7ª cata grupo BCN
Tres Picos
Ver mensaje de AndreuPor cierto, ¿en la etiqueta del 2000 informa de algo sobre su crianza?.
Te lo digo porque el otro día catamos en La Peña La Verema el 2001 y al no poner nada en la contraetiqueta, dábamos por supuesto que no tenía crianza. Sin embargo, las notas de cata ofrecían claros síntomas de paso por barrica.
Un saludo
Re: 7ª cata grupo BCN
Ver mensaje de RafaBlancoHola a todos contesto tan tarde porque me ha encontrado mal durante toda la noche malditos y estupendos postres del mas snop del grupo ( ya pasaras la direccion)
En serio la cata estuvo fntastica y lo que mas me sorprendio fue el tres picos no lo reconoci y eso que ya he bebido unos cuantos litros.
sobre el sobaquillo lo siento pero no puedo pasar la relacion de vinos me la he olvidado.
me parecio muy bueno el de bodegas pirineos, el principal vino chileno tenia un potencial tremendo y el Viña Magaña reserva 94 tipico vino navarro
bueno ya continuare en otro momento
Ver mensaje de RafaBlancoSaludos compañeros, somos los tardones. :-)
Finalmente las posiciones de los vinos fueron las siguientes (a botella tapada claro) En blancos ganó el Chablís, a mí tambien me gustó más por diferente y porque el Belondrade no parecía para nada un verdejo sino como ha dicho Oskar una garnacha del priorat con mucha madera.
En cuanto a los vinos tintos quedó 1º el Vall Llach, 2º Aalto, 3º Borsao Tres Picos y en ultimo por muy poquito el Chateau Souverain. Las puntuaciones para que os hagais una idea fueron 42,38,31,29.
En mi clasificación personal tambien seguian ese orden pero yo no cuento porque sí sabia los vinos y puede ser que me sintiera influida por ello, eran muy diferentes y si te gustan todos realmente cuesta elegir.
Debo decir que el Aalto PS tendremos que tomar otra botella para poder valorarla mejor. Sí que olia a corcho pero con la aireción en copa me daba la sensación de que iba desapareciendo ,quizás debiamos haberlo jarreado un poco a pesar que la botella estaba abierta hacía cuatro horas y llevaba una decantado.
Después de la cata se hizo la cena en la que cada uno trajo algo de comer y la siguiente, y ya clasica, cata de sobaquillo en la que se tomaron los siguientes vinos:
Quinta Apolonia 02
Bodega Pirineos Parraleta 00
Mas d’En Cubells 00
Laurel 00
Finca Terrerazo 00
Paisajes VI 99
Barón de Magaña R94
Quinta Clarisa 01
El Principal 99
Creo que no me olvido ninguno ...
Un abrazo a todos
Tres Picos
Ver mensaje de Jose ContrerasAhora me has pillado.
La etiqueta no lo dice, pero yo siempre he pensado que ese vino no tenía crianza en barricas.
Ahora no me apetece utilizar el buscador del foro pero creo recordar que hace meses alguien comentó que ese vino había estado macerándose en depósito durante un año.
Me quedé con esa copla pero ahora estoy intrigado. Si alguien sabe la verdad, que la diga.
Saludos.
Lo encontré.....
Ver mensaje de Andreu.... era Borlán, por tanto, no hay duda posible.
Saludos.
Re: Tres Picos
Ver mensaje de AndreuComo curiosidad, mi primera pregunta en el foro, efectivamente, un año en depósito de acero, gracias Borlán. https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=14439
Saludos.
Ver mensaje de LourdesEnhorabuena por la cata Lourdes y Oscar, lástima coincidir con mi viaje a Valencia, lástima, lástima, como ya se como os lo pasasties, no hace falta mucho más, si en la siguiente ";quepo"; me avisais.
Saludos.