Staging ::: VER CORREOS

Mesa de selección

41 respuestas
    Andreu

Mesa de selección

Alguien sabe la repercusión que tiene en el coste de la uva el hecho de hacer selección de ésta??.

Me he atrevido a hacer un cálculo. Suponiendo que en dicha mesa se elimina un 20% de la uva, eso representaría un incremento del 20% en el precio del kg, es decir que si se pagó a 3€, el coste final sería 3,6€.

Respecto al personal que efectúa la selección, he calculado inocentemente que en una jornada laboral, una persona puede seleccionar 1000 kgs de uva. El coste de ese jornal puede ser de 250€, lo que repercutido sobre los 800kgs restantes (después de la selección) produciría un incremento de precio de 0,31€ por kg.

No sé si me he dejado cosas y creo que he exagerado un poco, pero si las cifras reales se parecen a esas, me parece sumamente interesante que se haga selección si lo que se desea hacer es un vino de calidad y más teniendo en cuenta lo irrisorio que puede ser el incremento a aplicar en el precio de una botella.

Saludos.

PD: si alguien tiene datos más fiables, corregidme por favor.

JoanPena
    en respuesta a Andreu

Solo un dato

Ver mensaje de Andreu

En el caso de Remirez de Ganuza, entre la vendimia (que ya realiza seleccion de racimos) y la mesa de seleccion que a parte de racimos y uvas maltrechas de lo bueno le mete un tajo a las puntas (para el R .) lo que al final siendo cauto diremos que para el Remirez de Ganuza le queda a lo mas un 50 %, personalmente creo que le queda menos aun.

Saludos.

Joan Pena

Andreu
    en respuesta a JoanPena

Remírez de Ganuza

Ver mensaje de JoanPena

Si en la vendimia ya se efectúa selección de racimos para el Remirez, supongo que lo que queda en la cepa se recoge posteriormente para elaborar otro vino, no??. Si es así, en la selección para el Remirez no se puede hablar del 50% sinó del porcentage que se elimina propiamente en la mesa de selección.

Si realmente no se aprovecha lo que queda en la cepa, será cuestión de negociar con la bodega la obtención d uva gratis:-)).

Saludos.

JoanPena
    en respuesta a Andreu

Re: Remírez de Ganuza

Ver mensaje de Andreu

Andreu como yo no entiendo solo hablo de lo que veo y cuando te hablo de seleccion en la cepa te digo que al mismo tiempo que vendimian un racimo puede ir a la caja (este sube a la bodega para el Remirez) y el racimo de al lado puede ir a un capazo y ese no sube a la bodega. Claro esta que lo vendimiado en el capazo no se tira si no que se vende para otros elaboradores y no voy a decir nombres porque nos sorprenderiamos mucho.

Saludos.

Joan Pena

JoanPena
    en respuesta a JoanPena

Aun asi...

Ver mensaje de JoanPena

Si quieres hablar solo de la mesa de seleccion creeme que se rechaza para el Remirez (las puntas van para la maceracion carbonica del R .) bastante mas del 20%.

Saludos

Joan Pena

Enrique
    en respuesta a Andreu

Re: Contador

Ver mensaje de Andreu

Segun tengo entendido Benjamin Romeo en su vino superior Contador hace seleccion en viña selesccion en mesa con despalillado a mano y (por favor ruego se me confirme) desgranado de la uva una a una a mano!!!!!!!!!!!!!!!
    La repercusion en el perecio final de la botella es que las 1000 botellas de la cosecha 99 y de las 1300 de la del 2000 se venden en detallista a un precio qe ronda los trescientos € Un abrazo Andreu

Andreu
    en respuesta a JoanPena

Acabando con Remírez

Ver mensaje de JoanPena

Yo pretendía generalizar y no personalizar pero ya que nos centramos en Remírez de Ganuza, teniendo en cuenta que efectúan una super selección de la uva, primero en el viñedo y después en la mesa despreciando mucho más del 20%, me han entrado ganas de probar ese vino pero al consultar el precio en tienda he preferido dejarlo para más adelante:-))).

Volviendo al tema costes, la repercusión de esa super selección creo que como máximo puede llegar a doblar el precio de coste teórico inicial de la uva, sobretodo teniendo en cuenta que los sobrantes los venden o los utilizan para el R.. No soy economista pero calculo el hecho de conseguir esa uva de máxima calidad puede producir un incremento máximo de 3€ por botella.

Corregidme si me equivoco.

Saludos.

Andreu
    en respuesta a Enrique

Re: Contador

Ver mensaje de Enrique

No creo que ese mano a mano justifique ese precio, más bien pienso que lo utiliza como argumento de venta para crear expectación y fijar un precio de vino artesanalmente único.

En cualquier caso ese vino no me interesa, a otra cosa.

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar