Staging ::: VER CORREOS

Harto de las "botellitas especiales"

103 respuestas
    MCamblor
    en respuesta a MaJesus

Acá en Santo Domingo el otro día...

Ver mensaje de MaJesus

...Me sirvieron algo que tiene que venir en la madre de las botellas incordias. Era un cava, creo que de Torrelló, que venía en una botella de forma semiovoide. Me hizo mucha gracia que no había forma alguna de colocarla sobre la mesa y que en la hielera flotaba más bien de medio lado...

Oye, que en Champagne hay mucha gente haciendo estropicios vidrieros desde hace años. En mis estantes tengo un par de botellucas más bien amplias de nalgatorio y largas de cuello que me hacen la vida imposible y han provocado su buen par de derrumbes.

Claro, en Burdeos sí que llevan desde el finales del XVIII embotellando en el mismo tipo de botella y yo no me aburro.

Ah, y hablando de botellas que se ven raras... El otro día, antes de venirme yo acá al infier... Digo, este peculiar y retorcido Caribe mío, hicimos una vertical de Contino Reserva en la que una buena parte de las botellas eran tipo ";borgoña,"; pasando de repente a tipo ";burdeos."; ¿Una crisis de identidad? (No, Jesús, que es broma y sé que ya me lo explicaste, si lees esto...)

Mañana en la tarde vuelvo a NYC. Si estás en el área, por favor avisa.

Y es bueno haber vuelto y que se aclararan todos los malosentendidos y rolletes diversos. Es que me pongo temperamental y luego me da por extrañarlos...}

M.

Víctor Bcn
    en respuesta a MCamblor

Re: Acá en Santo Domingo el otro día...

Ver mensaje de MCamblor

Manuel, este cava de Torelló es el Kripta, uno de los más reputados y caros cavas que hay, no he tenido la suerte de probarlo hasta ahora, pero no me digais que este cava no viene con algún tipo de soporte o manera de aguantarlo, no me lo creo!!!

Por cierto agradecerte de paso los acertados comentarios sobre el maridaje con Pouilly-fumé y quesos del Loira que hicistes hace unas semanas, aquí tienes un resumen http://verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=34386

Saludos.

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Oskar

Influencias peligrosas

Ver mensaje de Oskar

Es un buen punto, el del peso. Me remito al Dalmau 96que tengo: pesa como una magnum, pero quieras que no, el peso contribuye a dar una sensación de calidad --junto con la etiqueta, cápsula, caja de madera, etc-- que deja sin aliento a muchos aficionados. Y efectivamente, pagas por éso --que sea justo o no, es otro tema; aquí en realidad estamos ante un tema de mercadotecnia: fortalecer, o crear, atributos para una marca.
    Hay otros vinos que pueden ser buenos (algunos Lindemans australianos, por ejemplo, sin ser memorables ni mucho menos) que las botellas parecen de hule por su ligereza. Definitivamente, no genera la misma impresión de calidad, y el productor no puede jugar con éso en el precio; obviamente no es parte de la ecuación.

¿Quién podría imaginar una botella de Vega Sicila Unico ";flaca";?

Slds-.

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

David-G
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

Buen gusto

Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

Entiendo lo del almacenamiento, pero, para precios ";de calidad";, la presentación debería ser exigida. Nos sablean... qué menos que pedir imagen acorde. Ningún productor, creo, puede decir que el precio incrementa significativamente por la botella, así que debería ser al revés. A estas alturas, quien no lo hace sólo tiene de excusa la inercia (¿tradición?... jeje) o la falta de buen gusto (mmmm... bueno, sea lo que sea eso para sus clientes habituales... pero nunca un aspecto común).

Saludos,

P.D.- Imagen de calidad no es botellas ’raras’, claro está, sino conjunto con etiqueta, cápsula y posible caja.

P.D. 2.- Aunque, bien pensado, mejor dejarlo como está (o estaba), pues, no siendo un incremento significativo de costes, las marcas ’pequeñas’ se apuntarían al carro, y las otras estarían obligadas a diferenciarse con algo realmente significativo y... pues... subirían aún más los precios con renovadas justificaciones. Pufffffffff... Ojalá todo este despropósito de precios toque techo pronto.

Andreu
    en respuesta a Víctor Bcn

No viene con soporte, Victor

Ver mensaje de Víctor Bcn

El Kripta es así, por eso siempre se rompe la segunda botella al dejarla encima de la mesa:-))).

Se debe meter dentro de la cubitera sinó no se aguanta.

Por cierto está muy bueno.

Saludos.

helena
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: Harto de las "botellitas especiales"

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Está claro que la mayoría tirais más por la practicidad y la tradición que por la estética y la originalidad... yo no, yo soy de las segundas. Me moriría de abulia al ver una bodega, una tienda o una cava ¡¡¡con todas las botellas iguales!!! ¡¡qué espanto!! Los uniformes del colegio son muuyyy prácticos, pero resultan sosos, aburridos, impersonales y sin atractivo... pues lo mismo pasa con las botellas de vino... y bueno, con todo en esta vida.... ¡¡qué horror!!.

Llegar a una tienda y ver que todas las botellas son iguales me produciría tal estrés que seguro que me saldría sin comprar... pensaría que soy un personaje escapado de las páginas de ";Un mundo feliz";...

Saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar