Mas d’en Compte 2001 blanco
Re: No es como si lo hubiese ocultado, no? (v)
Ver mensaje de GastronautaNo entiendo muy bien tu pregunta. A mi me daria un poco de sonrojo ser el eleaborador o el distribuidor y decir que mis vinos estan muy buenos. Sera cosa mia que soy rarete. Que si no lo dicen es peor?, pues será aun peor. Te refieres a eso?
Culpa mía
Ver mensaje de GastronautaPerdón por no desarrollarlo, lo que quiero decir es casi lo contrario de lo que has entendido. Me refiero a que el distribuidor no es el elaborador y de hecho distribuye porque le habrá gustado, pero efectivamente tal vez no es la persona más objetiva del mundo. En cambio tiene un envidiable acceso a catas y oportunidades de medir lo propio con la competencia (si quiere), recatar su producto infinidad de veces a lo largo de su vida útil (la del producto, digo) y con frecuencia también después.
En resumen, que siempre que introduzcan ese tipo de caveat al comienzo de un mensaje me interesará lo que tengan que decir los distribuidores, elaboradores, vendedores, y demás. Es mejor que poner por las nubes un producto en el que tienen intereses comerciales y callarse esto último, y el tiempo pone a cada uno en su sitio (si resulta no ser bueno basta con desconfiar del gusto/objetividad de ese forero en el futuro, igual que ocurre con todos los demás, estén en el negocio o no).
Lo difícil que es conseguir blancos de garnacha..
Ver mensaje de HerrDirektor... blanca. Al menos en Valencia.
La semana pasada casi tuve que improvisar la cata mensual de la peña La Verema que me tocaba organizar, y decidí a última hora que sería con blancos elaborados al menos en parte con ese varietal. Con distribuidores y otras estrategias conseguí tres de los cuatro que catamos (Morlanda, Clos Nelín, L’Avi Arrufí). ¿Y el cuarto? El cuarto no hubo manera de conseguirlo por el cauce que cualquier aficionado utiliza: ir a la tienda. Ni Mas d’en Compte, ni Barbara Forés, ni nada de nada en una búsqueda rápida de una tarde, pero por las principales tiendas de vinos de Valencia.
Cuestiones aparte, el calor reinante y el insuficiente refresque de los vinos no favorecieron a los vinos.
Más difícil será coseguirlos de garnacha...
Ver mensaje de Iñaki Blasco...Tintorera, no? ;^)
Por una vez el surrealismo distribuidor nos favorece a las colonias ya que aquí tenemos Clos Nelín, El Quintá, Coma Blanca, Ctonia, y no es imposible Morlanda. Una vez incluso trajeron Vinya Llisarda que también está estupendo pero creo que no prosperó...
Suerte para la próxima :^)
Podria haverlo dejado bien sin decir quien era...
Ver mensaje de GastronautaPues eso, puedo decir algo bueno de una bodega y pasar de decir que soy un distribuidor suyo... eso seria esconderme. Y como se ha dicho si soy un distribuidor de esa bodega es porque me gustan esos productos y la bodega confia en mi, vamos que nos conocemos. Ademas soy distribuidor de unas 20 bodegas y alguna hacen productos similares, eso podria perjudicarme en el caso de que solo busque un animo lucrativo. Alguien pedia que quien conozca bien la bodega dijera algo sobre si hay o no 2002, que tal el Cal Pla... esa persona puedo ser yo ( como distribuidor), puede ser un cliente particular, o un restaurante que trabaje bien con esa bodega. Otra cosilla, quien me conoce como distribuidor y amante de los vinos, sabe que mi trabajo no se basta en vender y vender, mis clientes son mis amigo ( y creo que al reves) y será por algo no? en mi casa no colocamos, solo vendemos, recomendamos y nos jugamos el cuello por nuestros productos.
Hay otros foros...
Ver mensaje de Gastronauta...Donde parte del valor de la información que se maneja viene dada por el hecho de que muchos de los implicados son profesionales de una u otra clase. Ellos se conocen y se mantienen a raya. No se podría marketear (?) un producto propio mucho tiempo ni con determinado descaro sin caer en el descrédito. Si te dedicas a participar en offlines y eventos de todo tipo (especialmente en Squires donde se usan nombres reales) no puedes jugar mucho tiempo desde la sombra.
.
Lo dicho, infinitamente mejor así --para mí al menos-- que enterarme de rebote y empezar con una paranoia de sospechas a posteriori. Todas las opiniones son igualmente válidas en principio y todos somos libres de aceptar o rechazar sugerencias y soplos de foreros que conocemos o no. Si alguien me colase dos pufos no me colaría un tercero y se desacreditaría a mis ojos, da igual si como catador o como vendedor. En todos los foros hay soperos de roble y chapapotistas irredentos (yo mismo), equilibrados, varietalistas, regionalistas, etc. No puedo hacerles caso a todos porque discrepar es la norma. Es la regularidad y la veracidad/adecuación de las opiniones, contrastadas personalmente, lo que me va a inclinar a hacer una compra u otra, así que toda información la agradezco y me reservo el derecho de seguir o no los consejos que leo, y ahí lo de menos es la profesión/afiliación de cada uno.
(creo...)
Pregunta en el foro...
Ver mensaje de Iñaki BlascoYo mismo te hubiera podido enviar algo...
Salut
Distribuidor y aficionado
Ver mensaje de MalvasiaAntón es un viejo conocido por aquí y a pesar de tener la desgracia (!!) de ser distribuidor, tiene todo el derecho a dar su opinión como aficionado.
Tal como indica Gastronauta, si alguien intenta colarnos algo, a la tercera se le ve el plumero.
Pienso que no es el caso y que no hay lugar para la duda.
Saludos.