Molino Real
Lo que se puede hacer en la Axarquía
Ver mensaje de MarioEstevezCreo que el Molino Real y el Jarel son dos buenas muestras de lo que se puede obtener con el moscatel de la Axarquía.
En mi opinión, el vino que comercializa Telmo Rodriguez se ha pasado algunas vueltas de precio al haber sido el primer vino grande que se hace de esa zona y uno de los mejores dulces de España. Se está pagando esa moda. Como todos los vinos de Telmo (al igual que ocurre con todo lo que toca Alvaro Palacios o Peter Sisseck) creo que hay un cierto componente ";fashion"; que encarece los vinos inevitablemente.
Intuyo que en esa zona se puede obtener muchos más grandes dulces de moscatel, lo que crearía una saludable competencia de precios al ";monopolio"; actual del Molino Real. Este verano intentaré darme una vueltecita por la zona.
Re: Lo que se puede hacer en la Axarquía
Ver mensaje de Juan SuchSi vienes por esta zona me envias un e-mail y quedamos, yo vivo en la axarquia a escasos 5 km de benagalbon, almachar, el borge etc
(buenisimas pasas)
creo q la materia prima que hay es excelente pero hay que pagar que el primero que ha apostado por esta zona sea don telmo
Ver mensaje de AagesenNo estoy seguro de que se pueda comparar a Telmo con Alvaro Palacios y, mucho menos, con Peter Pingus, ni personalmente, ni desde luego en los precios. Dos notas recientes de Telmo que sitúan en perspectiva al personaje: la primera en Sibaritas, sirviendo personalmente sus vinos a todo el que se acercaba por ahí, todo amabilidad y generosidad, con la botella de Molino Real bien visible y dispuesta encima de la mesa, y no en casa o escondida debajo de la mesa como otros. La segunda no la he visto por minutos, pero me la han contado: Telmo acercándose a la feria de vinos italianos de Lavinia la semana pasada, directo a la mesa de Aldo Vajra, prueba sus vinos uno a uno como un catador más, saluda, da las gracias y se va...
Ver mensaje de Juan SuchJarel es el mismo vino que el MR,a diferencia del Molino Real
no tiene crianza en barrica,lo embotella el dueño de la bodega
donde se hace el Molino,es excelente y tiene otros vinos bastante aceptables a buen precio.Ha vendido todas la vida
a granel y creo que lo sigue haciendo.
Juan, ya nos contarás...
Ver mensaje de Juan SuchQué encuentras en esa zona de la que salen vinos tan DIVINOS.
Saludos,
Mario Estévez
Ver mensaje de Juan SuchAlmanzor, o Almansur se ponia tibio de vino de la AXarquia hace 1000 años por algo será.
saludos
Ver mensaje de JM_BarrosoPero el Islam ¿no prohibe el alcohol?
Este Almanzor sabía vivir bien.
Saludos,
Mario Estévez
Re: Molino Real
Ver mensaje de AagesenEl Molino Real es realmente bueno, como también el más modesto MR (tener orígenes familiares en Alcaucín tal vez reste algo de imparcialidad a este asunto).