Mesa de selección
Coste despalillado manual
Ver mensaje de AndreuEste año estoy elaborando dos vinos:
- shiraz, de viña propia. 30 kilos despalillados a mano, grano a grano, con seleccion. Prensado manual. tiempo de elaboración: 2 horas * 3 personas= 6 horas hombre.
- monastrell, procedente de jumilla, viñas de secano 18 años. 500 kilos. Selección en cepa. Despalillados- estrujados con máquina en 20 minutos, por una persona y otras cuatro mirando.
Para mí, el vino despalillado a mano no tiene precio....
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Re: Morrales y Contador
Ver mensaje de JuanFerrerNo es necesariamente así Juan. No te pases. Yo efectivamente no estoy dispuesto a pagar según qué por un vino, pero de morro ando todavía más escaso. Es simplemente una cuestión de prioridades y de principios; quizás podría, pero en principio trato de no beberme la universidad demis hijas, ni la posibilidad de ayudarles algún día a comprarse un piso.
No me interesa, a otra cosa.
Ver mensaje de EnriqueNacho, si alguien me invita a una copa de Contador, por supuesto que me la tomo encantado, pero como vivimos en el mundo real y no en uno de cuento de hadas, normalmente nadie me invita y suelo pagar los vinos que bebo.
En esta situación esa es la frase más adecuada.
Saludos.
Pues estás en lo cierto...
Ver mensaje de EnriqueHe rebuscado un poco por esa internés de Dios y está por 8-9 EUR... Era una oferta y ";me la tragué"; :-/
Saludos,
Jose
Re: Morrales y Contador
Ver mensaje de NachoBien dicho Nacho.
Y no sólo por no beberte los privilegios de tus hijas sinó por poder disfrutar de muchísimas otras cosas bastante más accesibles y tanto o más gratificantes.
Afortunadamente no todo el placer está en una botella de vino.
Saludos.
PD. Ojo , no pongo en duda la bondad de ese Contador.
Lo que nos diferencia es eso mismo......
Ver mensaje de AndreuLo que nos diferencia es eso amigos, yo considero que el placer que me puede dar una botella de vino es infinito, inmenso, inabarcable, mágico, y eso para mi no tiene precio.
Un cordial saludo.
Juan Ferrer
enopata@eresmas.com
Posdata:
Por favor no os tomeis como cosa personal las licencias linguisticas que me tomo, con lo de ";morrales"; no pretendo aludir a nadie, solo que me hace gracia que se quiera catar determinados vinos a costa de la salud economica de otras personas.
Yo me he sentido mal muchas veces en muchas sobaquillos a las que he llevado grandes vinos (hay muchos testigos de ello en este y otros foros) que me han costado mucha pasta y la peña me ha aparecido con vinitos de buena relacion calidad precio. Eso jode. Y a eso le llamo yo ser un morrales, un jeta, un ";patillas";. No digo que vosotros los seais.
Re: Mesa de selección
Ver mensaje de AndreuCompletamente de acuerdo Andreu. En la reciente visita que hicimos a Cillar de Silos (ojo con esta bodega y con la añada 2001 que es una pasada y a precios asequibles), Roberto Aragón nos decía con total claridad que la mesa de selección es la mejor inversión y la más barata que ha hecho en su bodega. Alucinante pero cierto.