Quintin
    en respuesta a JoanPena

Re: No quise poner enfasis en lo del servicio de la copa

Ver mensaje de JoanPena

Por supuesto Joan,

Simplemente lo he comentado porque a veces hacemos las cosas sin plantearnos si esta bien o no, o porqué las hacemos...

Un saludo

QQ

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Quintin

Re: No quise poner enfasis en lo del servicio de la copa

Ver mensaje de Quintin

A mí no me resulta especialmente emocionante catar el vino delante de todo el mundo pero considero que un mínimo vital es que te lo sirvan.

La única ventaja que veo en catar el vino delante de el sumiller es que no hay que llamarle para reclamar que la botella está mala

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

principe_salina
    en respuesta a Quintin

Ver mensaje de Quintin

Yo creo que lo correcto es preguntar si se desea probar el vino. Si es el caso, preguntar quién lo prueba.

Yo ya no me corto en pedir que jarreen un vino (cuando es un blanco esto ocasiona considerables problemas en el servicio a la hora de mantener una temperatura adecuada), en pedir que me enfrien un tinto, en rechazar probarlo hasta que esté en condiciones (a lo sumo lo huelo por si tiene corcho), en pedir copas cuando no me las ponen o no son adecuadas o en rechazar la copa ";balón"; para destilados y pedir un catavinos.

Al fin y al cabo estás pagando (a veces demasiado bien) ese servicio y prefiero que piensen que soy un cretino a tomarme un vino que no está en condiciones, sobre todo cuando me cuesta un riñón.

Saludos,

Fabrizio

Quintin
    en respuesta a principe_salina

Ver mensaje de principe_salina

Estoy contigo, si todos hiciesemos lo mismo, muchos restauradores se preocuparian por servir bien a los ";raros";.

Me temo, que, por desgracia somos una minoria a los que no nos importa remover cielo y tierra hasta conseguir un buen servicio.

Un saludo

QQ

Johan
    en respuesta a Juan Such

Re: ¿Qué puntuamos en "Mesas y vino"?

Ver mensaje de Juan Such

Esta claro, pienso q se debe puntuar el vino y la comida cada uno por su lado.

Otro requerimiento q hago, q no me cansaré de decir, es el precio medio del restaurante (sin vino) al igual q el margen de beneficio (sobre tienda) del vino. Por mi parte, un restaurante puede tener un servicio del vino excelente, una comida magnífica, un ambiente estupendo..... pero si todo eso me sale por más de X €;, NO ME LO PUEDO PERMITIR.

Anda, haced un poquito de caso a los pobres ;-))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar