Mesa de selección
Re: Coste despalillado manual
Ver mensaje de Jose_JLa verdad es que me gustaría ver cómo os las arregláis los que decís que hacéis despalillado a mano, para no quedaros con la mitad del racimo, hollejos y pulpa en las manos.
Llevo comiendo uvas de todas las variedades (en La Rioja), desde hace mes y medio, cuando paseo (y lo hago a diario).
Debo ser un auténtico zote, porque por más que lo intento, o me quedo con cantidad de hollejos o de pulpa en las manos. ¡Y eso con uva que tiene aprox. 11 o 12 grados!
Granos enteros, los mínimos.
O soy un zote, o vuestro sistema es un camelo comercial perfecto.
Saludos.
LO IMPORTANTE ES EL RESULTADO
Ver mensaje de AndreuCada vez me sorprendo más.
La manera por la que cualquier productor consigue un producto poco importante es si el producto final no cumple las expectativas depositadas en el.
No tengo suficientes conocimientos para poder valorar si la seleción extrema ( hasta llegando al grano a grano) es la mejor forma para obtener un producto de calidad,
PERO LO QUE SI TENGO CLARO ES SI ESE PRODUCTO ME GUSTA... EL PRECIO REPERCUTIDO en el producto por el proceso...
¡¡¡ NO JODAMOS !!! No se puede establecer una relacción directa, es simplificar en exceso.
Gracias a Dios, en una economia capitalista y de libre mercado, hay multiple oferta para poder satisfacer a cada uno según sus gustos y según su bolsillo.
El sueldo de todos los puestos de trabajo de una parecida capacitación ¿ es el mismo?, un plato de lentejas vale igual en un sitio que en otro...
CREO QUE HAY MULTITUD DE VARIABLES ENTRE LAS QUE TAMBIÉN ESTA LA DEMANDA DEL MERCADO Y OTRAS INCLUSO MÁS SUBJETIVAS TODAVIA.
Yo soy el primero que NO MEGUSTA pagar barbaridades por un vino, pero tengo la mala suerte de que disfruto mucho con algunos con los que el precio pica un poco, pero para eso, disfrutarlos... para una comida me tomo otros vinos que también me gustaN, pero por los que no siento el mismo placer.
EN FÍN, Remirez de Ganuza, como pionero en España de estos procesos obtiene un producto de calidad OPTIMO, y sigue investigando en como esos procesos le permiten seguir opteniendo productos optimos que EL MERCADO LE PAGA Y AL MENOS YO AGUSTO SI LOS DISFRUTO.
CONSIDERO, bajo mi humilde punto de vista, que a tu plantemaiento le faltan multiples variables que no tienes en cuenta.
Gaspar PeñaLa Taberna
Lo mismo que muchos bodegueros
Ver mensaje de Jose ContrerasCreo que es un paso imprescindible para obtener un producto de calidad.
Gaspar
Algun día lo probamos juntos...
Ver mensaje de AndreuAndreu, vi tu seleción de vinos a la encuesta de Javi sc y creo que no tenemos gustos tan diferentes.
Algún día lo probamos juntos otra vez, pues creo que en la muestra de Cuvve 3000 ya lo cataste.
Gaspar
Re: Coste despalillado manual
Ver mensaje de EnriqueLainezEl despalillado manual no consiste en agarrar el racimo y arrancar todas las uvas de golpe, sino en coger uno a uno los granos. si se agarran de golpe la mitad se quedan enganchados con el raspon la pulpa y buena parte del hollejo/mosto.
posteriormente se estrujan.
De estrategia comercial, al menos por mí, nada. Hasta que mis viñas, pocas, no esten en plena produccion y consiga vendimiarlas sin que se la coman los pájaros, no me compraré una estrujadora7despalilladora como la que me han prestado para los 500 kilos de monastrell...
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Está claro, de acuerdo contigo
Ver mensaje de Gaspar_LinaresEl Remírez de Ganuza 98 es espectacular y el Trasnocho lo será. En mi opinión, el primero vale lo que pide por él y me da igual si tiene que separar puntas y hombros. No entiendo estar siempre quejándonos de los precios; si no podemos acceder a ciertos vinos nos deberemos limitar a otro tipo de vinos. No puedo permitirme una Romanee Conti (o sí puedo pero me duele hacerlo) y no estoy todo el día dando el coñazo con su precio, simplemente no lo compro y me conformo con algo más barato como un Cirsion (que me puedo permitir y no me duele pagar).
No obstante, no olvidemos que la mejor selección de Remírez de Ganuza consiste en la elección sus propias fincas, es decir, conoce perfectamente la Rioja y en los miles de compraventas que ha hecho se ha quedado con las mejores. Esto sí es selección
Saludos
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Esta se me escapo Gonzalo...
Ver mensaje de Gonzalo_LainezCuando hablas de la seleccion de los pagos de Remirez me viene a la cabeza el comentario de Miguel Angel de Gregorio (Allende) en una cata que hicimos en Barcelona con él sobre el pago de donde sale el Calvario...decia que ahi él tenia poco merito porque ese pago le daba regularmente una uva de una calidad envidiable y tu lo comprobaste este año ...¿no? pues eso que creo que hay muchisimos factores a la hora de elavorar un vino y yo personalmente los desconozco pero es esa union y ese conocimiento lo que nos haria llegar a un estudio exaustivo y correcto del tema...el problema es que esos datos...los tiene cada uno.
Saludos.
Joan Pena
Re: LO IMPORTANTE ES EL RESULTADO
Ver mensaje de Gaspar_LinaresNo me he metido con nadie todavía en este hilo y creo que he sido suficientemente respetuoso.
También sé que estamos en una economía de libre mercado y que en el precio de muchos productos (afortunadamente no todos) intervienen variables muy subjetivas. No hay problema, cada uno compra lo que puede o quiere, eso ya lo sabemos.
Sólo pretendía determinar MAS O MENOS OBJETIVAMENTE el coste o la repercusión en el precio de esa selección manual, que tan buenos vinos produce.
Por simple curiosidad, para tener datos mínimamente fiables y objetivos y saber qué porcentaje de apreciaciones subjetivas hay en el precio de una botella de vino. Nada más, de momento:-)).
Gracias por vuestras aportaciones, algunas han sido muy reveladoras. Podeis seguir informando.
Saludos.