Staging ::: VER CORREOS

¿Qué puntuamos en "Mesas y vino"?

25 respuestas
    jose
    en respuesta a Quintin

Re: Dar a catar el vino

Ver mensaje de Quintin

Pues yo es que debo ser muy, pero que muy raro... vamos verde y con antenas... Si es un bareto, un restaurancito gracioso y demás... pues no le pido peras al olmo... a divertirse que son 4 días... Pero eso sí, si vas a un restaurante con cierto nivel en su cocina... y porqué no decirlo, que te va a dejar la tarjeta de crédito mirando al cielo, pues no sólo agradezco, sino que exijo un buen servicio. Trato, ambiente, servicio de los alimentos, servicio del vino... Eso sí, no pido más ni menos que en el resto de los servicios... que para mi es como si voy a la frutería y cuando pido un kilo de plátanos el frutero me suelta un ";Ahí, están, pilla por la orilla...";
    Pero bueno... la verdad es que soy muy raro ;-)

Saludos,

Jose

Quintin
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Lo que yo entiendo por un buen servicio de vino es:

.-Copas de calidad
    .-Temperatura de servicio
    .-Oxigenacion si fuese necesario
    .-Nº de referencias

y si aparte tiene un buen precio, pues me tomo un vinazo, si utiliza las tablas de multiplicar del 3 hacia arriba, vinito o cerveza...

Tambien me gusta que me dejen el tapón y la capsula junto con la botella, y poco mas.

Lo que yo no entiendo por buen servicio es:

Toda la liturgia y parafernalia, a la hora de abrir y servir un vino, he visto autenticas tonterias a la hora de servir un vino, desde tratarlo como si fuese el hijo de Felipe ;), pasearlo por los aires para servir o decantar vertiendo el vino desde alturas de vertigo, en plan cascada vamos.

Es decir, hacer que el protagonista sea la persona que sirve el vino y no este.

Si a ti te gusta el show, y entiendes por un servicio de calidad esos numeritos entonces no estamos deacuerdo, si lo que te gusta es un buen servicio sin parafernalia ,entonces si que estamos deacuerdo...

tu dirás, estamos o no estamos?.... deacuerdo? ;)

Saludos

QQ

jose
    en respuesta a Quintin

Ver mensaje de Quintin

Pues va a ser que estamos de acuerdo ;-)

Llevo un rato partiendome de risa con lo del hijo de Felipe (supongo que como diría Iñigo de Balboa, mochilero al servicio de su majestad y de Don Diego Alatriste y Tenorio... El segundo de nuestros Felipes ;-)

Una cosa, me ha extrañado lo de la cápsula... ¿para qué la quieres?

Saludotes,

Jose

Quintin
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

A mi particularmente me gusta tocar la capsula y ver de que material está hecho, ademas de para comprobar que no haya supurado el vino. En fin no es que tenga gran importancia... aunque yo lo suelo dejar en la mesa junto con el corcho.

Un saludo

QQ

PD: Has visto como al final estamos deacuerdo?

Iñaki Blasco
    en respuesta a Nuria_Navarro

Re: ¿Qué puntuamos en "Mesas y vino"?

Ver mensaje de Nuria_Navarro

Estoy de acuerdo Nuria. Hay que distinguir que la puntuación se refiere al servicio del vino. Después tienes todo el comentario para explicar que la cocina está muy bien, que no te pierdas tal o cual plato, si es caro o barato, o si mejor pide cerveza. Pero una sola puntuación y sobre el servicio del vino.

Iñaki Blasco
    en respuesta a Quintin

Ver mensaje de Quintin

Estoy bastante de acuerdo contigo Quintín. La única ventaja de que te den a probar el vino primero es pillar si tiene corcho y decírselo inmediatamente al del restaurante. Yo cuando me lo dan a probar no hago una demostración de cata delante del susodicho, simplemente me lo llevo a la nariz sin agitar la copa para comprobar que no hay problemas serios con la botella. En cualquier caso, hay una diferencia entre simplemente preguntar si lo quieres probar, y aquellos que directamente esperan que lo pruebes y te interrogan con la mirada mientras intentas no desarrollar mucha parafernalia.

jose
    en respuesta a Quintin

Ver mensaje de Quintin

No se me había ocurrido lo de la capsula... .lo cual es bastante tonto por mi parte, porque cuando abro una botella en casa la miro, la doy la vuelta, la toco, la vuelvo a remirar, la doblo, la estiro...

Saludotes,

Jose

P.S. Pos claro que estaríamos de acuerdo, no lo dudé un momento ;-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar