Ferrán Adriá en El País
Si pudierais llevaros ese cuadro acasa durante unos días...
Ver mensaje de Andreu¿Con que vino maridaríais su contemplación?
---
ESo de juntar arte con arte siempre es complicado.
Greco, Doménico Theotocópoulos-
Ver mensaje de AndreuA mi los cuadros del Greco me sugieren vinos de mi tierra, profundos, densos, concentrados, misteriosos, una Ermita y El expolio p.e.
Re: Si pudierais llevaros ese cuadro acasa durante unos días...
Ver mensaje de AndreuLa verdad es que no me lo llevaría a casa pues me parece algo tan inmenso... tan grande... que debe ser compartido con todos aquellos que quieran (ad)mirarlo... Pero si me pudiera sentar un buen rato delante de él, tranquilo, sin prisas, haciendo que el tiempo desaparezca (y sin que nadie molestase - me refiero a corre pasillos museísticos- ), pues supongo que me gustaría con algún vino del sur, de estos que tan bien se habla. Un vino de sacristía.
Hablaría el cuadro. Hablaría el vino. Yo sólo escucharía todo aquello que ellos me quisieran contar.
Saludos,
Jose
A mi es que El Greco...
Ver mensaje de AndreuMe crea tanta intranquilidad... Es como una tormenta de la que surge el miedo... Me cuesta mucho detenerme más de unos segundos frente a un cuadro suyo por esa intranquilidad que me hace sentir...
Saludos,
Jose
Re: A mi es que El Greco...
Ver mensaje de AndreuCreo que hemos llegado a un punto en el que el tema central de la controversia ha comenzado a distorsionarse. A mi esta disputa dialéctica (así creo que se ha planteado) me recuerda a uno de mis cuadros favoritos, El grito de Munch. Si pudiera, más de uno pondría su grito en el cielo con las diversas afirmaciones vertidas, tanto de un lado como del otro.
Adrià es un mago, un ilusionista. Pagamos altos precios por ver al Cirque du soleil. Vamos a la reventa para conseguir una entrada de algún acontecimiento deportivo y sin embargo nos quejamos del Bulli. Allí se nos ofrece espectáculo en estado puro. Yo como cocinero e historiador del arte admiro a Adriá por saber unir estas dos facetas. Y que conste que a mi me gusta más la cocina de Santi Santamaría.
Bienvenidos sean este tipo de ";debates";.
Re: A mi es que El Greco...
Ver mensaje de AndreuEstoy deacuerdo contigo Ximo, incluso en preferir la cocina de Santi Santamaria, no así lo que hace pagar por comer en su restaurante.
Un saludo
El respeto
Ver mensaje de AndreuA Paco le tengo respeto (como a todos los humanos)... a mí señora... pánico!!!