7ª cata grupo BCN
Re: 7ª cata grupo BCN
Ver mensaje de OskarNo te preocupes Oskar,en la proxima cata intentare compensaros.
Por cierto quien se encarga de la proxima?
Ver mensaje de OskarCreo que no le conozco,si cuando sepais la fecha hay plazas libres ya me lo hareis saber.
Mis impresiones
Ver mensaje de RafaBlancoEn blancos me gustó más el Chablis. Amarillo pajizo. Al principio tenía un aroma desagradable pero después se volvió muy intenso y agradable, con mucha piña.
El B&L estaba muy maderizado. Muy untuoso, con piña, plátano, mantequilla y anisados. Tengo mejor recuerdo (más fino y elegante) del 2001 que probé hace poco.
Los tintos sorprendieron. Los cito en el orden de los que más me gustaron:
Vall Llach 99. Era evidente que se trataba de un Priorat. Aroma complejo y con mucha piedra. En boca me decepcionó un poco y se mostraba bastante duro. En cualquier caso estaba bueno. Me imaginaba un Priorat medio y cuando me dijeron que era el Vall Lach me decepcioné un poco más. No había catado nunca ese vino y después de oir hablar de él, me había imaginado otra cosa mucho más expresiva. Aunque me gustó, no me impresionó demasiado y no pienso pagar lo que cuesta. Toda una revelación, eso que me ahorro.
Tres Picos 00. Craso error!!, a ciegas no supe identificar uno de mis vinos favoritos. Afortunadamente mi subconsciente no me traiciono y lo coloqué en el segundo lugar de mis preferencias. Se mostraba muy frutal pero en mi opinión no se trata de sobremaduración, como apuntaban algunos, sinó de una garnacha super-expresiva en un vino sin barrica. Su orden en la cata era después de Aalto PS y antes del Vall Llach y a pesar de éllo no desentonaba y mantuvo el tipo. Bravo!!.
Chateau Souverain 99. Intenso aroma a maderas nobles, eucalipto y laurel. En boca al principio duro y secante, después se volvió más amable. No parecia un Cabernet Sauvignon. Muy rico.
Aalto PS 99. Esta botella estaba enferma, lástima. Se detectaba un ligero aroma a TCA que rompía todo el encanto. Junto al corcho, el aroma era muy interesante, a tabaco, café. En boca bastante cálido, con mucha extracción (quizá demasiada??). No me disgustó pero tampoco me entusiasmó, aunque no puedo opinar más y le concedo el beneficio de la duda, ya que no me atrevo a juzgar una botella en ese estado (el de la botella, claro!).
El resumen de la cata: que el Tres Picos es lo mío. Gran vino a buen precio. A beber y disfrutar!!!.
Saludos.
PD: Curiosamente y esto sí que es un precedente, a Nani le gustaron exactamente los mismos vinos que a mi, en idéntico orden. Ya somos dos!!.
Ver mensaje de OskarSi que me conoces, pero no te acuerdas. Nos vimos en la anterior cata en casa de Eneko.
Como siempre los vinos van subiendo el nivel, aun cuando ayer habían ciertas disensiones.
Para mi :
Blanco : Chablis (pero por eliminación ya que el B&L denotaba excesiva madera y pesadez para mi gusto)
Tinto :
Como comercial, Chateau Souverain CS99
El mejor para mi Aalto PS99, a pesar del defecto en botella.
Del VallLlach99 me esperaba más. Tiípco Priorato muy mineral pero algo falto de expresividad.
Por cierto, si alguien se encuentra un japonés con una bandeja de postres que lo detenga.
Un saludo a todos y hasta la próxima cata en Junio.
Enric Gil
Borsao Tres Picos
Ver mensaje de AndreuCoincido contigo en el Tres Picos. Aunque no he catado la añada del 2000, la del 2001 me parece buenísima. ¿Les ves muchas diferencias a ambas?.
Un saludo
Re: Mis impresiones
Ver mensaje de Jose ContrerasPués no puedo decirte ya que todavía no he catado el 2001.
Mi ";camello"; habitual sigue vendiendo sólo el 2000 y a buen precio. Para qué cambiar entonces??. Cuando se acabe el stock iré por el siguiente, que quizá sea ya el 2003 o 2004:-))). Que me quiten lo bailao.
Saludos.
Ver mensaje de EnriqueEnrique, aunque el reparto de botellas de Aalto 2000 para la cata virtual en esta ocasión no ha sido por sorteo, y entiendo que se han intentado seguir unos criterios preestablecidos, tal vez este método de reparto ";aleatorio"; sea la única forma de no crear suspicacias en el futuro. ¡Si hay futuro que difícil se pone!. Lo digo por lo del terrorismo y la guerra, y el resultado previsible de las elecciones en algunas ciudades y comunidades autónomas,.....:-)))))
Un saludo